Noches Gaudí en la Torre Bellesguard

En los jardines de la Torre Bellesguard, una de las joyas arquitectónicas de Antoni Gaudí más desconocidas, se organizan durante el mes de agosto las denominadas Nits Gaudí (Noches Gaudí), previas a las visitas guiadas que darán comienzo a partir del mes de septiembre, que consisten en una sesión de música relajante, acompañada de un mojito o copa de cava en uno de los lugares, hasta la fecha, más inaccesibles para el gran público. Ésto se debe a que al tratarse de una vivienda privada el acceso al recinto dónde se encuentra la torre ha estado cerrado durante muchos años.

Localizada en la parte alta de la ciudad, concretamente en el barrio de Sant Gervasi y a muy poca distancia del CosmoCaixa, la Torre Bellesguard recibe el nombre de la calle en la que se encuentra. Sus formas, que recuerdan a las de un castillo, tienen su origen en el castillo de veraneo del rey Martí l´’Humà, localizado en este mismo lugar y en el que Gaudí se inspiró para diseñar el edificio.

Inauguración de las Noches Gaudí

El pasado jueves 1 de agosto tuvimos la gran suerte de estar invitados a la inauguración de este ciclo de Noches Gaudí, que se celebra todos los martes y jueves del mes de agosto desde las 18:00h hasta las 21:00h.

inauguracion Noches Gaudí

Durante las tres horas en las que estuvimos pudimos recorrer su jardín, subir a la muralla medieval del castillo del rey Martí l’Humà, tomar un delicioso mojito y observar cada uno de los detalles que nos ofrece la fachada de la Torre Bellesguard, y todo ello amenizado por la música Chill Out de 2 Dj’s. Además tuvimos ocasión de conocer a Patricia Cuní de Madaboutravel y a Eduardo Mur de Barcelonacitizen, con los que estuvimos intercambiando impresiones sobre el evento y sobre las genialidades de Antoni Gaudí, que nunca dejan de sorprendernos.

Lamentablemente, durante el transcurso de la velada no pudimos acceder al interior de la torre. Hemos de reconocer que nos quedamos con los dientes largos por tenerla tan cerca y no poder entrar pero nos comentaron que actualmente todavía están realizando reformas en su interior para poderla acondicionar para recibir visitas y que seguramente a mediados o finales de septiembre de este año ya estarán en condiciones de abrir el interior de la Torre Bellesguard al público.

Reserva Noches Gaudí Torre Bellesguard

Para asistir a las Noches Gaudí resulta imprescindible realizar una reserva previa, a través de la dirección de email bellesguardbooking@gmail.com o bien llamando al número de teléfono: 646.800.127.

mesita terraza Noches Gaudí

Nos pareció que las Noches Gaudí es una opción muy atractiva para pasar una de esas, a veces, tediosas tardes de agosto, ya que ya permite contemplar por primera vez una magnífica obra de Gaudí, mientras se disfruta de una agradable velada con amigos, tomando algo en las mesitas y bancos de su jardín y todo amenizado por la buena música de violín o de una sesión chill out.

Detalles sobre las Noches Gaudí en la Torre Bellesguard

Martes
Visita a los jardines
Copa de cava
Concierto de violín
Precio: 20,00€

Jueves
Sesión Chill Out con la presencia de 2 Dj’s
Mojito
Precio: 20,00€

Galería de fotos

Mapa y resumen

Noches Gaudí Torre Bellesguard

Tagged:

No Comment

Comments are closed.