Favoritos

Tras varios años de laboriosos trabajos de rehabilitación, que todavía siguen en curso, el recinto modernista del Hospital de Sant Pau i la Santa Creu, en castellano conocido como Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, organizará unas jornadas de puertas abiertas.

Con una superficie de 13 hectáreas, el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es el espacio modernista más grande del mundo. En él se encuentran 12 pabellones, 8 de los cuales ya se han restaurado (en los otros 4 se sigue trabajando). En sus inicios cada uno de ellos estaba dedicado a una especialidad médica y en la actualidad se están empezando a instalar instituciones relacionadas con la educación, la investigación y la innovación.

Las visitas gratuitas

Tal como publica hoy El Periódico en su edición online (sólo podréis leer la publicación en caso de que estéis suscritos, por eso he optado por publicar este artículo resumen de su noticia) y escrita será el día 25 de febrero y hasta el 16 de marzo cuando, de 11:00h a 18:00h se podrá acceder gratis al interior del recinto modernista.

Esta buena noticia relacionada con la obra de Lluís Domènech i Montaner se une a la apertura desde finales de enero de la planta noble de Casa Lleó i Morera, mediante las visitas guiadas organizadas por Cases Singulars.

Visitas guiadas de pago

Además de las jornadas de puertas abiertas quien quiera puede realizar la visita guiada que leva organizándose desde hace ya algunos años. Dicha visita guiada al recinto modernista, de forma simultánea a los trabajos de reforma, se organiza de lunes a domingo en castellano, catalán, inglés y francés, tiene una duración aproximada de 1 hora y un coste de 10,00€.

Horarios visitas guiadas de pago

  • Inglés: 10:00h, 11.00h, 12:00h y 13:00h.
  • Francés: 10:30h
  • Castellano: 11:30h
  • Catalán: 12:30h

Breve historia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Fue en el año 1902 cuando Lluís Domènech i Montaner recibió el encargo del proyecto del nuevo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que debido al gran trabajo que supuso tal construcción se finalizó casi 30 años después, en 1930, siendo su hijo, Pere Domènech el encargado de finalizar las obras tras el fallecimiento de su padre, en el año 1923.

Hace ya varios años que debido a las necesidades de ampliación y modernización del hospital se decidió construir nuevas instalaciones en la misma manzana que ocupa el actual antiguo modernista y optar por realizar una completa y detallada reforma de la gran obra modernista de Lluís Domènech i Montaner.

Obras destacadas de Lluís Domènech i Montaner en Barcelona

  • Casa Lleó i Morera
  • Palau de la Música Catalana + info
  • Hotel España
  • Casa Fuster
  • Castillo de los Tres Dragones

¿Mapa y Resumen?

Visita gratuita recinto modernista Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Web oficial: www.visitsantpau.com/es/
Dirección: Sant Antoni Maria Claret, 167 (esquina calle Independència).
¿Cómo llegar?

Metro: Sant Pau / Dos de Maig (línea ) y Guinardó / Hospital de Sant Pau (línea 4).
Autobús: líneas 15, 19, 20, 45, 47 y 92.
A pie: se puede llegar a pie si os encontráis dando una vuelta por las inmediaciones de la Sagrada Familia, muy próxima al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

¿Te ha gustado el artículo?

Si es así es probable que también le guste a más gente, así que te invitamos a compartirlo en las redes sociales! ;) A continuación puedes registrate en nuestra newsletter para que podamos informarte cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Favoritos