Tast a La Rambla

Actualización 29 Sep 2021

Durante varios días del mes de junio, La Rambla de Barcelona, normalmente poblada casi exclusivamente de turistas, se convierte en un templo de la gastronomía y se llena de un gran número de transehúntes locales. Y es que, desde hace 6 años, tiene lugar Tast a la Rambla (traducico en español como «Cata en La Rambla»), un evento gastronómico en el que participan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. El que podría entenderse como un encuentro de restauradores, es en realidad un escenario que les permite ofrecer, en formato tapas y en un escenario único y al aire libre, algunas de sus mejores creaciones así como diversas propuestas exclusivas para el evento. De esta manera, se crea una bonita simbiosis entre los profesionales de la restauración y los de la degustación ;).

Todo sobre la propuesta gastronómica de Tast a la Rambla 2021

Gracias al éxito de sus ediciones precedentes, Tast a la Rambla se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más esperados por los barceloneses. Y es que con la maravillosa excusa de la gastronomía local, se consigue atraer a un importante número de barceloneses a una calle que, lamentablemente, durante el resto del año parece ser de propiedad casi exclusiva de los turistas. De los algo más de 1,2 km de longitud de la Rambla, Tast a la Rambla se concentra en la denominada Rambla de Santa Mónica, el extremo más próximo al monumento a Cristóbal Colón y al Port Vell.

¿Cuánto cuesta la entrada a Tast a la Rambla?

Cómo funciona: una de las preguntas más recurrentes de las personas que quieren asistir a Tast a la Rambla es saber cómo funciona exactamente y si se tiene que pagar una entrada para acceder al evento. Pues bien, el acceso en realidad es gratuito pero… no nos engañemos, si uno asiste a una propuesta gastronómica y encima en ella participan algunos de los mejores restaurantes y pastelerías de Barcelona, lo más normal es que se acabe comiendo alguna cosa o, incluso, algo más de la cuenta ;) .


¿Cuánto cuesta?: los precios de los diferentes platillos, tapas y bebidas se encuentran en «tokens». Para poder pagar, se tienen que adquirir previamente en las taquillas dichos tokens con los que, posteriormente, se pagará en cada una de las paradas de Tast a la Rambla. Los precios de los platos y tapas es de 4€.

Información Tast a la Rambla 2021

Tast a la Rambla 2021

Fechas: del 29 de septiembre al 3 de octubre 2021.

30 septiembre y 3 octubre: de 12:00h a 22:00h.

1 y 2 octubre: de 12:00h a 0:00h.

¿Dónde?: Rambla de Santa Mònica (la parte de La Rambla más próxima al Monumento a Cristóbal Colón).

Restaurantes participantes: 26.

Precio acceso: gratis.

Precio tapa / plato: 4€.

Web oficial Tast a la Rambla: tastalarambla.cat.

Actividades durante el Tast a la Rambla

Además de los platos que se pueden catar y degustar y que seguramente es el elemento principal de Tast a La Rambla, durante los días que dura el festival gastronómico se organizan algunas actividades paralelas que, en la mayoría de los casos y como no podía ser de otra forma, están relacionadas con el mundo de la gastronomía. Estas actividades son gratuitas y tienen lugar en el taller del Centre d’Arts Santa Mònica y en el escenario montado por Estrella Damm, patrocinadora del evento. A continuación, os listamos algunas de las propuestas más interesantes, aunque podéis verlas todas en el programa oficial (descargable más arriba).


Talleres de cocina

Talleres de pastelería

Maridaje con combinados

Demostraciones culinarias

Actuaciones musicales

Masterclass

Restaurantes participantes en Tast a la Rambla 2021

La oferta gastronómica de los restaurantes que participan en Tast a la Rambla se divide en tres tipos diferentes; cocina de autor, cocina tradicional y tapas o platillos. A continuación el listado de los restaurantes que estarán presentes en esta edición de Tast a la Rambla.

Cocina tradicional

Ca la Nuri

Louro

Besta

Can Culleres

Foodlona

Restaurante Llamber

Restaurante La Bonaigua Lanas

Cocina de autor

2 Pebrots

Tapas 24

Kao Dim Sum

Chickoa

Can Pizza

Birens

Nectari

Tapas y platillos

A Pluma

Bar Alegria 1899

Teòric Taverna Gastronòmica

Cecconi’s

Restaurant Telefèric

Pepa y tomate


Pastelerías y heladerías en Tast a la Rambla 2021

Gelateria Da Gallo

Oriol Balaguer

Pastelería Takashi Ochiai

L’Atelier

Mervier Canal

Escribà

Mapa y cómo llegar a Tast a la Rambla

En metro
Drassanes: (línea 3).
Paral·lel: (línesas 2 y 3).
En autobús
Diurno: líneas 59, 120, D20, H14 y V13.
Nocturno: líneas NO, N6, N9, N12 y N15.

En taxi

En coche o moto

Si tenéis la suerte de poder escoger entre el coche y la moto, obviamente lo mejor es ir en moto, ya que resulta mucho más fácil tanto moverse por esta zona tan céntrica de la ciudad como encontrar alguna zona en la que aparcarla. Por el contrario, si os desplazáis en coche así como si queréis dejar la moto en un lugar más seguro, os aconsejamos aparcar vuestro vehículo en alguno de los parkings cubiertos de la zona. Además, si queréis, podéis reservar vuestra plaza de parking online.