terrasses hotels Barcelona
Favoritos

Cada año cuando se acerca el buen tiempo, se inaugura ‘extraoficialmente’ la temporada de las terrazas de los hoteles de Barcelona, y es que aproximadamente unos 40 hoteles de la ciudad ofrecen la posibilidad de relajarse en estos magníficos espacios durante esta época del año.

No es ningún secreto que desde hace algunos años se ha puesto de moda que los hoteles abran sus terrazas no sólo a sus clientes, sino a todo aquél que quiera acercarse a disfrutar de una encantadora velada, mientras disfruta de, en la mayoría de los casos, unas estupendas vistas de la ciudad de Barcelona

Información detallada

Siempre hablando de forma general y si no nos encontramos con que esté reservada con motivo de alguna fiesta privada, la entrada a las terrazas de los hoteles de Barcelona es libre y gratuita. Para acceder a ellas no es necesario ir vestido de forma elegante, aunque es recomendable no ir demasiado desaliñado para evitar alguna hipotética situación en la que pudieran denegarnos el acceso.

Días de apertura y horarios de las terrazas de los hoteles

A excepción de algún caso puntual, como la terraza del Hotel Clarís, que cuenta con climatización, los hoteles abren sus terrazas a mediados de la primavera, con la llegada del buen tiempo, y permanecen abiertas durante todo el verano.

La mayoría de los hoteles que abren sus terrazas en verano lo hacen los viernes, sábados y domingos, si bien es cierto que algunos otros también lo hacen las noches de los jueves o incluso a diario, aprovechando muchas veces para realizar algunas actividades que permitan hacer todavía más atractiva la noche y conseguir la atención de todo aquél que quiera disfrutar de una noche diferente y en buena compañía. Dichas actividades suelen estar relacionadas con la música en directo, desde Jazz, hasta House, pasando por el simple acompañamiento de la melodía de un piano de cola.

El horario de sus terrazas, al igual que los días de apertura, los dictan los hoteles en función de sus intereses aunque lo normal es que, de abrir entre semana, cierren sobre las 23:00 h. o 00:00 h. (evitando su acceso unos minutos antes de esta hora) y las noches del fin de semana se alarguen hasta las 01:00 h. o 02:00 h. de la mañana.

Para aseguraros tanto de los días de apertura como de sus horarios os sugerimos que os informéis previamente llamando o visitando la página Web del hotel a cuya terraza queráis ir.

Cuando se trate de ir a tomar algo no sería necesario reservar, aunque siempre es conveniente, pero en otros casos como son para comer o cenar sí que puede resultar imprescindible, en según qué hoteles, reservar con antelación ya sea llamando por teléfono o accediendo a través de su página Web.

¿De qué podremos disfrutar en la terraza del hotel?

Son muchos los encantos que nos ofrecen las diferentes terrazas de los hoteles de Barcelona, algunas de ellas comunes entre sí y otras específicas de cada una de ellas. En este punto vamos a comentaros las que son más habituales y que bien seguro nos animarán a ir a más de una terraza durante el verano.

Vistas panorámicas

Las vistas panorámicas son una de las razones principales por los que muchos barceloneses se animan a visitar algunas de las terrazas ya que hacen que puedas contemplar la ciudad desde puntos de vista únicos que en muchos casos solamente podrás hacerlo a través de estas terrazas. Aunque resulta una obviedad, no queremos dejar de comentar que no son lo mismo las vistas diurnas que las nocturnas, por no hablar de las vistas panorámicas al atardecer, así que os recomendamos que, en la medida de vuestras posibilidades, además de ir a tomar algo por la noche lo hagáis durante el día, si puede ser poco antes del atardecer ya que pocas cosas más bonitas hay que ver ponerse el sol, observando como una ciudad luminosa como Barcelona se va tornando de un color anaranjado intenso y con el paso de los minutos se va oscureciéndose para posteriormente dar paso a las luces e iluminación artificial que se adueñan de la ciudad.

Zonas lounge y de relax

En casi todas las terrazas de los hoteles se habilitan unas zonas de relax con sofás e incluso, como ocurre en el Hotel 1898 alguna cama en la que poder tumbarse mientras nos tomamos algo.

Música en directo

Aunque no siempre ocurre, en varias ocasiones se amenizan las tardes y noches en las terrazas de algunos hoteles con alguna actuación musical, bien sea tranquila y relada a modo de acompañamiento como música más animada para ambientar la noche.

Comidas, cenas y tomar algo

Además de poder tomar algo, ya sea un desayuno o un cocktail, muchos de los hoteles tienen servicio de restauración en sus terrazas y podremos comer o cenar, y aunque a unos precios algo elevados lo cierto es que si se puede bien merece la pena darse un pequeño capricho.

Piscina

Las terrazas de ciertos hoteles disponen de piscina aunque, evitando la celebración de eventos especiales, únicamente suele ser de uso exclusivo para clientes, así que antes de llegar al hotel con el bañador puesto, !mejor preguntad!

Las mejores de 2014

Muchos de ellos ya tienen gran experiencia abriendo su terraza al gran público y existen grandes expectativas puestas en este año 2014.

Hotel Clarís
La Terraza del Clarís
www.derbyhotels.com

Hotel 1898
La Isabella: Desayunos en verano, tapas, comidas y cenas así como cocktails, vinos y otras bebidas alcohólicas.
www.terraza-laisabela.com

Hotel Casa Fuster
Terraza Blue View
www.hotelescenter.es/casafuster/

Hotel Ohla
www.ohlahotel.com

Hotel America BCN
Setè Cel
www.hotelamericabarcelona.com

Hotel Olivia Barcelona
Terraza que resulta ser un increíble oasis de paz en pleno centro de Barcelona, ideal para desconectar.
www.oliviahotels.es

Gallery Hotel
Situado junto al Palau Robert, el hotel tiene dos auténticas maravillas de terrazas, The Top, situada en la planta superior y la terraza del Café del Gallery, en la planta inferior. Suelen realizar todo tipo de actividades, muchas de ellas relacionadas con la música y también diferentes showrooms.
www.galleryhotel.com/es/terraza-gallery-barcelona/terraza
www.galleryhotel.com/es/terraza-gallery-barcelona/the-top

Murmuri
www.murmuri.com/es/terraza.php

Diagonal Zero
www.hoteldiagonalzero.com

Bagués
Vistas de 360º desde este hotel de lujo en Las Ramblas de Barcelona.
www.derbyhotels.com

Hotel Barceló
Dada su ubicación, en pleno centro del Raval, la terraza del Hotel Barceló ofrece unas visas diferentes a las de los demás hoteles.
www.barcelo.com

Hotel Arts
Terraza Arola: Restaurante comandado por el Chef Sergi Arola, con excelentes vistas de Barcelona y en el que en las noches de verano suelen celebrarse sesiones de DJ en directo todas la noches y conciertos en directo los jueves.
www.hotelartsbarcelona.com

Hotel Condes de Barcelona
Alaire: Vistas increíbles de la Sagrada Familia al fondo y más cercanas de La Pedrera.
www.condesdebarcelona.com

Hotel La Florida
Miramar Bar: Bar situado en una de las terrazas del hotel que gracias a la ubicación del mismo, en la carretera de Vallvidrera, en el Tibidabo, ofrece unas vistas únicas de Barcelona.
www.hotellaflorida.com/restauracion/miramar-bar
L’orangerie: Restaurante del hotel que cuenta con una terraza en la que logrará que tanto el momento de la comida como el de la cena cobrarán una dimensión única.
www.hotellaflorida.com/restauracion/orangerie

Hotel H10 Marina Barcelona
La terraza ubicada en la última planta del hotel cuenta en la temporada de verano con una piscina, tumbonas y un bar.
www.hotelh10marinabarcelona.com

Hotel W
WET Bar: Terraza marinera abierta sólo en verano, se encuentra a pie de mar, con tumbonas en las que disfrutar del sol, de una piscina privada y de la playa mientras nos tomamos algo.
www.w-barcelona.es/bar-piscina-y-terraza-wet
Eclipse Bar: No es una terraza pero la planta 26 del Hotel nos ofrece unas vistas panorámicas de 360ª de Barcelona.
www.w-barcelona.es/bar-eclipse

Mandarin Oriental
Jardín Mimosa: Terraza sin vistas ubicada en el patio interior del hotel, en pleno Passeig de Gràcia, y que consigue aislarnos del bullicio de una de las calles más transitadas de la ciudad.
www.mandarinoriental.es

Majestic Hotel Spa
Dispone de tres terrazas, tanto las dos más pequeñas que pertenecen a los apartamentos privados como la tercera y más grande, ofrecen unas vistas increíbles desde el Passeig de Gracia y pueden reservarse para la celebración de eventos privados.
www.hotelmajestic.es

Hotel Me
Dos Cielos: Terraza del restaurantes Dos Cielos, uno de los que tiene un mayor nombre en Barcelona y que llevan los hermanos Torres.
www.me-barcelona.com/dos-cielos

Hotel Pulitzer
Visit Up: Terraza con gran encanto en la que suelen celebrarse actuaciones en vivo y que permanece abierta desde principios de mayo hasta finales de septiembre.
Horarios: De domingo a miércoles:de 19.00h a 00.00h. Jueves, viernes y sábado: de 19.00h a 02.00h.
www.hotelpulitzer.es

Silken Gran Hotel Havana
En pleno centro de Barcelona, este bar y terraza nos ofrece unas vistas de 360º.
www.hoteles-silken.com

Hotel Duquesa de Cardona
La Brisa del Mar: Desde su terraza, en la sexta planta, se pueden observar unas vistas magníficas del Port Vell.
www.hduquesadecardona.com

Hotel Axel
Sky Bar: Pese a ser definido por ellos mismos como un gay boutique hotel, es un hotel heterofriendly, o lo que es lo mismo, cualquier hetero es muy bien recibido. Su terraza, abierta a partir de junio, cuenta con un bar, piscina, jacuzzi y tumbonas en las que descansar y disfrutar de las vistas desde l’Eixample de Barcelona.
www.axelhotels.com

Hotel DO
El terrat del DO: En plena Plaza Real se encuentra el hotel DO. A partir de este año podremos acceder a su terrado y observar el bullicio de la Plaza Real desde un punto de vista totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
www.hoteldoreial.com

¿Encontráis a faltar alguna terraza de algún hotel que valga la pena destacar? No dudéis en escribirnos a info@irbarcelona.com.

Favoritos

Newsletter irBarcelona

Síguenos

Pinterest

irBarcelona en Instagram

 
BDTECHIE