Barcelona en un día
Favoritos

Lo cierto es que resulta realmente complicado proponer un recorrido de un único día por Barcelona y es que, aunque nuestra ciudad no tenga las dimensiones de otras grandes urbes europeas, la cantidad de lugares de interés para ver y visitar son casi innumerables. Así pues, esperamos conseguir que gracias a este paseo de un día y mientras recorréis y visitáis algunos de los lugares de mayor interés turístico e histórico, os empapéis del maravilloso ambiente que se respira por las calles y plazas de la ciudad, con el claro objetivo por nuestra parte de que os quedéis con ganas de más y acabéis regresando pronto para poder conocer más a fondo todos los encantos que Barcelona os ofrece.

Por la mañana: La Rambla y el barrio Gótico

Casa Bruno Cuadros
El punto de inicio de vuestro día en Barcelona comienza en el Port Vell, junto al Monumento a Colón, y al que se puede subir para disfrutar, desde lo alto, de unas hermosas vistas del litoral y la parte sur de la ciudad. Desde aquí podéis empezar a caminar por la que es la calle más conocida y representativa de Barcelona, La Rambla. A primera hora de la mañana todavía no estarán las típicas figuras humanas (de 10:00h a 22:00h) por lo que si pasáis por este lugar muy pronto tendréis que esperar a última hora del día para poder verlas y haceros alguna foto junto a ellas.

En la cercana calle Nou de la Rambla se encuentra uno de los edificios más desconocidos de Antoni Gaudí, el Palau Güell. Os sugerimos que os asoméis para ver su fachada, y aunque lo más bonito se puede contemplar en su interior y, sobre todo en su terraza, el hecho de disponer de solamente un día para visitar la ciudad hace poco aconsejable que entréis a visitarlo, ya que en el caso de hacerlo os llevará más de una hora.

Al volver a La Rambla os sugerimos que os acerquéis hasta la plaza Real, en la que destacan varios elementos, como sus soportales arqueados, la fuente monumental central y algunas de sus farolas, obras primerizas de Antoni Gaudí.

Vamos a tomar algo

A continuación dirigiros hasta la encantadora Calle Petritxol dónde no podéis dejar de entrar en una de sus dos tradicionales e históricas granjaschocolaterías (Dulcinea y La Pallaresa) para degustar su típico chocolate caliente con churros o melindros o un café con leche acompañado de una ensaimada o croissant recién hechos.

Durante el trayecto hasta la calle Petritxol os llamará poderosamente la atención una gran iglesia, se trata de Santa Maria del Pi, en cuya plaza se monta cada 1er y 3er fin de semana de mes (de 10:00h a 21:00h) un mercado gastronómico local en el que encontraréis todo tipo de productos elaborados artesanalmente.

Plaza del Rey

Al salir de la chocolatería acercaros hasta la plaza de Sant Jaume, en la que se encuentran, uno enfrente del otro, dos de los edificios institucionales más importantes, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Catalunya. Después de realizar algunas fotos dirigiros hacia la plaza del Rey, para admirar el conjunto monumental compuesto por los edificios que conforman el Palacio Real Mayor y que forman parte del MUHBA, el museo de historia de la ciudad.


A continuación deberéis caminar hacia la calle del Bisbe (obispo), dónde seguro que os llama la atención un precioso puente que une la Casa dels Canonges (casa de los canónigos) con el Palacio de la Generalitat. Podréis entrar gratis al claustro de la Catedral (de pago solamente de 14:00h a 17:00h), que cuenta con varias capillas y sorprenderos con la curiosa imagen de sus 13 ocas paseándose por su parte central. Al salir id hacia la mágica plaza de Sant Felip Neri, en la que todavía se observa, en la fachada de su iglesia y de otros edificios, la metralla de la bomba que cayó en este lugar durante la Guerra Civil Española.

Regresar a la calle del Bisbe y tomad la calle de Santa Llúcia, dónde se encuentra la Casa de l’Ardiaca. La entrada a su pequeño y mágico patio es gratis. No os olvidéis de subir las escaleras que llevan hasta la terraza de la planta superior ya que desde allí disfrutaréis desde otra perspectiva, de la visión de su fuente central, de la inmensa palmera que se eleva varios metros y de las calles y fachadas colindantes. Cuando salgáis podéis visitar la Catedral, que es gratis durante casi todo el día (entrada de pago de 13:00h a 17:00h).

La hora de comer

Suponemos que a esta hora ya empezaréis a tener hambre por lo que para comer os sugerimos que volváis a La Rambla y que os dirijáis hacia La Boqueria, dónde podréis comer productos típicos de mercado en cualquiera de las paradas que ofrecen esta posibilidad o en alguno de los restaurantes ubicados bajo los soportales de la plaza. De entre todos ellos os queremos recomendar cuatro sitios dónde comeréis increíblemente bien: Bar Pinotxo, El Quim de la Boqueria, Kiosko Universal y Casa Guinart. Excepto en el caso de la Casa Guinart, dónde sí se puede comer sentado junto a una mesa, en las demás opciones que os proponemos deberéis comer en la barra, sentados en un taburere. Es posible que os encontréis con que cuando lleguéis no haya sitio para comer pero os podmeos asegurar que la espera valdrá la pena. Aunque en Barcelona y el resto de España el horario para comer ronda las 14:00h no tendréis ningún problema, ni en el mercado de la Boqueria ni en los restaurantes y bares de la zona, para comer a una hora más temprana.

Después de comer

Al acabar de comer y tras daros una vuelta por el mercado podéis proseguir vuestra visita por la ciudad, subiendo por La Rambla hasta llegar a la plaza de Catalunya, el punto más céntrico de Barcelona. A no ser que tengáis cierta fobia a las palomas, muy numerosas en la plaza, podéis cruzar por en medio y haceros las típicas fotos junto a ellas y con las dos monumentales fuentes.

Para llegar a dos de los edificios más importantes de Barcelona, la Casa Batlló y la Casa Milà, ambos obra de Antoni Gaudí y símbolos del modernismo catalán, tenéis que subir a pie por el Paseo de Gràcia. Llegados a este punto hemos sido incapaces de ofreceros una única opción para proseguir con el recorrido por lo que os hemos preparado dos propuestas para que escojáis la que os resulte más atractiva.

Opción 1: Visita a la Casa Batlló y a la Sagrada Familia

Casa Batlló y Sagrada Familia
Antes de realizar la visita a la Casa Batlló, una de las obras más importantes de Antoni Gaudí no dejéis de fijaros en el maravilloso edificio que se encuentra pegado a ella, la Casa Amatller, también visitable y otra de las grandes muestras del modernismo catalán, que desgraciadamente muchas veces es ignorada por los turistas que pasan junto a ella.

Aunque a ciertas horas del día suele haber algo de cola para acceder al interior de la Casa Batlló, ésta no es excesiva (exceptuando las horas centrales durante los meses de mayor afluencia de turistas, julio y agosto) y suele avanzar bastante rápido. Tras finalizar la visita os sugerimos que os aproximéis a la Casa Milà para observar su hermosa fachada.

Un pequeño momento de relax

Llegados a este punto y tras un día bastante movido seguro que estáis bastante cansados así que lo mejor es acercarse hasta La Rambla de Catalunya, calle paralela a Paseo de Gracia, para descansar y tomaros algo en una de sus terrazas (Forn de Sant Jaume, Häagen-Dazs, Fornet d’en Rossend…)

visita Sagrada Familia

Visita Sagrada Familia

Comprar

Entrada prioritaria y opción de audioguía en español

Tiqets

visita Casa Amatller

Visita Casa Amatller

Comprar

Visita guiada en español y visita express

Barcelona Turisme

A continuación, para dirigiros a la Sagrada Familia, tenéis dos opciones, coger el metro (linea 5) en la parada Diagonal y bajaros en la parada Sagrada Familia o realizar el camino a pie (20 minutos). Sólo salir del metro (o mientras váis caminando si es que habíes elegido esta opción) os sorprenderá la gran majestuosidad de la basílica, algo que tiene su claro reflejo en el interior y de lo que podréis disfrutar durante vuestro recorrido por su interior.

Al finalizar la visita coged la línea 4 de metro (yendo a pie hasta la cercana parada de Verdaguer o cogiendo el metro en la parada de Sagrada Familia y haciendo transbordo en la parada de Verdaguer) y bajaros en la parada de Jaume I.

Opción 2: Visita a la Pedrera y al Park Güell

Park Güell y Casa Milà
Tras admirar las fachadas de la Casa Amatller y de la Casa Batlló seguid subiendo Paseo de Gracia hasta llegar a la cercana Casa Milà. Durante su visita podréis ver uno de los pisos con el mobiliario de la época y subir hasta la terraza, cuya visión en sí ya es todo un espectáculo pero que al que se le añade el encanto de las vistas que se observan desde su privilegiada posición.

Un pequeño momento de relax

Al igual que en el caso de optar por la opción 1 al finalizar la visita a la Casa Milà os sugerimos que os acerquéis hasta la Rambla de Catalunya para reponer fuerzas en alguna de sus terrazas mientras os tomáis alguna cosa.

Al finalizar la visita y para llegar al, algo apartado, Park Güell deberéis coger la línea 3 de metro en la parada de Diagonal y bajaros en las paradas de Vallcarca o Lesseps (recomendando esta última debido a que desde ella resulta más fácil llegar hasta el parque). Gran parte del parque se puede recorrer de forma gratuita pero para acceder a la zona monumental se debe comprar una entrada (exceptuando las personas registradas en Gaudir Mes BCN), ya sea de forma anticipada por Internet o el mismo día de la visita en las taquillas del propio parque.

Tras la visita al Park Güell os recomendamos bajar por la calle Larrard y hacer una parada en Gaudí Experiència, ya que cuenta con una exposición gratuita sobre las obras destacadas de Gaudí, una tienda de souvenirs originales y de calidad y la que sin duda es su gran atracción, un espectacular audiovisual en 4 dimensiones. Cuando salgáis dirijiros hacia la parada de metro de Lesseps y haced transbordo en Passeig de Gràcia para coger la línea 4 y bajaros en la parada de Jaume I.

A VUESTRO AIRE
Estas son nuestras dos opciones propuestas, aunque en función de vuestras necesidades o lo que más os apetezca podéis realizar cualquier otra, pudiendo visitar la Casa Batlló y el Park Güell así como realizar cualquier otra combinación.

Opción 3: Park Güell + Sagrada Familia + AerobusBCN + Bus Turístico

Para los que queréis centrar vuestro día en Barcelona visitando dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el Park Güell y la Sagrada Familia, la Barcelona City Pass os ofrece esta posibilidad. Obtendréis las entradas en vuestra casa y llegado el día no tendréis que hacer la cola para acceder a su interior. Además, se incluye el transporte (de ida) en autobús desde el Aeropuerto (de Barcelona o Girona) al centro de la ciudad y el recorrido en autobús turístico (para 1 o 2 días). Al adquirir Barcelona City Pass se os ofrece un bono descuento del 20% a la hora de comprar la entrada para otras atracciones, siendo indispensable comprar al menos uno de dichos productos para que os salga a cuenta, económicamente hablando.

comprar Online City Pass Barcelona

Online Citypass Barcelona

Comprar

Aprovechar para realizar una ruta guiada y otras actividades

Dado que un día resulta escaso para realizar una visita completa por la ciudad, sobre todo si viajáis con crucero ya que el tiempo todavía suele ser más reducido, una buena manera de que saquéis el máximo provecho a este tiempo es realizar un tour a pie por cualquiera de los barrios históricos de la ciudad o por el contrario subirse en un autobús turístico que os permita recorrer los puntos de mayor interés de la ciudad, mientras descansáis un poco, y os bajáis para visitar los que más os interesen. Y si tenéis el suficiente tiempo, podéis conjugar ambos planes, con lo que estamos convencidos de que podréis disfrutar de una excelente jornada en la ciudad.

Ruta Mañana en Barcelona

Ruta ‘Mañana en Barcelona’

Reservar

-5% online

Barcelona Turisme

ruta Tarde en Barcelona

Ruta ‘Tarde en Barcelona’

Reservar

-5% online

Barcelona Turisme

Tour en Barcelona

Ruta ‘Tour en Barcelona’

Reservar

-10% online

Barcelona Turisme

Ruta Barrio Gótico

Ruta ‘Barrio Gótico’

Reservar

-10% online

Barcelona Turisme

Por la noche: Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera-Born

La Ribera - Born
Cuando salgáis del metro os encontraréis en la frontera entre dos de los barrios con mayor historia de Barcelona, el Gótico y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera-Born. Como el primero de ellos ya lo habéis visitado por la mañana deberéis adentraros hacia el segundo, concretamente cogiendo la calle de l’Argenteria (platería) que os llevará directamente a la Basílica de Santa Maria del Mar. En el caso de que cuando lleguéis esté abierta no dudéis en entrar, ya que se trata de una de las iglesias más grandes de la ciudad y seguramente la que mejor representa el estilo gótico catalán. Cuando salgáis de la iglesia os sugerimos que os perdáis por las estrechas callejuelas situadas entre la calle Princesa y la basílica así como que paseéis por la calle Montcada, la calle del Rec (riego) y el Paseo del Born, todas ellas de un gran encanto.

Cenar y tomar una copa

Durante el paseo por las calles del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera-Born seguro que os topáis con varios bares y restaurantes que os llamen la atención. Os sugerimos que os vayáis fijando en cada uno de ellos y en función de lo que os apetezca comer elijáis uno u otro. La variedad es total y podréis encontrar locales de todo tipo. Desde las típicas tapas (Bar Mundial, Bar del Pla, El Xampanyet, etc.), pasando por los socorridos bares y restaurantes italianos (la Pizza del Born, NAP, Little Italy), y varios restaurantes dónde degustar la cocina local (Pla de la Garsa, Casa Delfín, Bar Restaurante Rodrigo, etc.).

Cuando acabéis de cenar y en función de si podéis o no alargar algo más la noche os sugerimos que toméis algo en alguno de los locales de moda de la zona o bien que os acerquéis caminando hasta el Bosc de les Fades (bosque de las hadas), un local mágico situado junto a la parte inicial de La Rambla, lo que os permitirá ver las famosas figuras humanas, en caso de que no las hayáis podido ver por la mañana y siempre y cuando os paséis antes de las 22:00h.

¿Os habéis quedado con ganas de ver más cosas? Entonces nuestro objetivo se ha cumplido, esperamos que regreséis pronto y sigáis conociendo nuestra ciudad. ¡Y si puede ser de nuestra mano mucho mejor! ;)

Si quieres te podemos planificar el día a medida

Si estás buscando algo más específico, te podemos organizar tu día en Barcelona totalmente a medida. De este modo, el recorrido tendrá en cuenta tus intereses y necesidades así como el tipo de viaje que quieres hacer (si se trata de tu primera vez en la ciudad o ya has estado antes, si quieres centrar tu visita en la cultura, ciertos barrios o zonas, si deseas ir a lugares que despierten el interés de los niños si viajáis en familia, si prefieres disfrutar del ocio tanto diurno como nocturno, etc.) y comentar cualquier particularidad que consideres esencial para que podamos preparte el mejor plan de un día en Barcelona posible.




Consejos y transporte para 1 día

Transporte y tarjetas turísticas

Transporte

Para las dos opciones del recorrido propuesto el número máximo de viajes por persona en transporte público a realizar es de 2, por lo que lo mejor es que compréis billetes individuales para desplazaros. En caso de ser más de 2 personas lo más recomendable es que comprés y compartáis la T-10. Más información sobre el transporte.
Costes transporte: Variará en función de los viajes que finalmente hagáis pero el coste será menor de 5,00€.

Tarjetas turísticas

La tarjeta turística más conocida, Barcelona Card, no dispone de una versión de un día ya que no saldría a cuenta al no poderse amortizar. Otras tarjetas turísticas son Arqueo Ticket y ArTicketBCN pero, debido a las limitaciones motivadas por visitar la ciudad en tan poco tiempo, en el recorrido que os proponemos no se accede a ninguno de los museos adscritos a ellas.
Costes visitas turísticas (no incluye la comida): 25€35€ (en función de las visitas de pago escogidas. Si os podéis beneficiar de algún descuento por edad o por hacer la visita en grupo el importe del coste de las visitas turísticas se verá reducido).

Barcelona Bus Turístic

Barcelona Bus Turístic

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

Cosas que os recomendamos

  • Con calma pero a buen ritmo: esto os permitirá disfrutar de todas las cosas que vayáis viendo pero también poder completar el recorrido propuesto sin prisas finales.
  • Las granjas de la calle Petritxol: tomar un chocolate caliente o un café en una de las granjas de la calle Petritxol es algo que no podéis dejar de hacer.

Cosas a evitar

  • Comer en las terrazas de La Rambla: la inmensa mayoría de las terrazas de La Rambla ofrecen una calidad claramente inferior a la de bares y restaurantes de las cales colindantes por lo que, pese a que la tentación pueda ser muy grande, evitad comer o tomar algo en estos bares y restaurantes.

Otros planes en Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE