La segunda edición de 48 Hour Open House Barcelona, al igual que la primera, ha sido todo un éxito. Durante el sábado 22 y domingo 23 de octubre 160 edificios de la ciudad abrieron sus puertas de forma gratuita a los ciudadanos que estuvieran interesados en visitarlos. Si bien la mayoría de estos edificios se encontraban en la parte más céntrica de la ciudad, éstos se repartían entre barios barrios de Barcelona (Eixample, Ciutat Vella, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià Sant Gervasi).

Algunos edificios destacables de entre los 160 que se pudieron visitar durante la celebración de la 48H Open House BCN de este año 2011 son: el Ateneu Barcelonès, la antigua Fábrica de cerveza de Estrella Damm, el Círculo del Liceo, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universitat de Barcelona.

Algunos de estos edificios no se pueden visitar durante el resto del año, de ahí el interés de muchos habitantes de Barcelona, así como de turistas que en la mayoría de los casos no estaban informados y se encontraron con esta agradable sorpresa. También había varios edificios que peses a que sí que pueden visitarse durante el resto del año, suelen ser pagando una entrada y no de forma gratuíta como en esta ocasión. Además en varios de estos 160 edificios que se podían visitar, se hacía mediante una visita guiada en la que se nos explicaba la história, reformas realizadas y varios aspectos relacionados con la arquitectura del mismo.

Para acceder a la visita de los edificios suelen formarse colas importantes, sobretodo en los edificios de mayor interés, por eso en algunos de ellos se optaba por una reserva previa así como dar entradas a la gente que se acercaba para visitar el edificios a unas horas determinadas.

No Comment

Comments are closed.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.