Plaza Universitat
Favoritos

Como bien indica su nombre la Plaza de la Universidad, en catalán Plaça de la Universitat se llama así debido a que en ella se ubica el edificio de la Universidad de Barcelona, que se encuentra justo en la divisoria entre el distrito de l’Eixample, en castellano conocido como Ensanche, y el de Ciutat Vella.

A destacar

La plaza Universidad es, sobre todo, un lugar de paso o un punto de encuentro habitual de amigos y conocidos, que quedan en ella para, posteriormente, ir a cualquiera de los numerosos lugares de interés de la zona, en pleno centro de Barcelona. La plaza no cuenta con ningún elemento arquitectónico reseñable ni ningún monumento de interés. Se trata de una amplia explanada con pocas zonas sombrías, por lo que en verano resulta poco atractivo permanecer mucho tiempo en ella. Aún así, no es extraño encontrarse con algunos aficionados noveles de skateboard que, alejados, de la más concurrida Plaza dels Àngels y casi diríamos feudo de los skaters, ponen en práctica los últimos trucos y movimientos que han aprendido.

×
APUNTE CURIOSO

En el año 1910 se erigió en la plaza una monumental estatua en honor al doctor Bartomeu Robert. Después de la Guerra Civil dicho monumento quiso ser derribado pero el Ayuntamiento de Barcelona lo desmontó antes de que eso ocurriera y se mantuvo escondido hasta el año 1975. Posteriormente se trasladó a la Plaza de Tetuán, dónde todavía se encuentra.

monumento Bartomeu Robert Plaza Universidad

Creative Commons todocoleccion.net

De vez en cuando la Plaza de la Universidad es el lugar escogido para realizar o iniciar el recorrido de diferentes manifestaciones así como actos y celebraciones varias por lo que no os extrañéis si, al acercaros, observáis una concentración de personas en ella.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Plaza de la Univeridad, Barcelona.

¿Cómo llegar?

Metro: Universitat (línea 1 y 2).

FGC y RENFE: Catalunya

Autobuses: líneas 24, 41, 54, 55, 63, 66, 67, 68, 91, H16 y V13.

Lugares próximos de interés

Edificio histórico de la Universidad
Plaza de Catalunya
CCCB
MACBA
La Rambla

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE