Parque Laberinto de Horta
Favoritos

Estamos seguros de no equivocarnos al expresar que el Parque del Laberinto de Horta es uno de los parques más bonitos de Barcelona. En él se encuentra el jardín más antiguo de la ciudad, cuyo origen se remonta al año 1802, en el que el marqués de Llupià, Joan Antoni Desvalls i d’Ardena, con la ayuda del arquitecto italiano Domenico Bagutti, diseñó y proyectó este jardín.

A destacar

Ubicado en el barrio de Horta, próximo al hospital de la Vall D´Hebron y al conocido Velódromo de Horta el parque se localiza en una zona bastante alejada de lo que se consideraría la parte más céntrica de la ciudad, lo que permite que éste mantenga intacto gran parte de su original encanto.

Pese a como hemos comentado anteriormente posee el jardín más antiguo de la ciudad el Parque del Laberinto de Horta no pasó a ser de dominio público hasta que éste fue cedido por la familia propietaria al Ayuntamiento de Barcelona, en el año 1967, abriendo su acceso a la población cuatro años más tarde. Dada su antigüedad el parque necesitó de una reforma sustancial que se llevo a cabo en el año 1994, devolviéndole de esta manera su majestuosidad.

¿Qué podremos ver?

El laberinto
En la parte inferior del parque se encuentra el famoso laberinto que da nombre al parque, realizado con tupidos cipreses, que unidos al complicado recorrido nos lo pondrá muy difícil para encontrar la salida. Durante su recorrido os toparéis con una escultura de Eros así como con los típicos y habituales templetes de estilo clásico.

Jardines de los Bojes
Se trata de uno de los jardines favoritos de los niños ya que en él se encuentran esculturas vegetales con forma de diferentes figuras.


Jardín doméstico
A finales del siglo XIX se añadió este jardín doméstico, en el que por encima de todas las especies destacan las camelias.

Jardín romántico
Es un colorido jardín proyectado en el siglo XIX en el que hay un gran número de agapantos, la conocida como flor del amor.

Visitas

Dados los costes de conservación del parque y para evitar ciertas aglomeraciones en él, el acceso al Parque del Laberinto de Horta es de pago. Entrar al parque no supone un coste muy elevado pero es el suficiente para evitar que en él se acumulen grandes cantidades de gente al mismo tiempo, lo que supondría un deterioro más rápido del mismo y evitaría que su visita transmitiera esa paz y tranquilidad propia de un escenario tan especial.

ACCESO GRATIS
Cabe destacar también que el acceso al parque es gratuito para todos los vecinos del barrio así como para los niños menores de 5 años, para los parados y jubilados. Además ,todo aquél que quiera visitarlo gratis puede hacerlo los miércoles y domingos, aunque estos dos días el acceso al mismo se limita a un número determinado de personas.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Paseo Castanyers y Calle Germans Desvalls, Barcelona.

Horario de visita

Enero, febrerno, noviembre y diciembre: de 10:00h a 18:00h.

Marzo y octubre: de 10:00h a 19:00h.

Abril: de 10:00h a 20:00h.

Mayo, junio, julio, agosto y septiembre: de 10:00h a 21:00h.

25 de diciembre: de 10:00h a 14:00h.

Precio de la entrada

General: 2,23€

Descuentos: 1,42€ para menores de 14 años y propietarios del Carnet Jove, estudiantes, parados, grupos y familias numerosas.

Gratis: Para parados, jubilados, menores de 5 años, vecinos del barrio así como el 24 de Septiembre (la Mercè) y todos los domingos y miércoles.

¿Cómo llegar?

Metro: Mundet (línea 3).

Autobuses: líneas 27, 45, 73, 76, 102 y 185.

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE