turismo en Barcelona

Actualización 20 Abr 2020

Que Barcelona es una de las ciudades favoritas para visitar por los turistas es algo bien conocido, pero de los que muchos no se acuerdan es que no siempre ha sido así.

La celebración de las Olimpiadas de Barcelona sirvió para afrontar grandes y necesarias mejoras en una ciudad maravillosa a la que únicamente le faltaba creese que lo era. La impecable organización de los juegos y las mejoras realizadas en la ciudad fueron un marco inmejorable que sirvió de escaparate, tanto al resto del país como al mundo entero, ofreciendo la imagen de una ciudad moderna, cosmopolita, con innumerables encantos, museos, monumentos, oferta de ocio, abierta al mar y sobretodo encantada de recibir a los turistas que querían conocer una ciudad distinta y hasta la fecha poco conocida y valorada. Una de las mejoras que se realizaron en Barcelona, enfocada al turismo, fue la mejora de la oferta hotelera de la ciudad, algo pobre en su momento y que ahora nada tiene que envidiar a la de grandes capitales europeras, ya que nos encontramos con una gran cantidad y variedad de hoteles de todas las categorías, incluyendo algunos temáticos y con encanto para disfrutar de una forma diferente de nuestra visita por Barcelona.

Desde hace varios años el número de turistas que visitan Barcelona no ha parado de crecer, obteniendo la cifra récord de 7,1 millones de turistas internacionales en el año 2010. Por lo que respecta al turismo nacional tampoco se queda corto, llegando a casi 2 millones de turistas, pese a que se produjo un pequeño descenso del 1,8% en el 2010.


Gran parte del éxito del turismo en Barcelona radica en la gran oferta en todos los sectores que ofrece la ciudad. A Barcelona llegan turistas interesados en la cultura, desde el modernismo de Gaudí, a la increíble exposición de arte románico catalán que podemos encontrar en el MNAC, pasando por el histórico casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Otros turistas simplemente buscan buen tiempo y pasarlo bien, algo que la ciudad también ofrece con sobradas garantías, con un gran número de playas en la ciudad y otras tantas en las cercanas Costa Brava y Costa Dorada, así como bares, y locales de ocio nocturno. Y desde hace algún tiempo se han añadido los turistas que buscan disfrutar de la gastronomía de la ciudad, un lugar en el que podremos encontrar desde pequeños bares en las que se ofrecen tapas de una excelente calidad, hasta restaurantes de gran nombre, por no hablar de las rutas etnológicas que se organizan en poblaciones cercanas a Barcelona.

Si estás pensando en visitar Barcelona no te lo pienses más, navega un poco por nuestra Web y conoce los encantos que ofrece la ciudad. Y una vez llegues a la ciudad pásate por una de las oficinas de turismo de Barcelona en dónde te informarán y resolverán todas tus dudas.