Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona

La Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, también conocida simplemente como Semana de las Terrazas o con su nombre en catalán “Setmana dels Terrasses”, es uno de los eventos que marcan el inicio de la temporada estiva en la ciudad. Promovida y organizada por el Gremi d’Hotels de Barcelona, con esta iniciativa se intenta acercar los hoteles a los propios ciudadanos de Barcelona. Para ello, a lo largo de esta “teórica” semana, que en realidad se alarga hasta los 10 días para de esta manera aprovechar dos fines de semana completos, numerosos hoteles de Barcelona organizan una serie de actividades lúdicas y culturales en sus respectivas terrazas.

Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona 2018

Este año 2018, la Semana de las Terrazas en los hoteles de Barcelona llega a su 8º edición, y lo hace más en forma que nunca. Así pues, son un total de 83 hoteles de la ciudad los que participan en esta edición, consiguiéndose de esta manera que el número de actividades y propuestas disponibles sea muy elevado. Pese a ello, la participación ciudadana suele ser muy alta y las plazas limitadas, por lo que para asistir a varias de estas actividades es necesario reservar previamente. Toda la información al respecto la podéis consultar en el programa completo en PDF que os podéis descargar desde el enlace de más abajo.


Datos y programa Semana de las Terrazas 2018

Calendario: del 1 al 10 de junio.
Horario: variable.
Precio: * gratis.
Importante: Para algunas propuestas es necesario reservar.
Nº hoteles participantes: 83.
Programa 2018: consulta y descarga el programa completo en PDF (catalán).

* Las actividades son gratuitas pero las posibles consumiciones y otros “extras” que puedan derivarse de la asistencia a las mismas pueden ser de pago.

Mapa de los hoteles participantes

Actividades de la Semana de las terrazas de los hoteles

Las actividades programadas en las terrazas de los hoteles de Barcelona durante estos días son muy diversas, aunque las dos principales y que seguramente consiguen atraer a más personas, son las actuaciones musicales y las propuestas gastronómicas de todo tipo. Pero estas no son ni mucho menos las únicas propuestas que se ofrecen durante la Semana de las Terrazas, ya que algunos hoteles organizan actividades familiares y otros optan por arriesgar un poco más en sus iniciativas con el objetivo de atraer a un público con otros intereses.

Pequeña muestra de algunas actividades en programa

Taller de Sushi

Manualidades y pintacaras

Espectáculo de magia

Sesión de DJ

Concierto guitarra española

Natación sincronizada

Clase de Yoga

Concierto de Jazz

Bossa Nova

Degustaciones

Tutorial de cafés y tés

Pool Party

Concurso Fotográfico en Instagram

Como suele ser habitual en cada edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles, de forma paralela a las muchas actividades propuestas por cada uno de los hoteles, se realiza un concurso fotográfico en Instagram. Encontraréis más detalles sobre el concurso en la Web oficial del evento, pero aquí os indicamos algunas características del mismo.

Temática 1: Hoteles
Temática 2: Torres
# Hashtag: #SetmanaTerrasses18
Premios: por confirmar
  • 78
    Shares