Festival Sónar 2019 Barcelona

Aficionados a la música o no, lo cierto es que en la actualidad son pocas las personas que no hayan oído hablar del Sónar Festival. Y es que, este festival de música electrónica y experimental de Barcelona, conocido como Music Creativity & Technology Festival, inició sus andaduras con la intención de dar espacio al que parecía ser un reducido sector del panorama musical. Con el pasar de cada una de las ediciones del Festival Sónar, este ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos y festivales musicales más importantes del sector, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Origen y evolución del Festival Sónar

Los padres de este ambicioso proyecto, que vio su primera edición en el año 1994, fueron los músicos y especialistas en artes visuales Sergio Caballero y Enric Palau y el periodista musical Ricard Robles. Con unos 60.000 asistentes, esta primera edición del festival Sónar fue un auténtico éxito, y en los años posteriores los participantes y medios nacionales e internacionales acreditados para informar del evento aumentaron de forma considerable. Todo ello hizo que la sede del primer Sónar de Noche, que había tenido lugar en la Sala Apolo de Barcelona, pasara a ser el Pueblo Español. Por el contrario, el Sónar de Día continuó teniendo lugar en el CCCB y sus alrededores, como la Plaza dels Ángels. Desde entonces, el Sónar ha seguido creciendo y evolucionando, aumentando el número de actividades programadas. En la actualidad, el Sónar de Noche tiene lugar en la Fira Gran Vía L’Hospitalet y el Sónar de Día en la Fira Montjuïc.

El Festival Sónar se celebra cada año durante un fin de semana completo (viernes, sábado y domingo) del mes de junio, y se divide en lo que podríamos denominar dos «Sónars», los denominados Sónar de Día y Sónar de Noche, que, como bien indican sus nombres, hacen referencia a los conciertos, espectáculos y actividades que por una parte se celebran durante las horas diurnas y, por la otra, durante las horas nocturnas del festival.

Festival Sónar 2019

Datos edición 2019 Festival Sónar de Día y Sónar de Noche

Fechas: 18, 19 y 20 de junio 2019.
Horario Sónar de Día: de 13:00h a 23:00h|0:00h.
Horario Sónar de Noche: a partir de las 20:30h.
Espacio Sónar de Día: Fira Montjuïc.
Espacio Sónar de Noche: Fira Gran Via L’Hospitalet.
Precio: de 125€ (2 días) a 290€ (3 días VIP).
Programa y Line-Up 2019: consulta la Web oficial.


Sónar 2019 – Second Line up

Food Trucks: Los protagonistas gastronómicos del Sónar

Tanto en el Sónar de Día como en el Sónar de Noche, los protagonistas de la oferta gastronómica son los tan de moda Food Trucks, los pequeños camiones que ofrecen comida y, por lo general, de muy buena calidad. La variedad es muy amplia, pudiéndose disfrutar de diferentes tipos de bocadillos, comida mexicana, comida japonesa, helados gourmet, etc. Además, los afortunados que tengan acceso a las áreas VIP, pueden degustar menús exclusivos elaborados para la ocasión por grandes chefs.

Actividades y eventos del Sónar 2019

Sónar +D

Por confirmar

Por confirmar

Mapa y cómo llegar a los espacios del Sónar de Noche y Sónar de Día

Día
Fira Montjuïc

Metro: España (L1 y L3)
Autobús: 13, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165, D20, H12, H16 y V7
FGC: España
RENFE: España

Noche
Fira Gran Via L’Hospitalet

Metro: Fira y Europa|Fira (L9 Sud)
Autobús: H12 y 79
FGC: Europa|Fira

Día<->Noche
Traslado entre las dos sedes

Autobús: H12, 46, 65 y 79
SonarBus: Línea 0, 1 y 2
FGC: España – Europa|Fira

En taxi (reserva online)

En vehículo privado

  • 16
    Shares