Salón Automóvil Barcelona

Actualización 20 Oct 2022

Bajo el nombre de Automobile Barcelona, llega una nueva edición del Salón del Automóvil de Barcelona que, como viene siendo habitual, tiene lugar en la Feria Montjuïc Barcelona. Al igual que ocurre con los diferentes salones del automóvil que se celebran a lo largo del año por todo el mundo, Automobile Barcelona está dirigido tanto a los profesionales del sector, para los que se abre de forma exclusiva durante los primeros dos días, como para el resto del público, abierto durante los últimos días del salón.

Historia y origen del Salón del Automóvil de Barcelona

Barcelona es una ciudad que cuenta con una larga tradición automovilística, siendo buenos ejemplos de ello, aunque no los únicos, la celebración durante muchos años del Premio de Fórmula 1 de Montjuïc y la presencia de SEAT, empresa fundada en el año 1950 y cuya primera fábrica se instauró en la Zona Franca de Barcelona en el año 1953.

Otro buen reflejo de esa gran afición por los coches y el mundo del motor, es el propio Salón del Automóvil, cuya primera edición tuvo lugar en el año 1919 en el Palacio de las Bellas Artes del Parque de la Ciudadela y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente del sector y en una cita obligada para todos los aficionados al motor.

Tras esa primera edición, el salón se desplazó a diferentes escenarios de la montaña de Montjuïc, dónde ha seguido celebrándose desde entonces. En la actualidad, Automobile Barcelona tiene una periodicidad bienal, aunque sufrió una larga sequía, entre los años 1935 y 1966.

Información sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2023

Automobile Barcelona

Fechas, datos y programa

Fechas (prensa y profesionales): 11 y 12 de mayo de 2023.

Fechas (público): del 13 al 21 de mayo de 2023.

Horario: de 10:00h a 20:00h.

Dónde: Fira Barcelona Recinto Montjuïc.

Marcas participantes: 21.

Precio: 12€.

Programa Salón 2023: echa un vistazo a la Web oficial.

Actividades y propuestas de Automobile Barcelona 2023


Motorshow: Marcas de coches en exposición que han confirmado su presencia

El espacio Motorshow es el escenario del salón en el que las diferentes marcas automovilísticas presentan sus novedades. De entre todas ellas, seguramente las más interesantes son los nuevos modelos de vehículos que han salido a la venta este año 2023 o que lo harán a lo largo de los próximos meses, aunque también es posible encontrar la presentación del reestyling o, como diríamos aquí de forma un poco más «nuestra», del lavado de cara de algunos de los coches icónicos de cada marca.

BMW

Cupra

Dacia

DFSK

Dr

EVO

Ford

Hispano Suiza

Honda

Hyundai

KN

Lexus

Lotus

Mercedes

Mini

Nissan

Renault

Seat

Smart

Suzuki

Volvo

También se pueden ver algunos prototipos o «concept cars», que nos dan una idea de por dónde irá el diseño de las novedades de las marcas automovilísticas que acabarán llegando al mercado en los próximos años.

Connected Street

Connected street, también llamada pasarela tecnológica, es la zona del Salón del Automóvil en el que se muestran las novedades tecnológicas del sector. Así pues, un buen espacio lo ocuparán los nuevos motores, o evolución de los mismos, de las diferentes marcas, tanto de combustión, como híbridos y eléctricos así como las soluciones tecnológicas enfocadas a la seguridad y a la guía autónoma o semi autónoma que, aunque ya empiezan a convivir con nosotros, seguramente son las más impresionantes y futuristas.

Prueba y compra de vehículos

Como suele ser habitual en este tipo de salones, las marcas presentes en el Salón del Automóvil ofrecen la posibilidad de probar algunos de sus vehículos. Y es que, uno de los objetivos de las marcas no es otro que el de conseguir cerrar varias ventas.

Si la posibilidad de solicitar la prueba de alguno de los vehículos no es suficiente gancho como para acabar comprando, casi todas las marcas suelen ofrecer importantes descuentos si se compra un coche durante la celebración del Salón del Automóvil.

Mapa y cómo llegar al Salón del Automóvil de Barcelona

El lugar escogido para organizar el Automobile Barcelona 2023 es la Feria Barcelona Montjuïc, a los pies de la Montaña de Montjuïc y escenario habitual de las últimas ediciones. Para llegar hasta la Feria, lo más conveniente es utilizar el transporte público, ya sea el metro o el autobús y, en el caso de que os desplacéis desde lugares algo más lejanos, los FGC o las líneas de cercanías de RENFE.

En metro
España: (líneas 1 y 3).

En autobús
Líneas: 13, 23, 27, 37, 46, 50, 55, 65, 79, 91, 109, 150, 165, D20, H12, H16 y V7.

En taxi

En coche o moto

Otra posibilidad, es la de desplazarse en vehículo privado, siendo mucho más cómodo en moto que en coche por la dificultad que hay a la hora de encontrar aparcamiento. Por este motivo, lo más conveniente si os desplazáis en coche es optar por aparcar en alguno de los parkings privados cubiertos de la zona.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.