Barcelona en 2 días
Favoritos

Dos días resulta poco tiempo para recorrer Barcelona de forma tranquila aunque si se realiza un recorrido adecuado éstos pueden dar mucho de sí. Por este motivo tendremos que seguir al pie de la letra el dicho catalán “anar per feina” que literalmente quiere decir “ir a por trabajo” y cuyo significado es el de no distraerse y apresurarse a hacer lo que se tiene que hacer. Para ello os hemos preparado un plan que os permitirá recorrer gran parte de la ciudad en un fin de semana, viendo y visitando los lugares más destacados y algunos otros no tan conocidos pero igualmente interesantes. Pese a ello, entendemos que cada uno de vosotros tiene unas preferencias u otras así que os recomendamos echar un vistazo a los 20 lugares imprescindibles de Barcelona para que, sobre la base de nuestra propuesta, podáis hacer las modificaciones que consideréis oportunas.

Día 1: Barrio Gótico, un poco de playa y montaña de Montjuïc

Por la mañana

barrio Gótico
En el caso de que sea verano y queráis ir un rato a la playa os será necesario que el recorrido programado para la mañana lo hagáis bastante ligeros, para no entreteneros mucho y así poder disfrutar, tanto de la playa como de otros encantos de la ciudad, el resto del día. El objetivo sería que llegarais a la playa sobre las 12:00h o 12:30h.

El día empieza, de buena mañana, con un paseo por la Rambla de Barcelona, desde su inicio, en plaza Catalunya. De esta manera os empezaréis a adentrar en el bullicio que se vive en el punto más céntrico de Barcelona a medida que vais observando alguno de los lugares más conocidos de la ciudad, como el mercado de la Boqueria, la plaza Real o el Gran Teatro del Liceo. Os sugerimos que al llegar a la altura de la calle Ferran os dirijáis hacia la calle Petritxol para hacer una parada en una de sus dos famosas chocolaterías, Dulcinea y La Pallaresa, para posteriormente proseguir vuestro paseo.

Apunte

Si no tenéis previsto pasar un rato en la playa podéis recorrer de forma más tranquila y relajada parte del barrio gótico, que os quedará a mano izquierda de La Rambla.

ruta barrio gótico Barcelona

Ruta Barcelona Walking Tours Gòtic

-10% online

Reservar

Ruta guiada en español

Barcelona Turisme

Lugares de interés del barrio Gótico

  • La Catedral y su claustro
  • Casa de l’Ardiaca
  • Plaza Sant Jaume, con el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat
  • Plaza de Sant Felip Neri
  • Plaza e iglesia del Pi
  • Plaza de Sant Josep Oriol
  • MUHBA de la plaza del Rey


Una vez lleguéis al final de La Rambla, junto a la estátua de Cristóbal Colón, os encontraréis en la zona conocida como Port Vell (puerto viejo), llamada así al tratarse del puerto más antiguo de Barcelona. Seguir caminando a través del Moll de la Fusta (muelle de madera) hasta la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores. Podéis llegar hasta la playa yendo por el passeig Joan de Borbó (paseo Juan de Borbón) aunque os recomendamos que lo hagáis adentrándoos en el entramado de calles y callejuelas del interior del barrio, lo que os permitirá, aunque sea de pasada, conocer este característico barrio. Tras atravesar la Barceloneta llegaréis a la playa, o mejor dicho las playas, ya que la extensión de mar y arena que os alcanzará la vista está dividida en 4 playas diferentes (playa de Sant Sebastià, playa de Sant Miquel, playa de la Barceloneta y playa del Somorrostro).

Dónde comer

paella en Barcelona
Siempre y cuando sea verano y queráis ir a a la playa, en función de la hora que sea, podéis optar por ir a comer primero y a la playa después o hacerlo al revés. En el caso de que optéis por la segunda opción es recomendable que antes aprovechéis para reservar mesa en alguno de los restaurantes de la zona. La mayoría están especializados en paellas, fideuá y marisco. Algunos de los situados en esta zona cuentan con una terraza con vistas al mar, como por ejemplo Platja Ca la Nuri o el Restaurante Salamanca. Si éstos están llenos podéis optar por regresar a las callejuelas de la Barceloneta ya que el barrio cuenta con excelentes restaurantes (Can Solé, Marítim, La Mar Salada, Can Majo, Can Ros, El Xiringo de la Barceloneta o Cheriff). Aunque no os resultará precisamente barato lo cierto es que pocas cosas hay mejores que disfrutar de una buena paella junto al mar o en alguno de los restaurantes del barrio de mayor tradición pesquera de la ciudad.

Por la tarde

Aeri del Port
Después de la comida, y en caso de haber ido a la playa, de un agradable baño, toca seguir con el recorrido y es que el hecho de estar solamente dos días en Barcelona hace que cada momento se tenga que aprovechar al máximo. (En el caso de que os hayáis bañado en el mar y queráis ducharos y cambiaros de ropa pasad por el hotel y posteriormente regresad a esta misma zona.) Dirigiros hacia la parada del teleférico Aeri del Port que se encuentra en la playa de Sant Sebastià. Puede que haya cierta cola así que es probable que os toque esperar un poco. El teleférico os llevará hasta la montaña de Montjuïc, concretamente a los jardines de Miramar.

Según a que hora lleguéis a este punto (lo ideal, teniendo en cuenta que si hacéis el viaje en invierno sobre las 17:45 ya empezará a oscurecer, sería llegar antes de las 16:30h) podéis dedicar más o menos tiempo a recorrer la montaña de Montjuïc. Si queréis descubrir uno de los rincones menos conocidos, bajad las escaleras que conducen hasta los Jardines de Mossèn Costa i Llobera, que cuentan con una gran cantidad de cactus de todo tipo. A continuación podéis subir, os recomendamos hacerlo a pie en lugar de ir en el teleférico de Montjuïc, hasta el mirador del Alcalde, que tiene una de las mejores vistas del Port Vell y finalmente seguir hasta el cercano castillo de Montjuïc, con magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

Tomar algo

Caseta del Migdia
En la montaña de Montjuïc existen varias opciones para tomar algo. Son los casos de las dos terrazas, una a cada punta, situadas junto a los jardines de Miramar o el de la Caseta del Migdia (casita del mediodía), situada al final del camí del Mar (camino del mar), junto al mirador del Migdia (mirador del mediodía). Si os queréis ahorrar algo de dinero podéis comprar las bebidas y algo para merendar antes de subir al Aeri del Port y tomároslo en alguno de los parques y jardines de Montjuïc.

Si llegado este momento todavía no se ha hecho oscuro os sugerimos que cojáis el camí del Mar, que os llevará hasta la Caseta del Migdia y hasta su mirador, que os sorprenderá con la imagen del enorme puerto de mercancías de Barcelona. Finalmente podéis regresar al Castillo de Montjuïc dónde para el autobús (150) que os dejará junto a la Fuente Mágica. Os recomendamos que previamente reviséis el horario de los espectáculos de luces y música de la fuente, ya que dependiendo de los meses el año éste tiene lugar a unas horas u otras.

Por la noche

Fuente Mágica Montjuïc
Para cenar y dado el lugar en el que os encontraréis, los alrededores de la montaña de Montjuïc, os proponemos varias opciones para que, dependiendo de a qué hora acabéis el recorrido y teniendo en cuenta la hora a la que soléis cenar, podáis escoger la que mejor os convenga.

Dónde cenar

terraza Martínez
Junto a las fuentes de Montjuïc
Resulta una excelente opción y más económica que otras, cenar un bocadillo y una bolsa de patatas mientras observáis el espectáculo de las fuentes de Montjuïc que se va repitiendo durante bastante tiempo. El problema puede surgir a la hora de encontrar un lugar dónde comprarlos. Lo más rápido es que os acerquéis hasta la calle Lleida, dónde encontraréis varios bares que os podrán preparar bocadillos para llevar.

Cenar en las terrazas de los jardines de Miramar
Si soléis cenar sobre las 18:00h-19:00h una buena opción es que antes de ir a ver el espectáculo de la fuente, regreséis a los jardines de Miramar, dónde podréis cenar en alguna de las dos terrazas, lo que os servirá para descansar un poco, llenar el estómago y redondear este momento con la imagen de las maravillosas vistas del litoral de la ciudad.

Cenar por el centro
Dependiendo de la hora a la que estéis acostumbrados a cenar puede que esta opción signifique que tengáis que cenar algo más tarde de lo habitual, aproximándose a la hora en que suelen cenar los barceloneses (21:00h-22:00h). Para ello podéis coger el metro en plaza España (línea verde y bajaros en Liceu), dónde os sugerimos que os adentréis por las callejuelas del barrio gótico o del barrio del Raval (cada uno a un lado de La Rambla) y sobre todo que evitéis comer en cualquiera de las terrazas que se encuentran en La Rambla, ya que la calidad ofrecida es inferior a la de la inmensa mayoría de los restaurantes que se encuentran en las calles interiores.

A nuestro modo de ver, tras el día que os hemos preparado, seguramente estéis muy cansados pero si todavía tenéis fuerzas para ir a tomar algo podéis acercaros hasta la zona de El Born – La Ribera.

Ficha plan del día 1

Tiempo: día soleado, ya que se llega hasta el mar y en verano es el día que os sugerimos para que, los que queráis, vayáis a la playa. La tarde transcurre en la montaña de Montjuïc así que si el día está nublado o llueve puede resultar muy incómodo y complicado resguardarse de la lluvia.
Día de la semana: indiferente.

Día 2: Gaudí y barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera-Born

Por la mañana

vistas Park Güell
El segundo día comienza con la visita al Park Güell, al que podéis llegar en metro (parada de Vallcarca o Lesseps, ambas de la línea 3). Para acceder a su zona monumental, en la que se encuentran los elementos más destacados de la obra de Gaudí, se debe pagar, algo que no es así para el resto del parque. Al finalizar la visita os recomendamos bajar por la calle Larrard, dónde se encuentra la atracción Gaudí Experiència, en la que, previo pago, se puede disfrutar de la proyección en 4 dimensiones de una fantástica historia sobre la Barcelona de Gaudí, resultando ideal para el público más joven o si viajáis con niños. También cuenta con una tienda en la que encontraréis souvernirs de calidad relacionados con la obra del arquitecto y una exposición multimedia que explica su obra.

Visita guiada Park Güell

Visita guiada Park Güell

Reservar

-5% online

Barcelona Turisme

Al salir deberéis dirigiros hasta la Basílica de la Sagrada Familia, siendo lo más recomendable que cojáis el metro en la parada de Lesseps (línea 3) y que hagáis transbordo en la parada de Diagonal (líneas 3 y 5) para, finalmente, bajar en la parada de Sagrada Familia (línea 5).

Opción Visita Park Güell + Sagrada Familia + AerobusBCN + Autobús turístico

A la hora de visitar el Park Güell y la Sagrada Familia también puede ser una buena opción comprar el pack ofrecido con la Barcelona City Pass, ya que incluye la visita a ambos lugares así como el trayecto en autobús turístico (1 o 2 días) y el transporte en autobús desde el aeropuerto de Barcelona ó Girona hasta la ciudad (en el caso de Girona solamente el trayecto de ida). Para que os salga a cuenta deberéis, además, hacer uso del 20% de descuento que se ofrece en la compra de infinidad de atracciones y lugares de interés turístico.

comprar Online City Pass Barcelona

Online Citypass Barcelona

Comprar

Apunte

Si os apetece tomar un café podéis hacerlo en cualquiera de los numerosos bares que hay en la zona, existiendo una gran variedad en la calle Provença o en la avenida de Gaudí.

Visita normal Sagrada Familia

Visita normal Sagrada Familia

Comprar

Entrada prioritaria y opción de audioguía en español

Tiqets

Visita guiada Sagrada Familia

Entradas Visita guiada Sagrada Familia

Comprar

Tour guiado en español por un guía profesional

Barcelona Turisme

La visita a la Sagrada Familia os llevará más o menos tiempo en función del tipo de visita que hagáis pero si habéis empezado la ruta de este segundo bien temprano suponemos que saldréis de la basílica aproximadamente sobre las 12:00h o 12:30h como tarde. Aunque es posible que en este momento algunos de vosotros ya tengáis hambre, os recomendamos que esperéis un poco más para comer. Así pues coged el metro en Sagrada Familia (línea 5) y bajaros en la parada de Diagonal (línea 5).

Dónde comer

En esta zona el número y la variedad de restaurantes es muy amplia, pudiéndoos encontrar desde restaurantes de lujo hasta otros tantos de comida rápida. Bajando por Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) y veréis que en ambas aceras hay diversos restaurantes. La oferta se amplía en el pequeño pasaje de la Concepción (passatge de la concepció), que cuenta con tres o cuatro restaurantes de cierto nivel. Otra muy buena opción es ir a la paralela Rambla de Catalunya ya que hay restaurantes y bares dónde comer a un relativo buen precio y la mayoría de ellos cuentan con terraza.

Por la tarde

Casa Batlló
Después de comer acercaros hasta la Casa Milà, también obra de Antoni Gaudí. Llegados a este punto y dado que desde que ha empezado el día solamente os hemos llevado a visitar obras de Gaudí y de que unos metros más abajo se encuentra la Casa Batlló, también obra del arquitecto modernista, una buena opción es que optéis por entrar únicamente a uno de estos dos edificios del arquitecto, lo que os permitirá pasear más rato por la ciudad y, de esta manera, disfrutar más tranquilamente de los encantos exteriores de Barcelona. Es una mera recomendación así que tanto si optáis por entrar a los dos edificios, hacerlo únicamente en uno de ellos o simplemente por no visitar ninguno, a nosotros nos parece bien vuestra decisión ya que no hay que olvidar que éste es vuestro viaje y nosotros únicamente os hacemos una serie de sugerencias de cómo creemos que podéis aprovecharlo mejor.

Ruta Barcelona por la tarde

Ruta guiada tarde en Barcelona

Reservar

-5% online

Barcelona Turisme

Casa Lleó i Morera

Visita guiada Casa Lleó i Morera

Comprar

Barcelona Turisme

Aunque ya os encontréis en vuestro segundo y último día de visita no está de más que entréis al Palau Robert, que cuenta con uno de los puntos de información turística de la ciudad, dónde podréis encontrar mapas de la ciudad y recabar información sobre todo aquello que necesitéis.

Otros lugares de interés en el Passeig de Gràcia

  • Casa Amatller
  • Casa Lleó i Morera
  • Cases Rocamora

Tras unos minutos andando llegaréis a la plaza de Catalunya dónde la presencia de las palomas es una constante ya que se siente atraídas por los puestos ambulantes que se dedican, entre otras cosas, a vender comida para todo aquél que quiera alimentarlas, siendo una práctica bastante habitual entre familias con niños y turistas.

Dónde descansar y tomar algo

chocolateria Brescó
El ajetreado día seguro que empieza a pasaros factura así que ha llegado el momento de descansar un poco. Para ello os recomendamos algunos lugares en los que poder tomar algo.

Chocolatería Brescó
Situada en un lugar emblemático, los bajos de la Casa Calvet de Gaudí puede resultar una muy buena opción para descansar, sobre todo en días fríos o lluviosos, mientras os tomáis un buen chocolate caliente o café y lo acompañáis con todo tipo de bollería.

Rambla del Raval
A escasos minutos andando de La Rambla se encuentra uno de los lugares más desconocidos por los turistas, a excepción de aquellos que tengan su alojamiento en sus proximidades. Se trata de la Rambla del Raval, que cuenta con varias terrazas en la que poder descansar y tomar algo, ideal para los días de buen tiempo.

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Una muy buena opción para tomar algo ya que cuenta con gran cantidad de bares y terrazas, siendo además el lugar en el que transcurrirán parte de las últimas horas del día.

Tras el descanso para tomar algo simplemente recomendaros que os perdáis por las calles del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera-Born. Sí, lo habéis leído bien, creemos que tras tanto recorrido guiado toca un momento de libertad, en el que callejeando por las encantadoras calles de este histórico barrio podáis descubrir sus palacios góticos, pequeñas tiendas de artesanos de la moda y de los complementos y un sinfín de locales con encanto. Eso sí, entre este paseo libre no dejéis de sorprenderos con la fachada del Palau de la Música Catalana, de recorrer la calle Montcada, dónde se encuentra el Museo Picasso (de visita imprescindible para todos los entusiastas de la obra del genial pintor), y que fue una de las calles más importantes de Barcelona durante los siglos XV y XVI, entrar en la imponente Basílica de Santa Maria del Mar y en el caso de que todavía no haya oscurecido, de dar una vuelta por el parque de la Ciudadela.

Por la noche

Bosc de les Fades
Estamos convencidos de que tras haber recorrido durante un buen rato toda la zona habréis ido viendo varios bares y restaurantes. La oferta es muy amplia y en la inmensa mayoría de los casos se come muy bien, así que dejamos en vuestra mano la elección de dónde vais a disfrutar de vuestra última cena en Barcelona.

Podéis rematar la noche yendo a tomar algo al Bosc de les Fades (bosque de las hadas), un local próximo al monumento de Cristóbal Colón cuya fantástica y temática decoración seguro que os encanta. Otra alternativa es la de quedaros por el Born, dónde no tendréis ningún problema para encontrar un local en el que tomar alguna copa. Si queréis algo más de fiesta podéis acercaros hasta la playa del Somorrostro, junto a las dos grandes torres (Mapfre y Hotel Arts), dónde podréis apurar la noche en cualquiera de las discotecas y locales musical situados a pie de playa.

Ficha plan del día 2

Tiempo: mejor en un día soleado pero en caso de que uno de los dos días esté nublado o incluso llueva es preferible escoger este recorrido que el anterior.
Día de la semana: indiferente.

Consejos y transporte para los 2 días

Transporte y tarjetas turísticas

Transporte

Gran parte del recorrido durante estos dos días es a pie pero en algunos casos es necesario moverse en transporte público. Si a ésto le añadimos los desplazamientos a y desde vuestro hotel es más que posible que el número de viajes por persona pueda rondas los 8 o incluso 10. Si tenéis vuestro alojamiento cerca del centro lo más recomendable es que optéis por comprar la tarjeta T-10 (10 viajes y se puede compartir). Cuando se os acabe comprar otra y así sucesivamente. Si sois dos lo más seguro es que tengáis que comprar dos tarjetas T-10. La opción de la tarjeta Hola BCN! de 2 días solamente será rentable si hacéis más de 7 trayectos en transporte público cada día, algo que podría llegar a ocurrir si tenéis el alojamiento algo alejado del centro. Más información sobre el transporte.
Costes transporte: Variarán en función de los viajes que finalmente hagáis siendo de unos 8,00 a 10,00€ por persona si tenéis el hotel en un lugar céntrico. En el caso de que no sea así rondará los 12,00 o 14,00€ por persona.

Tarjetas turísticas

Si seguís bastante fielmente las visitas que os sugerimos en nuestro recorrido la tarjeta turística Barcelona Card de 2 días no os será rentable. Aún así puede que queráis hacer ciertas variaciones sobre nuestro recorrido así que lo mejor es que reviséis los museos y descuentos que se ofrecen y finalmente decidáis qué hacer. Lo mismo ocurre con las otras tarjetas turísticas, Arqueo Ticket y ArTicketBCN.
Costes visitas turísticas (no incluye la comida): 60€ – 100€ (siempre y cuando entréis a las visitas de pago sugeridas y variando según si tenéis derecho a algún descuento en las entradas o no).

Barcelona Bus Turístic

Barcelona Bus Turístic

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

Barcelona Card Express

Barcelona Card Express

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Cosas que os recomendamos

  • Probar las especialidades locales: os sugerimos que además de la típica paella os animéis a probar otros platos típicos como cualquiera de las famosas tapas (patatas bravas, croquetas, albóndigas, etc.).
  • No tengáis miedo a perderos: no tengáis miedo a perderos por las calles de Barcelona y es que la experiencia nos dice que en estos casos es cuando uno descubre la gran parte de los encantos de una ciudad.
  • No dejar las compras para el domingo o un día festivo: si los dos días del viaje coinciden con el fin de semana os recomendamos que el sábado, a medida que váis paseando por la ciudad aprovechéis para realizar alguna compra ya que el domingo y el resto de días festivos del año la gran mayoría de los comercios cierran. Solamente encontraréis abiertos los del centro comercial del Maremàgnum, en el Port Vell, y algunos tiendas del barrio Gótico y del Born. Las tiendas de regalos y souvenirs situadas en el centro y lugares de interés turístico sí que permanecen abiertas todos los días de la semana.

Cosas a evitar

  • Las típicas terrazas de La Rambla: sentimos ser tan sinceros pero se come mucho mejor en los bares y restaurantes ubicados en las calles colindantes.
  • Descuidos: lamentablemente los lugares más turísticos de la ciudad son los elegidos por los carteristas para, aprovechando cualquier descuido, robar carteras y bolsos.

Otros planes en Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE