cruceros de Barcelona
Favoritos

Los viajes en crucero nos permiten disfrutar de grandes comodidades durante el tiempo en el que el crucero navega de una ciudad a otra, piscina, jacuzzi, tiendas, centros de belleza, etc. Para los aficionados a los cruceros, uno de los destinos turísticos del Mediterráneo más deseados es, sin lugar a duda, Barcelona.

Si bien es cierto que el tiempo destinado a visitar una ciudad cuando se viaje en crucero es más bien escaso, el hecho de que en Barcelona el crucero nos dejé a escasos metros de la que es la calle más transitada de la ciudad, La Rambla, y a muy poca distancia de algunos de los puntos turísticos más atractivos e interesantes es algo que hace que Barcelona, pese a disponer de poco tiempo para conocer la gran mayoría de encantos que nos ofrece Barcelona, sea una de las ciudades ideales para visitar durante un viaje en crucero.

Compañías de cruceros a y desde Barcelona

La importancia de la ciudad de Barcelona hace que además de ser una visita obligada de las compañía más importantes que organizan cruceros por el Mediterráneo sea en muchas de las ocasiones, la ciudad escogida desde la que zarpa el crucero.

Los viajes en crucero que tienen escala en Barcelona tienen una duración que puede oscilar entre los 4 y los 15 días, dependiendo del número de ciudades y paises que visiten. Respecto al tiempo de escala en Barcelona de un crucero éste suele ser de un día, o en ocasiones de una noche y dos días.


Los paises que se suelen visitar con los cruceros que salen desde Barcelona son: Francia (Toulon, Villefranche, Cannes), Italia (Nápoles, Génova, Civitavecchia – Roma, Livorno, Venecia, Cagliari, Capri), Portugal (Lisboa), Marruecos (Casablanca), Turquía (Estambul, Izmir), Grecia (Santorini, Mykonos, Corfu), Túnez (La Goulette) y Croacia (Dubrovnik, Split)

Listado de compañías de cruceros desde Barcelona o con escala en la ciudad

Pullmantur
Ibero Cruceros
MSC Cruceros
Norwegian Cruise Line
Royal Caribbean
Costa Cruceros

Precio de los cruceros

La idea precondebida que tiene mucha gente de que viajar en crucero es caro no siempre es cierta, aún así hay que reconocer que no suele ser barato. Dependiendo de la duración del crucero, el tipo de camarote que reservemos (interior, interior superior, exterior, exterior superior…), así como las fechas del mismo, el precio será uno u otro. Una buena opción, siempre que nuestras vacaciones así nos lo permitan, es realizar el viaje en crucero evitando la temporada alta, con lo que el ahorro en el precio del crucero será significativo, pudiéndonos beneficiar de descuentos de hasta el 40% o inclusive de ofertas de 2×1.

Terminales de Cruceros

Muchas veces la pregunta que se hacen los cruceristas es dónde les dejará el crucero a su llegada al puerto y si la distancia hasta la ciudad será demasiado elevada como para poder tener el tiempo necesario para visitar la ciudad. En Barcelona ésto es algo que no será en absoluto un problema para los turistas que lleguen en crucero a Barcelona, ya que las terminales se encuentran muy cerca del centro de la ciudad y muy bien comunicadas.

Las diferentes terminales de cruceros del puerto de Barcelona permiten absorber el cada vez mayor número de cruceros que parten desde Barcelona o hacen escala en la ciudad. Al ser tantas, todas las terminales de cruceros no se encuentran exactamente en el mismo lugar aunque todas y cada una de ellas se encuentra perfectamente comunicadas. Las que se localizan en el World Trade Center Barcelona (Terminal Sud, Norte y Este) están a menos de 500 metros del transporte público de la ciudad, y a una distancia similar de la Plaza de Colón y del final de La Rambla. Para las terminales algo más alejadas (las terminales A, B, C y D) existe un servicio de bus lanzadera que traslada a los cruceristas hasta la Plaza de Colón.


Mapa más grande

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE