Festival de la Infancia Barcelona Ciudad de los Sueños

El evento anual La Ciutat dels Somnis, en español Ciudad de los Sueños, es heredero del históricamente conocido como Festival de la Infancia de Barcelona. Dirigido fundamentalmente a niños de entre 4 y 12 años, este multitudinario y esperado evento, tanto por los propios niños como por sus familias, se celebra a final del mes de diciembre, aprovechando las largas vacaciones escolares que tienen lugar durante el periodo navideño.

Breve historia del Festival de la Infancia

La primera edición del por aquél entonces denominado Festival de la Infancia de Barcelona se remonta al mes de diciembre de 1963 y se celebró en la Fira de Muestras de Montjuïc, actual Fira Barcelona Montjuïc. Su promotor y organizador fue la Campaña Benéfica de Radio Nacional de España en Barcelona y su objetivo fue el mismo que todavía hoy se mantiene, aunar el factor pedagógico con el lúdico en un evento pensado para el disfrute y entretenimiento de los niños en un momento mágico del año. El éxito de aquella primera edición fue indiscutible y eso propició que se volviera a celebrar al año siguiente y así, con las normales variaciones y evoluciones del mismo, se ha ido haciendo cada Navidad de forma periódica hasta nuestros días.

Todo sobre la Ciudad de los Sueños 2018

La Ciudad de los Sueños se celebra en algunos pabellones de la Fira Barcelona Montjuïc. Aunque su temática principal sigue siendo la misma que tenía el Festival de la Infancia de Barcelona, es decir, la de dar a conocer, de forma amena, entretenida, divertida y activa, algunas profesiones a los más pequeños de la casa además de incluir información y actividades deportivas, en la actualidad este enfoque se complementa con otra serie de propuestas y espacios temáticos que permiten diversificar y enriquecer el programa del festival.


Datos edición 2018 Ciutat dels Somnis

Fechas: del 27 al 31 de diciembre 2018.
Horario: del 27 al 30 de diciembre de 09:30h a 19:00h. 31 de diciembre de 09:30h a 16:00h.
Dónde: Fira Barcelona – Montjuïc.
Precio: 6€.
Gratis: por confirmar.

+INFO: Web oficial.

Entradas, actividades y espacios del Festival

Entradas para asistir a La Ciutat dels Somnis 2018

Para asistir a La Ciutat dels Somnis se puede optar por comprar las entradas el mismo día de la visita en las propias taquillas o, por el contrario, comprarlas online de forma anticipada. De este modo se consigue evitar la cola de las taquillas y, así, poder dirigirse directamente al punto de acceso al festival.

Espacios destacados del Festival de la Infancia

Pabellón deportivo
Parque de colores
Librería
Parque tecnológico
Taller mecánico
Espacio urbano
La Plaza (actividades de ocio)
Rocódromo
Fotografía
Atelier (arte)
Lechería y agricultura
Hostelería y gastronomía

Mapa, plano y cómo llegar a la Ciutat dels Somnis

plano La Ciutat dels Somnis

En transporte público

Metro: España (L1 y L3).
Tren (FGC y RENFE): Espanya.
Autobús: líneas 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, D20, H12, V7 y autobús turístico.

En taxi (reserva online)

En vehículo privado

La opción de llegar en vehículo privado tiene el pequeño inconveniente de tener que encontrar un aparcamiento. Se puede aparcar el coche en la calle (zona de pago, a excepción del domingo), aunque durante las fechas navideñas y teniendo en cuenta la gran afluencia de asistentes a La Ciutat dels Somnis, resulta bastante complicado encontrar un aparcamiento libre. Además, hay tener en cuenta el límite horario que existe al aparcar en la zona de pago (máximo durante 2 horas). Por este motivo, lo más cómodo es optar por aparcar directamente en un parking privado (también sirve si se va en moto y se quiere dejarla en un lugar más seguro), pudiendo además reservar online y de forma cómoda vuestra plaza.