deporte en Barcelona

Actualización 11 Abr 2013

El deporte en Barcelona es muy importante ya que la ciudad se encuentra fuertemente ligada a él desde la celebración de las Olimpiadas del año 1992, que sirvieron para dar el empuje necesario a miles de ciudadanos para empezar a practicar de forma más o menos frecuente algún deporte.

Práctica del deporte

Son muchos los deportes que se practican en la ciudad. El buen tiempo que suele reinar en Barcelona durante gran parte del año hace que gran parte de estos deportes se practiquen al aire libre, como el fútbol y el baloncesto que pese a poderse jugar en muchos casos a cubierto la inmensa mayoría de barceloneses opta por hacerlo siempre que puedan al aire libre, ya sea en colegios, parques, descampados o en la playa. Otro de los deportes que han despuntado en los últimos años son el ciclismo y el skateboarding, que gozan de un gran interés por parte de los residentes de Barcelona, tanto para los nacidos aquí como para muchos extranjeros que viven en la ciudad.

También es habitual encontrarse a cualquier hora del día a muchos aficionados al footing practicando una disciplina que cuenta cada vez con más seguidores y que suele realizarse al aire libre, siendo los parques más grandes y el litoral los lugares preferidos para hacerlo.

Para fomentar el deporte, sobretodo entre los más jóvenes, en varios parques de la ciudad hay zonas reservadas para la práctica del deporte, ya sea mediante la construcción de algunas pistas de baloncesto o fútbol, la instalación de mesas de ping-pong, la creación de recorridos especialmente para los aficionados al ciclismo y el footing, etc. Por lo que respecta a los skaters, éstos no suelen disponer de zonas dedicadas exclusivamente a la práctica de su deporte por lo que en la mayoría de ocasiones utilizan el mobiliario urbano para poder hacer sus increíbles y arriesgados saltos.

La playa es un elemento, que por el hecho de no estar en todas las ciudades, se tiene que aprovechar al máximo, y eso incluye el adecuar algunas zonas para practicar ciertos deportes tanto acuáticos como terrestres. En este aspecto en Barcelona destaca el voley playa, seguido por muchos usuarios de la playa, el fútbol, el juego de palas o por ejemplo el frisby. Realizar alguno de estos deportes en la playa tiene la gran ventaja de poder refrescarse en cualquier momento dándose un chapuzón, algo que sin duda ayuda a coger fuerzas y retomar la actividad al cabo de unos minutos. En lo referente a los deportes acuáticos que se suelen practicar en alguna de las muchas playas del litoral Barcelonés o de sus cercanías destacan el surf, el kitesurf, la vela y el submarinismo.

Es cierto que Barcelona no es la ciudad más adecuada para practicar con las mejores comodidades ciertos deportes y por ello creemos que ésto debería mejorar, pero aún así y mientras ésto no suceda gracias al buen tiempo y a las ganas puestas vamos sorteando todo tipo de obstáculos para poder practicar nuestro deporte favorito.

Tiendas de deporte

Para la práctica de ciertos deportes se necesita ir bien equipado y para ello Barcelona cuenta con un gran número de tiendas de deporte, muchas de ellas especializadas en algún deporte en concreto, en la que poder comprar los diferentes artículos y vestimenta necesaria.

Algunas tiendas de deporte en Barcelona

Corte Inglés
Grandes almacenes que cuentan con varios puntos de venta y que tienen una gran sección dedicada al deporte
http://www.elcorteingles.es

Decathlon
Tienda especializada en deporte con varias tiendas en Barcelona.
www.decathlon.es/

InterSport
Tienda de deportes especializada con varios puntos de venta.
www.intersport.es

ForumSport
Tienda especializada en deporte que intenta hacerse un hueco en la ciudad.
www.forumsport.com

Deportas más practicados e importantes

A continuación os ofrecemos información sobre algunos de los deportes más importantes y practicados en la ciudad de Barcelona en el que el fútbol suele ser el gran protagonista.