Arancino Sapore di Sicilia, gastronomia siciliana en Barcelona

(Lamentablemente la rosticceria “Arancino Sapore di Sicilia” ha cerrado). Después de mi vuelta de Sicilia en la que pude comprobar las excelencias de la gastronomía siciliana, con claras reminiscencias de las distintas culturas que han pasado por ella durante los últimos siglos, me propuse aunque sin muchas esperanzas de éxito encontrar un lugar en Barcelona en el que poder rememorar, al menos gastronómicamente hablando, mis días por esa hermosa tierra.

En busca de una rosticceria siciliana en Barcelona

Durante mi búsqueda, más que intentar enfocar mis esfuerzos en localizar restaurantes en los que poder volver a saborear especialidades sicilianas como la pasta alla norma o pasta con le sarde, el pez espada o la caponata me centré en localizar otras delicias gastronómicas típicas de Sicilia, las que se encuentran en las conocidas como rosticceria, a las que durante mi estancia en Sicilia solía acercarme para comprar algún Arancini, Calzoni o Sfogliata. Para mi sorpresa no me costó mucho encontrar alguna referencia de un local llamado Arancino que parecía ser precisamente lo que estaba buscando.

Se trataba de un local abierto por una pareja de sicilianos que habían abierto una rosticceria siciliana hacía aproximadamente un año. Por lo que comentaban en una entrevista a un medio italiano de Barcelona, Italiani a Barcellona TV, habían montado el negocio debido a una falta de oferta en este sentido y a la incipiente demanda por gran parte de ciudadanos sicilianos que vivían en Barcelona y no encontraban un lugar en el que poder consumir ciertas especialidades de su tierra. En dicha entrevista comentaban que los productos que vendían los elaboraban ellos mismos cada mañana y que los productos utilizados eran originarios de Nicosia, Nicusìa en siciliano, un pequeño pueblo del centro de Sicilia del que son originarios.

Después de ver el vídeo en el que hablaban sobre su rosticceria, Arancino, Sapore di Sicilia, y de leer toda la información que encontré decidí que tenía que acercarme sí o sí a su local para volver a probar esos magníficos productos sicilianos, tanto salados como dulces, que me acompañaron durante esa semana en Sicilia.

Arancino, Sapore di Sicilia

Después de varios días desde mi pequeño descubrimiento decidí acercarme y comprobar en primera persona si realmente existía una auténtica rosticceria siciliana en Barcelona.

Salí de casa sin fijarme en qué número del Passeig de Joan de Borbó, en plena Barceloneta, se encontraba mi esperado reencuentro con parte de la gastronomía sicliana así que empecé a recorrer el paseo y después de casi llegar hasta la playa de Sant Sebastià decidí dar media vuelta y seguir buscando. Al final, medio camuflado por un toldo que hace que pueda pasar desapercibido entre tanto restaurante orientado al turista en el que se ofrecen ‘jugosas ofertas’ de paella + tapas y sangría por un módico precio encontré lo que estaba buscando, la pequeña rosticceria italiana. Después de echar un vistazo rápido a los diferentes productos que tenían decidí optar por un Arancini, del que pese a ofrecerse relleno de diferentes sabores opté por el clásico de Ragú.

Después de probar el primer bocado enseguida supe que sí, que todo lo que había escuchado era cierto y que bien había valido la pena la búsqueda y el acercarme hasta la Barceloneta para reencontrarme con mis pequeños caprichos del verano siciliano. Y para acabar de disfrutarlo todavía más qué mejor que hacerlo dando un pequeño paseo por las callejuelas de La Barceloneta y acabar en uno de los bancos de piedra de la playa.

¿Qué productos podremos encontrar?

Seguramente los productos salados, como los Arancini, Sfogliate, Calzoni, Fagottini o Cipolline sean los más numerosos pero también se pueden encontrar dulces tan sabrosos como los Cannoli, Cassate, Raviolini o Iris y productos tan tradicionales como la famosa Granita, crema de café y chupitos.

Mapa y localización

Resumen

El video que os comentaba en el que los propietarios de Arancino nos hablan un poco más detalladamente sobre su negocio está en italiano pero creo que se entiende bastante bien así que lo comparto con vosotros por si os interesa.

En resumidas cuentas, si un día os encontráis danto una vuelta por La Barceloneta y queréis desayunar, merendar o incluso cenar algo (los arancini llenan bastante…) os aconsejaría que os acercarais a Arancino a probar alguno de sus productos. ¡Ya nos diréis qué tal!

Local: Arancino, Sapore di Sicilia
Horario de verano:
Lunes, miércoles, jueves y domingos de 12:00 a 22:00 h.
Viernes y sábado de 11:00 a 01:00 h.
Martes cerrado.
Horario de invierno:
Lunes, miércoles, jueves y domingos de 14:00 a 21:00 h.
Viernes y sábado de 14:00 a 22:00 h.
Martes cerrado.
Lugar: Passeig Joan de Borbó 12, Barcelona.
Web oficial: www.arancino.es

No Comment

Comments are closed.