
Actualización 20 Jun 2020
Para todos aquellos dispuestos a disfrutar de nuevas experiencias durante su viaje a Barcelona, incluso en lo referente al alojamiento, una excelente opción el el llamado barco hotel, o lo que es lo mismo, dormir en un barco. Lo que en otras ciudades europeas es algo más habitual, caso por ejemplo de Amsterdam y sus conocidos houseboat de sus canales, en Barcelona todavía es una opción de alojamiento muy novedosa, por lo que la oferta de barcos y yates que ofrecen este servicio no es muy numerosa.
En función del tamaño del barco hotel y de cómo lo hayan organizado sus responsables, estos solamente ofrecen la opción de reservar el barco o yate en su totalidad, un alojamiento ideal si sois un grupo (la capacidad varía entre las 4 y 12 personas, dependiendo del barco) o por el contrario se puede reservar únicamente uno de sus camarotes (opción escogida sobre todo por parejas), compartiendo en este caso el barco con otras personas.
Barcos Hoteles recomendados en Barcelona
Barcelona cuenta con varios puertos así que a la hora de reservar vuestro alojamiento en un barco hotel os sugerimos que os fijéis en qué puerto se haya atracado, ya que dependiendo de su ubicación pueden encontrarse más o menos próximo al centro de la ciudad.
Puertos más habituales dónde alojarse
Port Vell (Ciutat Vella, centro de Barcelona)
Port Olímpic (Sant Martí)
Port Esportiu (Sant Adrià del Besós)
Debido precisamente a la falta de oferta y a lo peculiar de la misma, resulta un alojamiento algo caro si se compara con otros alojamientos, pese a ello éstos suelen tener capacidad para varias personas, por lo que si se viaja en grupo el precio a pagar por cada uno no es tan elevado. Si viajáis en pareja os saldrá algo más caro, pero alojarse en un barco resulta, sin duda, uno de los alojamientos más románticos que podréis encontrar, por lo que estamos seguros de que os puede compensar pagar algo más.
Los barcos hoteles que ofrecen alojamiento poco o nada tienen que envidiar a otros alojamientos como hoteles o apartamentos ya que ofrecen una gran cantidad de comodidades. En función del barco estas serán unas u otras pero en líneas generales las que os ofrecemos a continuación suelen ser comunes.
Aire acondicionado
Servicio de desayuno
Baño
Wi-Fi (sólo en algún casos)