Parque Natural de Collserola
Favoritos

Fuera de la ciudad de Barcelona pero dentro de su área metropolitana, concretamente en plena Sierra de Collserola y entre los ríos Besós y Llobregat se encuenra el Parque de Collserola, declarado parque natural desde el año 2010.

Con una extensión de más de 8.000 hectáreas de reserva natural se trata de un auténtico pulmón tanto para la ciudad de Barcelona como para el resto de municipios al que pertenece (Cerdanyola del Vallès, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, el Papiol, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern).

A destacar

Dada su gran extensión, en el Parque Natural de Collserola hay grandes bosques en los que, entre todo tipo de vegetación típicamente mediterránea, predominan los pinos y encinas. Coexistiendo con la fauna vegetal tambén existe una gran variedad de fauna animal, con casi 200 especies de animales vertebrados.

¿Qué nos ofrece?

Rutas a Pie

El Parque Natural de la Sierra de Collserola dispone de varios itinerarios a pie predefinidos, desde pequeños paseos hasta grandes itinerarios, pasando por variadas travesías. Cada itinerario resulta ideal para un tipo concreto de usuario y con sus propias características, lo que hará que todo amante de la naturaleza encuentre una ruta adecuada a sus condiciones físicas y pueda disfrutar de todo lo que nos ofrece este fantástico parque natural.

Rutas ciclistas
Además de los itinerarios a pie también existen varias rutas ciclistas que hacen las delicias de los amantes al ciclismo y a la naturaleza.

Miradores
De entre los muy numerosos atractivos del parque destacan varios miradores (Rabassada, Cerdanyola, Montbau, Torre Baró y Cors) desde los que disfrutar de unas vistas increíbles.

Actividades

Una de las características principales del Parque Natural de Collserola, y aprovechando las diferentes posibilidades que el terreno permite, son las actividades que en él se organizan.

Listado de algunas actividades del Parque de Collserola

Paseos temáticos
Noches de astronomía
Observación de rapaces
Paseos guiados matinales
Ciclismo

Consejos

Más que un consejo sería una recomendación, la de animar a todos los visitantes que pasan grandes periodos de tiempo en Barcelona o lugares próxims, así como a sus habitantes, de visitar uno de los mayores lujos de esta ciudad, el Parque Nacional de Collserola.

Mapa


Mapa más grande

Precio de la entrada

El acceso al Parque Natural de Collserola es gratuito

¿Cómo llegar al punto de información del parque?

Dadas sus dimensiones existen varios puntos de acceso al parque, nosotros incluimos la información para llegar al punto de información del parque.

FGC: Estación Baixador de Vallvidrera

Por Carretera: Llegar hasta la carretera de Vallvidrera a Sant Cugat. El punto de información se encuentra en el km 4,7.

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest