qué ver y visitar en Barcelona
Favoritos

Barcelona es una ciudad que ofrece mucho al turista, tanto culturalmente como en aspectos relacionados con todo tipo de diversión y entretenimiento. Lo más recomendable durante la visita a Barcelona es compaginar ambas y disfrutar tanto de sus museos, monumentos y lugares históricos, como de sus playas, bares, restaurantes, y otros lugares de ocio.

Todo lo que os ofrece Barcelona

En esta sección de irBarcelona nuestro objetivo es el de informaros de los sitios y lugares de interés en Barcelona que no os podéis perder durante vuestra estancia en la ciudad. Todo aquello imprescindible relacionado con el ocio y la cultura para ver, visitar y hacer en Barcelona lo encontraréis aquí. Pero Barcelona es mucho más que lo imprescindible así que os animamos a que conozcáis la otra Barcelona, la que se encuentra mucho más allá de sus lugares más turísticos, típicos y concurridos.

Cultura para ver y visitar

La oferta cultural en Barcelona es numerosa y de gran calidad. Por eso, y dependiendo de los días que estéis en la ciudad, os resultará más o menos complicado visitar todos los sitios de interés cultural, por esta razón os sugerimos que os informéis bien de dicha oferta cultural para que descubráis qué sitios, a priori, os gustaría más conocer. Resulta muy buena idea hacer una lista con cada uno de ellos para poder priorizar, en caso de que el número de días que paséis en Barcelona no acabe de ser suficiente para visitar cada uno de ellos, cuáles consideráis imprescindibles.

Ocio para ver y visitar

Si la oferta cultural en Barcelona es elevada, no se queda atrás la oferta en ocio, teniendo en cuenta además que muchos de los sitios más destacados relacionados con el ocio no dejan de formar parte de la oferta cultural, como por ejemplo la oferta musical, teatral, cinematográfica y gastronómica de la ciudad que bien merecerían estar en el apartado anterior.


Como ocio imprescindible no nos gustaría focalizar nuestro punto de atención en unos u otros locales ya que hay infinidad de ellos que bien merecen una visita. Lo que sí os podemos recomendar es que disfrutéis de la amplia oferta existente en la ciudad, tanto gastronómica con sus tapas y comida mediterránea, como de los locales musicales y festivales que se organizan en la ciudad durante todo el año. También imprescindible resulta disfrutar del buen tiempo y de la playa durante la época veraniega.

Paseos por Barcelona

Nada mejor para conocer Barcelona que recorrerla a pie, lo que nos permitirá descubrir sus calles, plazas y lugares más emblemáticos, como pueden ser la plaza de Catalunya, Las Ramblas, el Paseo de Gracia, el parque de la Ciudadela, el paseo marítimo, y por supuesto, todo el centro histórico de la ciudad. Una buena opción para adentrarse de formas más profunda en los lugares más habituales y turísticos así como descubrir otros sitios más desconocidos de Barcelona es realizar alguna de las rutas y paseos guiados que recorren diferentes zonas de la ciudad.

Barcelona mes a mes


¿Qué mes es mejor para visitar Barcelona?
Resulta obvio que no es lo mismo visitar Barcelona en un mes que en otro. Cada mes tiene sus ventajas e invonvenientes así como sus propios alicientes, por eso creemos que resulta de vital importancia que conozcáis las posibilidades específicas que os ofrece la ciudad durante cada mes. De esta forma podréis tener toda la información necesaria para decidir cuáles son, para vosotros, los mejores meses para ir a Barcelona, además de poder sacar mucho más provecho de vuestra estancia en la ciudad.

Por este motivo hemos elaborado una sección específica para cada uno de los meses del año, dónde encontraréis toda la información sobre los días festivos del mes (ya que ésto puede afectar a horarios de museos, monumentos o transporte público), las diferentes festividades, eventos y actividades típicas que se organizan, y las características climatológicas, algo que os ayudará a planificar mejor el tipo de ropa, calzado y complementos que es más conveniente que os llevéis.

Barcelona por días

En función de los días que vayáis a pasar en Barcelona los lugares que podréis visitar y las cosas que podréis hacer serán unas u otras. Por ese motivo a continuación proponemos varios planes muy detallados para que, según los días que vayáis a estar en nuestra ciudad, podáis aprovechar al máximo vuestras vacaciones.

Barcelona en un día
Lo cierto es que resulta realmente complicado proponer un recorrido de un único día por Barcelona y es que, aunque nuestra ciudad no tenga las...

Leer más »

Barcelona en 2 días
Dos días resulta poco tiempo para recorrer Barcelona de forma tranquila aunque si se realiza un recorrido adecuado éstos pueden dar mucho de sí....

Leer más »

Barcellona in tre giorni
Seguramente sería necesario uno o dos días más para poder visitar gran parte de los lugares de interés de Barcelona y hacerlo de una forma más...

Leer más »

Barcelona en cuatro días
En los cuatro días que paséis en Barcelona tendréis tiempo de muchas cosas pero si realmente queréis conocer el mayor número de sitios y...

Leer más »

Barcelona en 5 dias
Para recorrer Barcelona en cinco días os sugerimos que toméis como referencia el plan propuesto para 4 días, dejando para el quinto día una de...

Leer más »

Barcelona en una semana
Lo mejor de disponer de una semana para visitar Barcelona es que, además de tener tiempo suficiente para visitar una gran cantidad de lugares, tanto...

Leer más »

Favoritos

Newsletter irBarcelona

Síguenos

Pinterest

irBarcelona en Instagram

 
BDTECHIE