Parc de la Ciutadella
Favoritos

El Parque de la Ciudadela, conocido en catalán como Parc de la Ciutadella, es uno de los más grandes y conocidos parques de la ciudad además de ser uno de los favoritos tanto de los turistas como de los ciudadanos de Barcelona. Ésto es debido, en parte, por ser una ciudad que no dispone de una gran cantidad de espacios abiertos en el centro y mucho menos de las dimensiones que tiene este fantástico parque.

Su nombre proviene de la gran ciudadela militar que ordenó construir Felipe V en el año 1715 y cuyos terrenos donó el general Prim a la ciudad a mitad del siglo XIX con la condición de que en ellos se construyera un gran parque.

A destacar

Acercarse hasta el Parque de la Ciudadela suele ser una necesidad para los habitantes de Barcelona y es, o al menos debería serlo, una casi obligación para todo turista que visita la ciudad. Y es que en él hay todo lo que de un parque se puede esperar y mucho más, como amplias zonas de césped, una monumental fuente, un pequeño lago, el Zoo de la ciudad y el Parlamento de Catalunya.

fiesta en el Parc de la Ciutadella

Por todo ésto y por ese algo especial que desprende, el parque es uno de los escenarios escogidos para celebrar cada año parte de los actos festivos de la co-patrona de Barcelona, La Mercè, así como hacer lo propio con otros eventos festivos.


¿Qué ver en el parque de la Ciudadela?

Son muchos los lugares que os recomendamos ver durante vuestra visita al Parque de la Ciudadela, y es por eso que os detallamos los más importantes para que no os olvidéis de buscarlos y fotografiarlos.

LAGO
ZOO
ESCULTURA MAMUT
PARLAMENTO DE CATALUNYA
CASTILLO DE LOS TRES DRAGONES
ESCULTURA GENERAL PRIM
INVERNADERO
MUSEO DE ZOOLOGÍA
MUSEO DE GEOLOGÍA
CASCADA MONUMENTAL

diversión con las barcas

LA MANO DE UN JOVEN GAUDÍ
Pese a que solamente era un estudiante más de arquitectura, las buenas maneras de un joven Antoni Gaudí llamaron al atención de Josep Fontserè i Mestre, el arquitecto encargado de urbanizar el parque de cara a la celebración de la Exposición Internacional de 1888.

medallón Antoni Gaudí

De esta manera, El que acabaría siendo arquitecto icónico del modernismo catalán colaboró en esta magna obra, encargándose de la canalización hidráulica de la cascada monumental del parque y también se le atribuyen dos medallones decorativos ubicados en la parte superior de la cascada.

¿Cuándo ir?

Siempre es un buen momento para acercarse al Parque de la Ciudadela pero si lo que queréis es verlo en todo su esplendor, el mejor día para visitarlo es el domingo, cuando se llena de todo tipo de personas dispuestas a pasar su rato de ocio de la mejor forma posible. Los más solitarios, buscando un momento de desconexión y tranquilidad simplemente aprovechan cualquier trozo de sus amplias zonas de césped para tumbarse y tomar el sol, muchas veces acompañados de algún diario o revista, los que con ganas de diversión se acercan con sus amigos prestos a pasar un buen rato de ocio, sea jugando al vóley, al fútbol, a las cartas o a lo que sea, teniendo como principal objetivo el pasar un buen rato así como a un gran número de familias disfrutando de un agradable paseo.

También es probable que os encontréis con artistas callejeros, ya sea ejerciendo como tales o simplemente practicando sus malabares para mejorar sus números, a algunos vendedores ambulantes, que aunque de forma ilegal, se os acercarán para ofreceros desde alguna bebida hasta incluso algunos alimentos.

RECOMENDACIÓN
El plan que os sugerimos para visitar el parque de la Ciudadela es el de comprar algo de comida para llevar en alguno de los locales del barrio del Born y que os lo comáis tranquilamente sentados al sol en algún rincón del parque. Después podéis rematar la visita con un vuelta en barca por el lago.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección (accesos)

Passeig Picasso 1 y Passeig Pujades / Passeig Lluís Companys.

Horario de visita

Todos los días del año de 10:00h. y hasta que empieza a oscurecer.

Precio de la entrada

El acceso es gratuito (para vistiar el Zoológico, el Museo de Zoología o el Museo de Geología se tiene que pagar).

¿Cómo llegar?

Metro: Ciutadella / Villa Olímpica (línea 4).

Autobuses: líneas 39, 40, 41, 42, 51, 120, 141 y autobús turístico.

Tranvía: Parada Wellington (T4).

A pie: Accesible a pie si os encontráis dando un paseo por el Born así como si estamos en algún punto del centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Museo del Chocolate
Estación de Francia
Arco de Triunfo
Museo del Mamut
Pez Dorado

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE