Tast a La Rambla

Durante varios días del mes de junio, La Rambla de Barcelona, normalmente poblada casi exclusivamente de turistas, se convierte en un templo de la gastronomía y se llena de un gran número de transehúntes locales. Y es que, desde hace 6 años, tiene lugar Tast a la Rambla, un evento gastronómico en el que participan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. El que podría entenderse como un encuentro de restauradores, es en realidad un escenario que les permite ofrecer, en formato tapas y en un escenario único y al aire libre, algunas de sus mejores creaciones así como diversas propuestas exclusivas para el evento. De esta manera, se crea una bonita simbiosis entre los profesionales de la restauración y los de la degustación ;).

Todo sobre la propuesta gastronómica de Tast a La Rambla 2019

La propuesta de esta edición de Tast a La Rambla, pese a tener interesantes novedades que permiten enriquecerla, ofreciendo de esta manera un mayor atractivo a todos aquellos que gocen de un buen paladar, se mantiene fiel al espíritu de años anteriores. Así pues, a lo largo de La Rambla de Santa Mónica se montan más de 40 paradas gastronómicas, representantes a su vez de otros tantos locales, sobre todo restaurantes aunque también varias pastelerías. Para hacer todavía más interesante la oferta gastronómica, el precio de las tapas que se sirven tienen un coste de únicamente 4€, lo que, teniendo en cuenta que participan restaurantes de gran nivel e, incluso, algunos poseedores de una o más Estrellas Michelin, es una auténtica maravilla. Y no os preocupéis, porque ¡también se podrán comprar todo tipo de bebidas para acompañar la degustación de los platillos!


Tast a La Rambla logo

Datos Tast a La Rambla 2019
Fechas: del 6 al 10 de junio 2019.
Horario: jueves 6 y lunes 10 de junio de 12:00h a 22:00h.
Horario: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio de 12:00h a 00:00h.
Precio evento: gratis.
Precio tapas: 4€.
Dónde: Rambla de Santa Mónica (la parte de La Rambla más próxima al Monumento a Cristóbal Colón).
Restaurantes participantes: + de 40.
Programa 2019: descárgate el PDF.
Web oficial: descárgate el tastalarambla.cat/es/.

Actividades complementarias

Además de los platos que se pueden degustar y que seguramente es el elemento principal de Tast a La Rambla, durante los días que dura el festival gastronómico se organizan algunas actividades paralelas que, en la mayoría de los casos y como no podía ser de otra forma, están relacionadas con el mundo de la gastronomía. Estas actividades son gratuitas y tienen lugar en el taller del Centre d’Arts Santa Mònica y en el escenario montado por Estrella Damm, patrocinadora del evento. A continuación, os listamos algunas de las propuestas más interesantes, aunque podéis verlas todas en el programa oficial (descargable más arriba).

Talleres de cocina
Talleres de pastelería
Maridaje con combinados
Demostraciones culinarias
Actuaciones musicales
Masterclass «el aperitivo perfecto»

Mapa y como llegar a Tast a la Rambla

En metro
Drassanes: (línea 3).
Paral·lel: (línesas 2 y 3).
En autobús
Diurno: líneas 59, 120, D20, H14 y V13.
Nocturno: líneas NO, N6, N9, N12 y N15.

En taxi

En coche o moto

Si tenéis la suerte de poder escoger entre el coche y la moto, obviamente lo mejor es ir en moto, ya que resulta mucho más fácil tanto moverse por esta zona tan céntrica de la ciudad como encontrar alguna zona en la que aparcarla. Por el contrario, si os desplazáis en coche así como si queréis dejar la moto en un lugar más seguro, os aconsejamos aparcar vuestro vehículo en alguno de los parkings cubiertos de la zona. Además, si queréis, podéis reservar vuestra plaza de parking online.