Plaza Voluntaris Olímpics Barcelona
Favoritos

La Plaza de los Voluntarios Olímpicos, cuyo nombre original en catalán es el de Plaça dels Voluntaris Olímpics está dedicada a los 30.000 anónimos voluntarios que con su inestimable aportación ayudaron al gran éxito organizativo de los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona.

Dividida en dos partes por una fuente monumental, la plaza se ubicada en la Villa Olímpica, una de las zonas más modernas de la ciudad debido a las importantísimas reformas acometidas en la zona con motivo de la celebración de las Olimpiadas.

A destacar

La Plaza de los Voluntarios Olímpicos linda con el comienzo de dos parques, por un lado el Parc de les Cascades y por el otro el Parc del Port Olímpic, en castellano conocidos como Parque de las Cascadas y Parque del Puerto Olímpico respectivamente. En ambos casos podemos hablar de parques que no tienen un gran interés arquitectónico ni son excesivamente grandes, aún así ambos resultan ser un excelente lugar para pasear y alejarse un poco del más cercano y a veces, sobre todo en verano, excesivamente concurrido paseo de la playa.


Fuente

Realizada en granito, el autor de la fuente es el arquitecto madrileño José María Mercé Hospital. Pese a que para algunos pueda aparentar no ser de gran interés resulta fantástico pasar por ella al atardecer, momento en el que la puesta de sol, en sintonía con la fuente y el resto de la plaza, nos ofrece una fantástica imagen.

Marc

Se trata de una escultura realizada por Robert Llimós, conocido pintor y escultor barcelonés con varias obras repartidas por la ciudad, que dedicó a su hijo fallecido, también llamado Marc. La obra, realizada en bronce, es una copia de otra de sus esculturas, Threshold, localizada en el distrito comercial Underground en Atlanta.

Pese a lo llamativa que resulta la escultura puede llegar a pasar desapercibida dada sus no muy excesivas dimensiones, sobre todo si se llega a ella por su parte posterior ya que todo su colorido está en la parte de delante.

David i Goliat

Inaugurada el mismo año de las Olimpiadas de Barcelona David i Goliat es una escultura realizada en acero por el artista Antoni Llena i Font que, al contrario de lo que puede ocurrir con Marc, es casi imposible que pueda pasar desapercibida ya que cuenta con un tamaño más que considerable.

Pese a que a muchos la escultura les recuerda a los invasores de la película La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg lo cierto es que su significado dista mucho de tal apreciación. Por lo que parece la escultura, en la cual se aprecia claramente una cara dibujada, representa el renacer de lo que en su día fue el barrio del Somorrostro, una zona bastante abandonada de la ciudad por parte del Ayuntamiento, hasta transformarse en la actual Villa Olímpica.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Plaça dels Voluntaris Olímpics, Barcelona

¿Cómo llegar?

Metro: Ciutadella i Villa Olímpica (Línea 4)

Autobuses: líneas 36, 45, 59, 92, V21 y V27

Tranvía: Sant Adrià

A pie: A escasos metros de la playa del Somorrostro de Barcelona se puede llegar a pie si estáis en cualquier punto de la Villa Olímpica, del Poblenou o de la Barceloneta.

Lugares próximos de interés

Parc de la Ciutadella
Pez de Frank Gehry
Arco de Triunfo
Zoo de Barcelona
Cementerio del Poblenou

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE