Plaza del Rey
Favoritos

La Plaza del Rey de Barcelona, originalmente llamada en catalán Plaça del Rei, se encuentra en el Barrio Gótico. Pese a que es relativamente grande, al encontrarse camuflada entre varios edificios históricos y que únicamente cuenta con dos accesos, es más que probable que se os pueda pasar por alto si no estáis lo suficientemente atentos. Que os quedárais sin ver esta hermosa plaza sería una auténtica lástima y algo casi imperdonable ya que, a nuestro entender y junto con la Plaza de Sant Felip Neri, la Plaza del Rey es la plaza con mayor encanto de la ciudad y lugar de visita imprescindible.

Plaça del Rei

Edificios a destacar en la Plaza del Rey

Sentándose en cualquiera de los extremos de la plaza se consigue, sin apenas esfuerzo, trasladarse a la Edad Media, y es que en ella se encuentran algunos de los edificios medievales más importantes y mejor conservados de Barcelona, pertenecientes al complejo del Palacio Mayor y alguno de ellos sede del MUHBA, el Museo de Historia de Barcelona.

MUHBA Plaza del Rey

(También sirve para visitar otros espacios de pago del MUHBA)

Entradas MUHBA Conjunto Monumental de la Plaza del Rey

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Edificios y espacios históricos en la Plaza del Rey

Saló del Tinell
Capilla Palatina de Santa Ágata
Palacio del Lloctinent (Virrey)
Torre Mirador del Rey Martí


terraza en la plaza del Rey

Disfrutar del encanto de la Plaza del Rey

Os recomendamos una visita a la Plaza del Rey cuando empiece a anochecer ya que muchas veces es el momento escogido por algunos músicos y artistas callejeros para actuar y a los que podréis ver sentados desde las mesas de una fantástica terraza. Si como muchas veces ocurre la terraza está llena os sugerimos que os acerquéis a la calle de la Llibreteria, 7 para compraros un delicioso helado en la heladería Gelaaati di Marco y regreséis a la plaza para disfrutar del helado sentados en las escalinatas de acceso al Saló del Tinell y a la Capilla Palatina de Santa Ágata.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Plaza del Rey, Barcelona

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4) y Liceu (línea 3).

Autobuses: líneas 45, 59, 91, 120, V13, V15, V17 y autobús turístico.

Lugares próximos de interés

Museo Frederic Marès
Columnas Templo de Augusto
Casa de l’Ardiaca
Catedral de Barcelona
Plaza de Sant Jaume

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE