Film & Cook Barcelona 2012, Festival de Cine y Gastronomía

Después de esperar más de un año por fín llega la segunda edición del festival Film & Cook, un festival de cine y gastronomía que ya nos sorprendió y cautivó en su primera edición y que estamos seguros de que lo volverá a hacer.

La directora e impulsora de este proyecto, organizado por la Fundación Cultura y Gastronomía y The Cookers, es Verónica Escuer.

El festival Film and Cook aúna dos grandes artes, el de la gastronomía y el del cine, cuya unión ha dado origen a grandes títulos cinematográficos.

Todo sobre Film & Cook

Esta edición de 2012 tendrá lugar durante los días 19, 20 y 21 de octubre y tiene como objetivo conseguir consolidar al festival como una cita ineludible del panorama cultural de Barcelona.

El lugar escogido para llevar a cabo todas sus actividades no podía ser mejor ya que se ha optado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, conocido también por sus siglas, CCCB, y que siempre ha estado muy ligado a todo tipo de expresiones artísticas contemporánea.

Programa

El programa de actividades de Film and Cook cuenta con la proyección de películas relacionadas, como no podía ser de otra forma, con la gastronomía así como con varias actividades gastronómicas paralelas como un concurso de cortometrajes y varias demostraciones gastronómicas.

Películas del festival

Esperamos que no seáis supersticiosos ya que durante el Festival de Cine y Gastronomía se proyectarán un total de 13 películas, tanto documentales como de ficción, de varios países y que os listamos a continuación.

Películas programadas

Demostraciones gastronómicas

Uno de los platos fuertes del festival es que se acompaña de varias demostraciones gastronómicas que tendrás como protagonistas a grandes cocineros de renombre mundial.

Protagonistas de las demostraciones programadas

Jordi Roca (Celler de Can Roca)
Joan Roca (Celler de Can Roca)
Elena Arzak (Arzak)
Josean Alija (Nerua)
Josep Maria Ribé (Chocovic)
Paolo Casa Grande (MB)
Sergi Arola (Arola)
Victor Maneul Rodrigo (Samsha)
Jose Carlos Fuentes (Tierra)

Concurso de cortometrajes

Para promocionar a jóvenes talentos y con un buen criterio por parte de la dirección del festival se ha convocado un concurso de cortos que serán programados antes de cada una de las películas. Las condiciones para participar en este concurso es presentar el corto con fecha límite 28 de septiembre de 2012, que tenga una duración máxima de 10 minutos y que su temática guarde cierta relación con la gastronomía o coctelería. Así que ya lo sabéis… ¿a qué estáis esperando?.

Entradas

Estamos a la espera de que nos acaben de facilitar la información sobre el precio y la forma de comprar las entradas para Film & Cook, tanto para la proyección de las películas como para las demostraciones gastronómicas. En cuanto dispongamos de esta información la publicaremos en la Web.

Esperamos que os animéis a disfrutar de alguna de las actividades del Festival de Cine y Gastronomía y estaremos encantados de conocer vuestras experiencias gastronómicas y cinéfilas durante el festival.

Mapa

No Comment

Comments are closed.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.