Plaza Real
Favoritos

De estilo neoclásico, la Plaza Real de Barcelona recibe tal nombre como homenaje al Rey Fernando VII, el monarca que estuvo en el trono mientras se llevaron a cabo los trabajos de construcción de la plaza. Pese a encontrarse en uno de los puntos más céntricos de la ciudad la plaza puede pasarse por alto si se va caminando por la parte central de La Rambla, paralela a la plaza, sin estar lo suficientemente atento.

A destacar

En la plaza se organizan algunos actos de varios eventos festivos, destacando algunos mercadillos puntuales y la celebración de conciertos durante las Fiestas de La Mercè, copatrona de Barcelona. Además, los domingos por la mañana se monta un pequeño mercadillo de coleccionismo especializado en filatelia y numismática muy frecuentado por varios aficionados. Como punto más negativo indicar que el ambiente nocturno es algo pintoresco, así que uno se puede encontrar con todo tipo de gente, por ello es recomendable que si no conocéis el lugar vayáis con bastante cuidado con vuestras pertenencias.

Farolas de Antoni Gaudí
Si os fijáis lo suficiente seguro que os llaman la atención las farolas centrales de la plaza ya que son de una gran hermosura, y es que fue el propio Antoni Gaudí el encargado de diseñar estas farolas, convirtiéndose de esta forma en uno de sus primeros trabajos en la ciudad.

farola de Gaudí Plaza Real

Restaurantes, bares y locales
Con una gran cantidad de bares, restaurantes y locales situados bajo los grandes soportales, en la plaza siempre suele haber bastante ambiente. De entre todos los restaurantes Les Quinze Nits seguramente ofrezca la mejor relación calidad precio. De entre los bares destaca el Ocaña (también restaurante), y como locales que ofrecen música en vivo una buena opción es ir a los míticos Jamboree Jace & Dance Club y Sidecar Factory Club, en los que se puede alargar algo más la noche.


terraza Ocaña en la Plaza Real

Fuente de las Tres Gracias
En pleno centro de la plaza, justo en el lugar en el que originalmente se iba a levantar una figura ecuestre del Rey Fernando VII, se encuentra una fuente monumental. en la que es habitual encontrarse a viajeros que se sientan a descansar un rato. Se la llama Fuente de las Tres Gracias porque está dedicada a estas tres diosas de la mitología Griega, pudiéndose observar en ella tres pequeñas esculturas que las representan.

fuente de Las Tres Gracias

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Plaça Reial, Barcelona.

¿Cómo llegar?

Metro: Drassanes y Liceu (línea 3).

Autobuses: líneas 59, 91, 120, D20, H14, V13 y autobús turístico.

Lugares próximos de interés

Ayuntamiento de Barcelona
Palacio de la Generalitat
Gran Teatro del Liceo
Basílica Santa María del Pi
Centre d’Arts Santa Mònica

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE