Flors al Mercat

Actualización 10 Abr 2024

Flors al Mercat, en castellano traducido como Flores en el Mercado, es un mercado al aire libre que se celebra en Barcelona durante la primavera. Por su nombre, es fácil intuir que se trata de un evento centrado en el mundo de las plantas y las flores o, tal y como lo describen sus propios organizadores, de un festival 100% plant-based.

Información sobre la edición de Flors al Mercat 2024

BCNMes y FestivaletBCN son los promotores de Flors al Mercat, que este año 2024 llega a su 5º edición. Como viene siendo habitual a lo largo de todas las ediciones anteriores, el que puede ser considerado como el festival de las flores de Barcelona, artesanía verde y gastronomía vegana tendrá lugar en la Plaza Margarita Xirgu, junto a la Ciutat del Teatre.

Flors al Mercat 2024

Datos Edición Flors al Mercat 2024

Fechas: sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024.

Horario: de 10:00h a 20:00h.

Dónde: Plaza Margarita Xirgu (Poble Sec).

Entrada: 2€.

Menores de 14 años: gratis.

Programación y actividades de Flors al Mercat 2024


Actividades destacadas Flors al Mercat 2024

A continuación os ofrecemos un listado de algunas de las propuestas y actividades que se programan durante los dos días que dura esta edición de Flors al Mercat. Obviamente, todas y cada una de ellas guardan una estrecha relación con las plantas y las flores.

Mercado verde de artesanía
Espacio gastronómico vegano
Intercambio de esquejes (tajos)
Talleres
Mercado de flores y plantas
Consultorio de la doctora de plantas
Actividades infantiles

Zona infantil

Durante la celebración de Flors al Mercat, se dispondrá una zona infantil en la que se programarán diversas actividades pensadas para el disfrute y entretenimiento de los niños; espacio literario, espacio de exploración, taller de platillos de primavera, juegos de ocio y entretenimiento, etc.

De esta manera, el evento resulta ideal para todos aquellos que quieran disfrutar en familia de un día de primavera en Barcelona.

Vídeo Flors al Mercat de otra edición

Origen y evolución de Flors al Mercat

La primera edición de Flors al Mercat tuvo lugar el 19 de mayo de 2019, en la que participaron 15 floristerías y unos 25 artesanos 100% plant-based.

Gracias al éxito de su primera edición, que se realizó únicamente durante un domingo, Flors al Mercat ha pasado de celebrarse durante a lo largo de todo un fin de semana.

Propuesta para disfrutar del día

Visto que Flors al Mercat tiene lugar a los pies de la montaña de Montjuïc, qué mejor manera de pasar el resto del día que disfrutando de alguno de sus numerosos encantos.

Por esta razón, os animamos a echar un vistazo a nuestra detallada sección sobre la montaña de Montjuïc, en la que encontraréis todos los lugares de interés que os aguardan; jardines, miradores, museos, monumentos, bares, etc.

No es lo mismo Flors al Mercat que el Mercat de les Flors

Es importante no confundir el festival de las plantas y flores de Barcelona, Flors al Mercat con la estructura pública de artes escénicas Mercat de les Flors. Tanto su nombre como su ubicación, a escasos metros de distancia, pueden inducir a error.

¿Dónde se celebra Flors al Mercat? Mapa y cómo llegar

Flors al Mercat se celebra en la plaza Margarita Xirgu, situada en la conocida como Ciudad del Teatro, en el barrio del Poble Sec de Barcelona y en la falda de la Montaña de Montjuïc.

A continuación os ofrecemos un mapa con su ubicación e información sobre los diferentes medios de transporte disponibles para llegar.

En metro
España: L1, L2 y L8.
En autobús
Diurno: líneas 13, 23, 52, 55, 91, 121, D20, H12, X70, X80 y X86.
En Tren
España: líneas R5, R6, R50, R60, S3, S4, S8 y S9.

En taxi

En coche o moto

error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright