Feria Modernista Barcelona

Actualización 28 Abr 2024

Desde el año 2005, en el contexto de la celebración de la Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample, tiene lugar la Feria Modernista de Barcelona, en catalán y oficialmente, denominada Fira Modernista.

Esta interesante propuesta, permite respirar y vivir durante unos días el ambiente modernista de la Barcelona de principios del siglo XX, gracias en parte a las personas que están en los diferentes estands y que se visten con atuendos típicos de dicho periodo y al magnífico escenario modernista que es el distrito de l’Eixample.

Toda la información sobre la edición de este año de la Feria Modernista de Barcelona

Si bien es cierto que la Feria Modernista de Barcelona se celebra en el barrio de la Dreta de l’Eixample y además se hace coincidir con su fiesta mayor, en ella participan asociaciones, espacios culturales, casas museo e instituciones de otras zonas de la ciudad e incluso del resto de la provincia de Barcelona, muchos de ellos montando una parada o estand en la que informan y promueven sus actividades.

cartel Feria Modernista Barcelona 2024

Datos Fira Modernista y Feria del Comercio 2024

Fechas: del 24 al 26 de mayo de 2024.

Dónde: c/ Bruc entre c/Aragón y la av. Diagonal

Precio: gratis.

La Feria Modernista y Feria del Comercio de Barcelona es una oportunidad única no solamente para divertirse, entretenerse y degustar algunas delicias gastronómicas que se venden en algunas de las paradas dispuestas en la calle, sino para profundizar en un periodo histórico de gran relevancia para nuestra ciudad.


Una etapa pasada que está muy presente hoy en día en nuestra ciudad en forma de edificios, detalles escultóricos, arte en general e, incluso, urbanismo, y que bien merece la pena conocer.

Actividades y propuestas durante la Feria Modernista de Barcelona

A lo largo de los tres días en los que se celebra la Feria Modernista y del Comercio, son numerosas las actividades y propuestas que se organizan y que, como no podía ser de otro modo, cuentan con un nexo de unión entre el modernismo catalán y el distrito de l’Eixample.

En consecuencia, no faltarán diversos talleres, interesantes visitas y rutas guiadas, un gran número de estands informativos, paradas gastronomícas y concursos de fotografía modernista, entre otras muchas propuestas. A continuación os ofrecemos un listado de algunas de las actividades más interesantes.

Actividades destacadas

Visitas guiadas
Concursos de fotografía modernista
Proyección de documentales
Paradas en la calle
Escenificación de lucha con floretes
Desfile de moda de principios del siglo XX
Talleres
Ruta modernista
Paseos literarios
Exposición del vehículo Genoveva
Concurso de escaparates modernistas
Muestra de arte joven

Varias de las actividades organizadas se centran en atraer la atención de los niños. Así pues, se programan talleres para conocer y aprender la técnica del Trencadís, otros de pintura y malabares así como conciertos de bandas sonoras y espectáculos de magia.

Toda la programación de la Fira Modernista

Para conocer de primera mano toda la información sobre los días y horarios en los que se celebran cada uno de estas actividades destacadas así como todas las que están en programa durante la Feria Modernista y del Comercio os animamos a visitar la web oficial del evento.


¿Para participar en las actividades es necesario reservar?

A veces: sí, en algunos casos, como por ejemplo con las visitas guiadas y rutas que se organizan durante la feria, para participar en ellas es imprescindible realizar previamente la reserva online.

Gratuitas: pese a ser necesaria la reserva online, las actividades son gratuitas.

Información oficial: para saber si para participar en una actividad en concreto es necesario reservar o no, os animamos a echar un vistazo al programa oficial.

Organizadores de esta edición de la Fira Modernista

Ayuntamiento de Barcelona

Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample

La Feria Modernista de Barcelona se engloba como una de las propuestas que se programan durante la Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample (Derecha del Ensanche), sin lugar a dudas uno de los mejores barrios de Barcelona a la hora de disfrutar y empaparse del modernismo catalán.

Mapa de las calles y plazas en las que se celebra la Feria Modernista y del Comercio

En metro
Girona: L4
Tetuán: L2
Verdaguer: L5 y L4
Diagonal: L3 y L5
Passeig de Gràcia: L2, L3 y L4
En autobús
Líneas 6, 19, 33, 34, 39, 47, B24, D50, H10, V17 y V19.

En taxi

En coche o moto

error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright