quién soy
Favoritos

Seguramente esta sección en lugar de ‘quienes somos’ se debería llamar ‘quien soy’ y es que irBarcelona es un proyecto particular, podríamos decir que incluso muy particular. Mi nombre es Diego Aleu, nací en Barcelona hace unos cuantos años y en 2011 decidí emprender este proyecto sin realmente ser conocedor de todo lo que iba a suponer. Pese a todas las horas y dinero invertido no me arrepiento de ello ya que la pasión por mi ciudad, Barcelona, y la ilusión por darla a conocer a través de mis textos y mis fotografías a todos aquellos que o bien no la conocen o todavía tienen muchas cosas por descubrir es infinitamente mayor a cualquiera de los pequeños y no tan pequeños obstáculos que me han ido surgiendo durante este tiempo.

irBarcelona como guía turística

En irBarcelona no solo encontraréis museos y monumentos, sino que también se incluye todo tipo de información para acercaros a la realidad histórica, cultural y del día a día que se vive en mi ciudad, como son los mercados más importantes, las plazas y calles históricas, las tiendas y mercadillos con mayor encanto en las que adquirir productos de calidad realizados en Barcelona o el resto de Catalunya, recomendaciones gastronómicas para que podáis saborear las delicias autóctonas (y no acabar en un bar o restaurante típico para turistas que suele ofrecer una calidad muy por debajo de la recomendable y que poco tiene que ver con lo que es nuestra cultura gastronómica) así como todo tipo de detalles para que podáis disfrutar la ciudad como lo hace un Barcelonés más, y todo ello siempre ofrecido desde la óptica de una persona nacida en Barcelona y que lleva más de 30 años disfrutando de su ciudad.

DUDAS E INFORMACIÓN
Si tenéis alguna duda relacionada con vuestra visita a Barcelona no dudéis en contactarme y si queréis estar informados de todas las novedades que acontecen en Barcelona no os olvidéis de registraros en la Newsletter. ¡¡Nos vemos en Barcelona!! :)

Vuestro vuelo, alojamiento y entradas online en un click

Como complemento a la información turística también podréis realizar la reserva de vuestro hotel o apartamento (incluyendo otras muchas tipologías de alojamiento y detalles sobre cada uno de ellos para ayudaros a encontrar el alojamiento que más se adecúe a vuestras necesidades y posibilidades económicas), encontrar vuelos al mejor precio desde vuestra ciudad hasta Barcelona, comprar diferentes tarjetas turísticas que os permitan ahorrar un dinero considerable en vuestras visitas, alquilar una moto o bicicleta que os permita moveros con total libertad por la ciudad, así como adquirir entradas online (todavía no disponible pero lo estará en breve) para visitar los museos más interesantes o para disfrutar de las mejores actividades turísticas, culturales y de ocio con la comodidad que suponer el poder realizarlo todo desde un único portal.

irBarcelona como blog

Para todos los que vivimos en Barcelona resulta una auténtica maravilla encontrarnos en una ciudad tan dinámica, en la que cada día son varias las actividades y eventos que se realizan, ya sea dedicadas a los más pequeños, jóvenes, a los mayores o familias, que guarden relación con la gastronomía, los mercadillos, el cine, la música o el ocio y la cultura en general. Por ello cada semana miraré de publicar la programación de los eventos más interesantes y publicar un artículo con toda la información. Además de estas publicaciones también escribo artículos más específicos y elaborados sobre ciertos lugares que últimamente me hayan llamado la atención o que simplemente siempre me han gustado, como restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.


ARTÍCULOS BLOG IRBARCELONA

Y de ahora en adelante…

La respuesta es fácil, mejorar poco a poco y seguir trabajando para que el proyecto de irBarcelona pueda ir creciendo y sea cada vez más útil para todos vosotros. Todo ello con la esperanza de que cada vez seáis más a los que os gusten nuestras páginas de Facebook y Google Plus (y que, por supuesto, os animéis a interactuar, comentando y publicando cosas en ella), que aumenten los seguidores en la cuenta de Twitter y que seáis más los que veáis y comentéis nuestras fotografías sobre Barcelona en Instagram. Todo esto lleva tiempo pero para conseguirlo estoy trabajando en dar pequeños pasos para que irBarcelona tire adelante y para que la información que ofrezco sobre Barcelona sea de la máxima calidad y llegue cada vez a un número mayor de personas.

AGRADECIMIENTOS
A todos aquellos que sufren pacientemente mi abstracción en este proyecto de futuro incierto, muchas gracias por su paciencia y comprensión. También me gustaría agradecer la inestimable colaboración de los traductores que colaboran en el proyecto: Alice Privitera y Antonella Dell’Aquila (Italiano), Thibaut Ravier (Francés), Anna Georgina Williamson (Inglés) y Wiebke Dörr (Alemán).

Diego Aleu
irBarcelona

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE