Favoritos

Si tenéis pensado moveros únicamente por Barcelona ciudad no os recomendamos en absoluto hacerlo en coche, pero si por lo contrario queréis hacer alguna escapada por los pueblecitos de la Costa Brava o Costa Dorada así como recorrer el interior de Catalunya, plagado de grandes parajes, pueblos con encanto e infinidad de lugares cuya visita resulta ser casi obligada, el alquiler de un coche es, sin duda, la mejor opción.

Disponer de un coche os permitirá realizar esas pequeñas incursiones a todos esos lugares algo alejados de Barcelona. Y si lo que queréis es hacer un recorrido de varios días por Catalunya, os permitirá llegar tanto a grandes ciudades y capitales de provincia como Girona, Tarragona o Lleida como a esos pequeños pueblecitos más apartados y peor comunicados que, de no disponer de un coche sería realmente complicado llegar.

¿Cómo alquilar tu coche?

Los requisitos para alquilar un coche en Barcelona y el resto de España son los mismos para un ciudadano español que para un ciudadano cuyo país sea miembro de la Unión Europea. Estos requisitos son el de presentar el documento de conducir original, que éste tenga una antigüedad de más de 2 años y que el titular tenga una edad igual o superior a los 23 años.

¿Y SI SOY DE UN PAÍS EXTRACOMUNITARIO
En el caso de que se trate de un ciudadano de un país extracomunitario y que no haya aprobado el modelo de permiso de los Convenios de Ginebra o Viena se requiere sacarse el permiso internacional de conducción en el país de origen.

Con el objetivo de que podáis consultar los diferentes modelos de coches en alquiler a continuación os indicamos algunas de las empresas de alquiler de coches que disponen de oficinas en Barcelona. Además incluimos un motor de reservas en el que poder consultar las distintas ofertas de algunas de las empresas más importantes.

Empresas de alquiler de coches en Barcelona

ALAMO
AVIS
BUDGET
CENTAURO
EUROPCAR
FIREFLY
GOLDCAR
HERTZ
SIXT

Pese a que se puede alquilar el coche directamente en cualquiera de las oficinas físicas de cada una de las empresas, lo recomendable es realizar la reserva previa online. De esta manera os podéis asegurar que el tipo de coche que necesitéis estará disponible así como conseguir un descuento en el importe del alquiler.

DUDAS Y CONSEJOS A TENER EN CUENTA

Depósito de gasolina: normalmente las empresas ofrecen la posibilidad de alquilar el coche con el depósito lleno o bien hacerlo con el depósito casi vacío. En el caso de optar por el depósito lleno se debe tener en cuenta de que se tiene que devolver también lleno, sino os cobrarán el importe que le cueste a la empresa llenar el depósito más un extra añadido.

Franquicia: el precio del alquiler de coche varia en función de si se opta por hacerlo con una franquicia de cierto valor ante posibles desperfectos ocasionados en el vehículo o si se opta por la opción de un seguro a todo riesgo (siendo esta última más cara). Es cierto que con franquicia el alquiler resulta más económico pero a veces resulta mejor optar por el seguro a todo riesgo, ya que os dará una mayor tranquilidad durante vuestro viaje.

Segundo conductor: muchas compañías cobran un extra por incluir a un segundo conductor en el contrato de alquiler. Si vais a optar por realizar trayectos cortos quizá no os salga a cuenta optar por dicha opción. Otra posibilidad es mirar si alguna empresa ya incluye en el precio del alquiler a un segundo conductor.

Devolución del vehículo: muchas empresas ofrecen la posibilidad de devolver el coche en otra oficina distinta a la que se haya alquilado, ya sea de la misma ciudad o no. De ser así se debe pagar un extra e indicarlo durante el proceso de alquiler del vehículo.

Depósito: debido a cualquier incidencia que pueda surgir, en el momento de alquilar el coche os cobrarán un depósito, cuyo importe varía en función de la empresa. Se trata de una operación habitual y el dinero del depósito se devuelve tras retornar el vehículo en las condiciones que indicaba el contrato de alquiler.

¿Dónde alquilar un coche?

Los proveedores más importantes disponen de oficinas de alquiler de coches en diferentes localizaciones de Barcelona para que podáis escoger la oficina que más os convenga en función de vuestras necesidades. A continuación os indicamos algunos de los puntos dónde es posible alquilar un coche en Barcelona y el resto de Catalunya.

AEROPUERTO DE BARCELONA + info
AEROPUERTO DE GIRONA + info
AEROPUERTO DE REUS + info
JUNTO A ESTACIONES DE TREN
JUNTO A ESTACIONES DE AUTOBÚS
CENTRO DE BARCELONA
Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE