Rally Barcelona Sitges coches época

El popularmente conocido como Rally Sitges – Barcelona y cuyo nombre oficial es el de Rally Internacional de Coches de Época Sitges – Barcelona, se celebra cada año durante el mes de marzo y recorre varias localidades situadas entre estas dos ciudades de la provincia de Barcelona. Aunque gracias a su larga tradición, se ha convertido en un evento muy conocido, no deja de ser menos sorprendente la imagen de los numerosos coches clásicos que, pilotados por personas vestidas de época, recorren las calles de Barcelona en pleno siglo XXI. Esperamos que, gracias a este artículo, no forméis parte del grupo de transeúntes sorprendidos que tienen la fortuna de cruzarse con esta curiosa imagen, sino de las personas que, sabedoras del recorrido y etapas del Rally, así como de las distintas exposiciones de los vehículos de época participantes, disfrutan al máximo de este evento único.

Historia y origen del Rally de Barcelona – Sitges

Desde su 1ª edición, que tuvo lugar en el año 1959, en el Rally Barcelona – Sitges no han cambiado demasiadas cosas. Y es que, ya en su primera edición, el punto de salida (presidido por Joan Antoni Samaranch), fue la plaza Sant Jaume de Barcelona, y el punto de llegada la población costera de Sitges. La celebración del Rally, en el que participaron 20 coches de época y que se enmarcaba en las conocidas como Fiestas de Invierno de Sitges, fue todo un éxito, motivo por el cual, se decidió darle continuidad. En la actualidad, el número de vehículos de época participantes ha aumentado hasta los aproximadamente 65 y se han añadido una serie de propuestas (exposiciones y presentación de los vehículos participantes), pero el espíritu del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, en el que prima el aspecto visual en detrimento de la velocidad u orden de llegada, sigue intacto.

Rally Barcelona – Sitges 2020

Rally Barcelona Sitges

Fechas, datos y programa
Fechas: por confirmar.
Salida del Rally: pz. Sant Jaume (Barcelona) – Domingo XX marzo a las 10:30h.
Llegada del Rally: Puerto de Sitges – Aiguadolç – Domingo XX marzo sobre las 12:00h.
Dónde: Barcelona, Sitges y carreteras entre estas dos poblaciones.
Horario: varía en función del día.
Vehículos participantes: 65 (aproximadamente).
Precio: gratis.
Programa Rally 2020: echar un vistazo a la Web oficial.


Mapa recorrido y etapas del Rally de Coches de Época Barcelona – Sitges

Actividades destacadas del Rally Sitges – Barcelona 2020

Exposición de coches de época

En el centro comercial L’Illa Diagonal, como suele siendo habitual desde hace varios años y con el objetivo de promocionar la celebración del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges y así ir calentando motores de cara a esta nueva edición, se puede ver una exposición de 6 fantásticos vehículos de época. Entre los vehículos clásicos expuestos, destaca la presencia de un Type A, el primer coche fabricado por la histórica marca francesa Citroën.

Fechas: por confirmar (excepto domingos)
Horario: De 10:00h a 21:30h
Lugar: L’Illa Diagonal
Exposición vehículos participantes
Av. Diagonal (delante de L’Illa Diagonal)
Sábado XX marzo 2020
10:00h – 17:30h
Exposición vehículos participantes
Passeig de la Ribera (Sitges)
Domingo XX marzo 2020
13:00h – 17:30h

Concentración coches de época
Hotel Terra Mar (Passeig Marítim, Sitges)
Lunes XX marzo 2020
9:00h

  • 16
    Shares