Llum BCN: Festival Artes Lumínicas Barcelona

Actualización 04 Mar 2022

Sí, es algo que nos pasa a la inmensa mayoría de personas, nos encantan las luces y, en consecuencia, cualquier tipo de arte o espectáculo que tenga como protagonista o invitado de excepción a la luz. Pues bien, Llum BCN (en castellano, Luz BCN), o lo que es lo mismo, el festival de artes lumínicas de Barcelona, es el evento que hará las delicias de todos los que tengáis la oportunidad de asistir a algunos de los escenarios de la ciudad que se iluminarán durante los días que dure el festival.

Toda la información sobre el festival Llum BCN 2023

Este año 2023, el festival de las artes lumínicas, Llum BCN, llega a su 12ª edición. Al igual que ha ocurrido durante las últimas ediciones, el barrio del Poblenou y el 22@ serán los escenarios principales del festival. Un festival nocturno, para que luzca lo mejor posible.

Datos festival Llum BCN 2023

Festival Llum BCN 2022

Fechas: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023 (por confirmar).

Horarios: viernes y sábado de 18:00h a 0:00h y domingo de 18:00h a 23:00h.

¿Dónde?: El Poblenou y 22@.

Precio entrada: gratis.

Artistas: 15.

Espacios iluminados: 17.

Muchos de los escenarios iluminados durante las noches se encuentran al aire libre pero en otros casos lo será también parte de su interior, por lo que no dudéis en entrar en ellos para disfrutar al máximo de la experiencia del festival de la luz.


Vídeo presentación edición 2021 festival Llum BCN

Las propuestas más interesantes de Llum BCN

A continuación encontraréis una selección de las propuestas más destacadas de esta nueva edición del festival de la luz de Barcelona. Desde edificios y espacios icónicos que participan en Llum BCN iluminando sus fachadas y/o interiores, hasta varias actividades paralelas.

Acción lumínica

Autor/a

Espacio

Acción lumínica

Autor/a

Espacio

Acción lumínica

Autor/a

Espacio

Acción lumínica

Autor/a

Espacio

Acción lumínica

Autor/a

Espacio

Acción lumínica

Autor/a

Espacio

¿Es necesaria una reserva previa para participar en Llum BCN?

El acceso a todos los edificios y espacios iluminados es gratuito. Al contrario de lo que ocurrió el año anterior, en esta edición de Llum BCN no se realizan reservas previas para acceder a las instalaciones. Aún así, el aforo es limitado por lo que en algunos casos es posible que se tenga que hacer algo de cola para entrar.


Mapa y cómo llegar al Festival Llum BCN (El Poblenou y 22@)

En transporte público

Los edificios y demás escenarios iluminados durante el Llum BCN están repartidos por el barrio del Poblenou y 22@. Por este motivo el transporte público idóneo para visitar el festival de artes lumínicas de Barcelona varía función del recorrido que tengáis pensado hacer.

En taxi (reserva online)

Coche o moto

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.