Rambla de Catalunya
Favoritos

En la parte derecha de l’Eixample, uno de los distritos más céntricos de Barcelona, y paralela a otra de las grandes avenidas de la ciudad, el Passeig de Gràcia, se encuentra la Rambla de Catalunya. Se trata de una avenida peatonal de aproximadamente 1km. de longitud que conecta la plaza de Catalunya con la Avenida Diagonal.

A destacar

Con su paseo central poblado de árboles, cuya sombra se agradece durante los meses más calurosos, las terrazas de sus bares y las tiendas repartidas a lo largo de su recorrido, la Rambla de Catalunya parece estar ideada para el confort y el ocio a partes iguales.

LA RAMBLA DE CATALUNYA EN NAVIDAD

En Navidad la Rambla de Catalunya suele ser una de las calles más adornadas e iluminadas por lo que si visitáis la ciudad en esta época del año os recomendamos que os acerquéis a disfrutar del ambiente.

Al tratarse de un lugar céntrico y funcional gracias a su paseo central la Rambla de Catalunya es el lugar escogido como escenario en diferentes celebraciones y festividades. Un claro ejemplo es el Día de Sant Jordi, que se celebra el día 23 de Abril, cuando la avenida, al igual que ocurre con otras calles de Barcelona, se llenan de paradas de libros y rosas.

¿En qué fijarse paseando por La Rambla de Catalunya?

Aunque no existen edificios de gran renombre, son muchas las fachadas de interés arquitectónico que se agolpan a ambos lados de la Rambla de Catalunya. El motivo tiene su origen en la expansión geográfica de la ciudad de principios del siglo XX, coincidiendo con la época dorada del modernismo catalán. Por este motivo os sugerimos que, además de mirar al frente, también vayáis mirando a ambos laterales, alzando la vista cuando sea necesario, para descubrir estos ejemplos de la arquitectura modernista astutamente camuflados entre las ramas de los árboles. De entre todos estos edificios destacan la Casa Serra, obra de Josep Puig i Cadafalch y actual sede de la Diputació de Barcelona, la Casa Fargas, de Enric Sagnier i Villavecchia y la Casa Juncosa, obra del arquitecto Salvador Viñals i Sabaté.


También es muy conocida la llamada Illa d’Or, en castellano Isla de Oro, situada entre la calle Diputació y Gran Via de les Corts Catalanes, debido a que en ella se encuentran tres grandes obras del modernismo; la Casa Pia Batlló (no confundir con la Casa Batlló), la Casa Climent Arola y la Casa Heribert Pons. Otros elementos que seguro que os llaman la atención son dos graciosas esculturas, ambas obra del escultor catalán Josep Granyer. Se trata de la Jirafa Coqueta, situada en la parte final de la calle y Meditación, en la parte inicial y que muestra a un toro muy pensativo.

Bares, restaurantes y tiendas

Seguramente lo que más abunde en la Rambla de Catalunya sean los bares y restaurantes. La mayoría de ellos disponen de terraza en el paseo central, lo que resulta una fantástica opción a la hora de comer, cenar o simplemente tomar algo, y aunque en líneas generales los precios no son precisamente los más baratos de Barcelona, existe una gran variedad en este sentido. Disfrutar de sus terrazas es muy recomendable para aquellos que busquen una zona de la ciudad con cierto movimiento pero a la vez quieran huir de la aglomeración excesiva que se produce en Las Ramblas.

SUS PROXIMIDADES

En sus proximidades además de encontrarse más bares, restaurantes y tiendas también hay una gran oferta cultural ya que en la cercana Passeig de Gràcia se encuentran la Casa Batlló, la Casa Milà y la Casa Amatller entre otros edificios de interés. Otros lugares próximos muy interesantes son el Museo del Modernismo de Barcelona, la Fundación Antoni Tàpies, el Museo Egipcio o la Fundación Francisco Godia.

Paseando también se puede observar una gran cantidad de tiendas de moda, muchas de ellas dirigidas a personas de un alto poder adquisitivo, aunque también las hay para todo tipo de bolsillos, lo que convierte a la calle y a sus alrededores en una de las zonas más comerciales de la ciudad. Algunas de las tiendas están en el interior del Boulevard Rosa, unas galerías que abarcan parte de una manzana, entre la Rambla de Catalunya y el Passeig de Gràcia.

Hoteles y otros alojamientos en La Rambla de Catalunya

Al encontrarse en un lugar tan céntrico son muchos los hoteles y alojamientos de todo tipo que se disponen a lo largo de la avenida y de sus calles más próximas. Hospedarse en alguno de estos alojamientos resulta ideal ya que permite moverse a pie por la ciudad, pudiendo llegar hasta la Plaza Catalunya, el punto más céntrico de la ciudad, en unos 5 ,10 o 15 minutos, dependiendo de la ubicación exacta del alojamiento.

Galería de fotos

Cómo llegar y mapa con los lugares de interés

Metro: Passeig de Gràcia (líneas 2, 3 y 4), Diagonal (líneas 3 y 5) y Catalunya (líneas 1 y 3).
Autobús: líneas 7, 16, 20, 22, 24, 28, 43, 44, 63, 67, 68 y autobús turístico.
Renfe: parada de Passeig de Gràcia y Catalunya.
FGC: parada de Provença y Catalunya.
A pie: Si os alojáis en el centro podréis llegar a La Rambla de Catalunya dando un pequeño paseo.


Ver Rambla de Catalunya en un mapa más grande

EDIFICIOS HISTÓRICOS BARES Y RESTAURANTES ALOJAMIENTO
Farmàcia Bolós
Rambla de Catalunya, 77
La Bodegueta
Rambla de Catalunya, 100
Hotel Murmuri
Rambla de Catalunya, 104
Casa Fargas
Rambla de Catalunya, 46
Forn de Sant Jaume
Rambla de Catalunya, 50
NH Calderón
Rambla de Catalunya, 26
Casa Llorenç Armengol
Rambla de Catalunya, 125
El Fornet d’en Rossend
Rambla de Catalunya, 82
Hotel Praktik Rambla
Rambla de Catalunya, 27
Casa Rodolf Juncadella
Rambla de Catalunya, 33
Taller de tapas
Rambla de Catalunya, 49-51
Hotel Onix Rambla
Rambla de Catalunya, 24
Casa Serra
Rambla de Catalunya, 126
El Glop de la Rambla
Rambla de Catalunya, 65
Hotel Suites Barcelona
Rambla de Catalunya, 103
Casa Climent Arola
Rambla de Catalunya, 27
La Botiga
Rambla de Catalunya, 27
Hotel Rambla Catalunya Sun
Rambla de Catalunya, 98
Casa Heribert Pons
Rambla de Catalunya, 19-21
Trobador
Rambla de Catalunya, 2
Rambla & Catalunya Hostel
Rambla de Catalunya, 84
Casa Pia Batlló
Rambla de Catalunya, 17
Piscolabis
Rambla de Catalunya, 27
Happy Hostel Barcelona
Rambla de Catalunya, 52
Casa Antoni Costa
Rambla de Catalunya, 122
La Tramoia
Rambla de Catalunya, 15
Hostal Neutral
Rambla de Catalunya, 42
Casa Dolors Vidal
Rambla de Catalunya, 104
Häagen-Dazs
Rambla de Catalunya, 85
Hotel Continental Palacete
Rambla de Catalunya, 30
Casa Queraltó
Rambla de Catalunya, 88
Mesón Cinco Jotas
Rambla de Catalunya, 91
B&B Xocolat Rambla Catalunya
Rambla de Catalunya, 5
Casa Francesc Farreras
Rambla de Catalunya, 86
Bopan
Rambla de Catalunya, 119
Barna Hostal B&B
Rambla de Catalunya, 102
Casa Asunción Belloso
Rambla de Catalunya, 74
100 montaditos
Rambla de Catalunya, 11
Hotel Ginebra
Rambla de Catalunya, 1
Casa Bonaventura Pollés
Rambla de Catalunya, 72
El Racó
Rambla de Catalunya, 25
HCC Regente
Rambla de Catalunya, 76
Casa Dolors Calm
Rambla de Catalunya, 54
Cervecería Ciudad Condal
Rambla de Catalunya, 18
BCN AM Bed & Breakfast
Rambla de Catalunya, 86
Casa Juncosa
Rambla de Catalunya, 78
Cachitos
Rambla de Catalunya, 33
Hostal Windsor
Rambla de Catalunya, 84
König
Rambla de Catalunya, 5
Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest