
Actualización 03 Jun 2023
La T-Mobilitat, cuyo significado en castellano no es otro que el de T-Movilidad, es la tarjeta de transporte público de Barcelona que sustituirá a los 84 títulos actuales de transporte (realmente son 14 tipos de tarjetas por 6 zonas diferentes de transporte). Se trata de una gran revolución por lo que respecta al transporte público de la ciudad y su funcionamiento será muy similar al de otras grandes ciudades europeas y mundiales. La integración de la T-Mobilitat se hará de forma progresiva a partir del año 2018 y durante un periodo de tiempo ambos sistemas tarifarios (el nuevo con la tarjeta T-Mobilitat y el actual con las diferentes tipos de tarjetas) coexistirán. De esta forma se espera que la ciudadanía, poco a poco, se vaya habituando al que sin duda será un gran cambio.
Beneficios y características de la T-Mobilitat
Aunque hasta el 26 de febrero de 2018, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2018, no se hará una presentación oficial de la T-Mobilitat, ya se conocen algunas de las características y mejoras que incluirá este nuevo sistema tarifario integrado. Por las características que hasta el momento se conocen, parece que se trata de una tarjeta muy similar a la Oyster Card del servicio de transporte público de Londres y que tendrá numerosas mejoras sobre el sistema actual. Esperemos que el precio del servicio con esta nueva tarjeta, que al fin es lo que a todos nos acaba interesando, no sufra un aumento.
Más barato cuantos más viajes se hagan
Contactless (sin contacto)
Perfil de usuario online
Preguntas y respuestas sobre la nueva tarjeta
Seguramente son muchas las preguntas que a día de hoy nos formulamos «¿Pagaré más o menos por el transporte?«, «¿realmente cómo funciona este nuevo sistema?» «¿Dónde y cómo se podrán recargar las tarjetas?«, «¿Serán capaces las personas mayores de entender y adecuarse al nuevo sistema?» Estamos seguros de que poco a poco iremos teniendo respuesta a estas y otras tantas preguntas.