Palau Robert
Favoritos

El Palau Robert de Barcelona se encuentra en el tramo final del Paseo de Grácia, en la confluencia con la Avenida Diagonal. Su nombre, al igual que el de tantos otros palacios y edificios de renombre de la ciudad lo hereda del de su propietario, en este caso Robert Robert i Surís, un importante financiero y político de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que lo mandó construir en el año 1898 para convertirlo en su residencia familiar.

A destacar

El edificio, de un claro estilo neoclásico, tuvo varios propietarios después de la muerte de su propietario, pasando a formar parte del patrimonio de la Generalitat de Catalunya en el año 1981. Después de más de 100 años desde su construcción el palacio necesitaba de una reforma, así que en el año 2003 se realiaron varias acciones en este sentido en algunas de sus estancias y en su jardín.

En la actualidad

Actualmente el Palau Robert es un edificio con múltiples funciones, todas ellas variadas aunque ligadas al mismo tiempo a un único objetivo, la promoción y difusión del turismo y la cultura en Catalunya. Así pues nos encontramos con un espacio utilizado como centro cultural, otro para la celebración de conciertos, una librería, tres salones que se dedican a la celebración de exposiciones culturales, una oficina turística, el centro de información de Catalunya y por último los jardines, un espacio totalmente abierto a todo aquél que pase por delante del palacio y en el que a veces se realiza alguna exposición fotográfica así como diversas actividades al aire libre, como la proyección de películas, la celebración de algún pequeño concierto o recital y diferentes eventos culturales.


EXPOSICIONES Y VISITAS
Todas las exposiciones del Palau Robert son de carácter temporal y gratuitas, tratándose habitualmente de exposiciones fotográficas con diferente prisma sobre Barcelona y Catalunya así como exposiciones dedicadas a diferentes personajes que han ayudado a la proyección de la cultura catalana en cualquiera de sus vertientes.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Paseo de Gracia 107 , Barcelona.

Horario de visita

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 14:30 h.

Precio de la entrada

General: Entrada gratuita.

¿Cómo llegar?

Metro: Diagonal (línea 3 y 5).

Autobuses: líneas 6, 7, 15, 16, 17, 22, 24, 28, 33, 34.

FGC: Estación de Provença (línea 6 y 7).

A pie: Ubicada al final del Paseo de Gracia es facilmente accesible a pie desde cualquier punto cercano a esta conocida calle.

Lugares próximos de interés

Casa Milà (La Pedrera)
Plaza de Catalunya
Museo Egipcio
Museo del Modernismo Catalán
Casa Batlló

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE