Palacio Requesens
Favoritos

Construido durante el siglo XIII sobre la muralla romana de Barcelona, el Palau Requesens, en castellano Palacio de Requesens fue el palacio privado más grande de la época medieval en la ciudad. El actual palacio, de estilo gótico, es bastante fiel al original aunque en él se han ido realizando algunas reformas y mejoras, siendo la más profunda la que se llevo a cabo para su ampliación en el siglo XV y destacando también la que se hizo dos siglos después con el objetivo de mejorar su interior y en la que se aprovechó para hacer algunas pequeñas mejoras en su exterior.

A destacar

Situado en el distrito de Ciutat Vella, el nombre con el que se le conoce hoy en día al Palau de Requesens se debe al hecho de que en sus orígenes perteneciera a una de las ramas de la familia Requesens, una de las familias nobles más importantes de su época. En la actualidad, y desde el año 1917, el palacio es la sede de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, en castellano Real Academia de las Buenas Letras. Se trata de una histórica institución cuya finalidad es la promoción y conocimiento de la historia y de la literatura catalana. Además, desde el año 1970, también se encuentra en su interior la Galeria de Catalans Il·lustres, en el que se muestran una serie de retratos de las más grandes figuras de la historia catalana.

detalles del Palau Requesens

Visitar el interior del Palau Requesens

El Palacio de Requesens es un lugar bastante desconocido incluso para los propios ciudadanos de Barcelona, algo que esperemos que poco a poco vaya cambiando ya que se trata de uno de los palacios medievales mejor conservados de la ciudad. Es por este motivo por el que desde irBarcelona os recomendamos especialmente que hagáis una visita a sus dependencias, aunque reconocemos que no suele ser una tarea sencilla ya que éste no se encuentra abierto al público habitualmente. Para poder visitarlo se tiene que concertar una visita, esperar a algún acto oficial que organice la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, conferencias de todo tipo que se realizan de vez en cuando, o hacerlo durante la fiesta de l’Ou com Balla (en castellano, “Huevo como baila“) que se celebra el día del Corpus. Por el contrario, otra opción (aunque de pago) es la de participar en alguna de las actividades lúdico-culturales que incluyen una visita guiada al interior del palacio.

Actividades que incluyen la visita al palacio

A nuestro modo de ver, una de las mejores formas para visitar el Palacio Requesens es participando en alguna de las actividades nocturnas que incluyen una visita guiada a su interior. Gracias a ello, se puede disfrutar de una hermosa velada lúdica al mismo tiempo que se adquieren conocimientos sobre el Palacio Requesens y la Barcelona medieval. En una de las actividades se hace hincapié en explicar la Barcelona judía, tal como era en la edad media y en la actualidad. Todas estas opciones son realmente interesantes y si a vosotros también os lo parece, solamente os queda escoger cuál de las dos os gusta más y disfrutar de la experiencia.

Cena Medieval Palacio Requesens

Noches de Historia y Leyenda en el Palacio Requesens

Reservar

-15% online / Multi idioma

Visita guiada al palacio + espectáculo + cena opcional

Turisme Barcelona

Sefarad Barcelona Palau Requesens guiada

Sefarad, el Barrio Judío y el Palacio Requesens

Reservar

/ Bilingüe

Ruta por el barrio judío (visitando la Antigua Sinagoga), visita guiada al Palacio Requesens + cena con menú degustación

Barcelona Turisme


Detalles del Palacio Requesens

Patio de la entrada
Hermoso patio con varias farolas originarias de la época y en la que se pueden observar diferentes figuras.
Arcadas góticas
Arcadas de estilo gótico que se encuentran en el patio de entrada del palacio.
Torre romana
Se trata de una antigua torre romana que es la parte más antigua de todo el edificio.

Galería de fotos y vídeo

Mapa


Mapa más grande

Dirección

c/ Bisbe Caçador 3, Barcelona

Visita

La información sobre las diferentes opciones para visitar el Palacio Requesens se muestran más arriba.

¿Cómo llegar?

Metro: Liceu (Línea 3) o Jaume I (Línea 4).

Autobuses: líneas 45, 120, V15, V17 y autobús turístico.

A pie: Se puede llegar a pie callejeando por las calles del Barrio Gótico.

Lugares próximos de interés

Ayuntamiento de Barcelona
Palau de la Generalitat
Plaza del Rey
Catedral de Barcelona
Plaza de Sant Jaume

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE