plaza España
Favoritos

Proyectada con motivo de la Exposición Internacional del año 1929 que se realizó en Barcelona, los trabajos de construcción de la Plaza de España los comenzaron Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets y fueron culminados por Antoni Darder.

A destacar

Debido al gran tráfico que rodea la plaza proveniente de grandes avenidas no existe ningún tipo de acceso a la plaza y sólo cuando, por motivos varios, se corta el tráfico se puede acceder a ella. Aún así ésto no es un impedimento para disfrutar del maravilloso monumento erigido en la plaza, una fuente de estilo clásico de enormes proporciones obra de Josep Maria Jujol.

plaza España

Uno de los mejores momentos para acercarse a la plaza es durante la clausura de las fiestas de la Mercè de Barcelona, cuando se corta al tráfico de la zona y se puede observar el piromusical, espectáculo que une los fuegos artificiales con la música, que tiene lugar junto a la Fuente Mágica de Montjuïc.


SUGERENCIA

Si queréis disfrutar de las mejores vistas de la Plaza de España la mejor opción es subir al mirador del centro comercial las Arenas, dónde se puede contemplar la plaza desde una posición privilegiada.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Plaza de España, Barcelona.

Acceso

Rodeada por el tráfico no está permitido cruzar y acceder a ella.

¿Cómo llegar?

Metro: Espanya (líneas 1 y 3).

Autobús: líneas 13, 23, 27, 37, 46, 65, 79, 91, 109, 150, 165, D20, H12, H16, V7 et bus touristique.

Lieux d’intérêt à proximité

Las Arenas
Torres Venecianas
Fuente Mágica de Montjuïc
CaixaForum
Pabellón Mies Van der Rohe

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE