Viu - Vive Montjuïc parque cultura

Actualización 24 Ene 2022

Vive Montjuïc, el parque de la cultura o Viu Montjuïc, el parc de la cultura es una nueva propuesta basada en la cultura y el ocio que, tal como se adivina por su nombre, tiene lugar en la montaña de Montjuïc.

El objetivo del mismo es el de promover entre los barceloneses y habitantes de poblaciones próximas uno de los lugares más especiales con los que cuenta Barcelona. Para ello, se programarán multitud de actividades que tendrán lugar tanto al aire libre como, sobre todo, en diferentes espacios ubicados en el parque de Montjuïc.

Todo sobre la segunda edición de Vive Montjuïc

Tras la primera y exitosa edición de «Vive Montjuïc, el parque de la cultura», se espera que este año 2022 se vuelva a celebrar este evento. Para ello, es probable que a las propuestas culturales y de ocio del primer año se añadan otras tantas.

Información Vive Montjuïc, el parque de la cultura 2021

Viu Montjuïc

Fechas: por confirmar (octubre 2022).

Horarios: varía en función de la actividad.

¿Dónde?: Parque de Montjuïc.

Participantes: 22 equipamientos culturales de Montjuïc.

Precios actividades: gratis.

Espacios y actividades de Vive Montjuïc, el parque de la cultura

Jardín Botánico
varias actividades
por confirmar
por confirmar
MUHBA Refugio 307
visitas guiadas y exposiciones
por confirmar
por confirmar
Estadio Olímpico
actividades deportivas
por confirmar
por confirmar
CaixaForum
varias actividades
por confirmar
por confirmar
Fundación Joan Miró
varias actividades
por confirmar
por confirmar
Teatre Lliure
varias actividades
por confirmar
por confirmar
Descárgate el programa oficial de Viu Montjuïc en PDF


Puertas abiertas durante Vive Montjuïc 2021

Durante el fin de semana que dura Vive Montjuïc, muchos espacios del parque hacen unas jornadas de puertas abiertas. A continuación algunos espacios que se podrán visitar gratis (el resto en el programa oficial de más arriba)

Castillo de Montjuïc

Espai bombers

Pabellón Mies Van der Rohe

Colección de carrozas fúnebres


La intención es que «Vive Montjuïc, el parque de la cultura«, sea un evento que resulte atractivo para todo tipo de personas. Es decir, que cada uno de nosotros pueda encontrar alguna actividad que le llame la atención. Eso sí, se presta especial atención a las actividades familiares, para poder disfrutar de Vive Montjuïc en familia, aunque visto el programa hay muchas propuestas fantásticas para ir con los amigos, con la pareja o, si se da el caso, porqué no, también solos.

Reserva imprescindible para participar en algunas actividades

Si se quiere participar en ciertas actividades de Vive Montjuïc es imprescindible reservar previamente. A partir del lunes 4 de octubre de 2021 se abre el proceso de reservas en la Web oficial.

Mapa y cómo llegar a Montjuïc

La extensión del parque de Montjuïc es muy grande por lo que no hay una parada de metro o una línea de autobús más o menos adecuada para llegar que otra. Por esta razón, si tenéis intención de desplazaros en transporte público, lo más recomendable es que vosotros mismos visitéis la Web oficial de Vive Montjuïc (tenéis el enlace más arriba) y en información práctica encontraréis cómo llegar al lugar que necesitéis del parque.

Pulsa sobre la imagen para ver el mapa en grande. También lo puedes ver incluso mejor en el PDF descargable (más arriba) del programa oficial.

mapa Vive Montjuïc

En taxi

En coche o moto

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.