Palau de la Música Catalana
Favoritos

El Palau de la Música Catalana es uno de los grandes exponentes del modernismo catalán. Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, el palacio, pese a que está en pleno centro de Barcelona, se encuentra oculto entre una serie de edificios, lo que provoca que esta magnífica obra del Modernismo Catalán pueda pasar desapercibida si no se sabe su ubicación exacta.

A destacar

Su construcción se realizó a principios del siglo XIV, necesitándose solamente 3 años para su finalización gracias a las novedosas técnicas utilizadas. Como en sus orígenes, el Palau de la Música Catalana sigue siendo un auditorio en el que tiene cabida todo tipo de música, desde la clásica a la más actual y rompedora del panorama musical.

detalles de la fachada del Palau de la Música Catalana

Conciertos

Pocas cosas mejores hay que asistir al concierto de uno de nuestros grupos o artistas favoritos en el Palau de la Música ya que se realiza bajo un marco único que no tiene parangón. El único ‘inconveniente’ puede ser que durante el concierto estemos más pendientes de los detalles arquitectónicos y escultóricos del Palau que del propio concierto.

Visitas guiadas

Además de poder asistir a conciertos, también se realizan visitas al Palau de la Música, la mejor manera de conocer más a fondo la historia de uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona y del mundo.

visita guiada Palau de la Música Catalana

Billetes visita guiada Palau Música Catalana

Comprar

Visita en español

Barcelona Turisme

Las visitas, de 1 hora aproximada de duración y para un máximo de 55 personas, se ofrecen en cinco idiomas diferentes, inglés, francés, italiano, castellano y catalán. Siendo un horario diferente para cada una de las mismas, con el objetivo de que no coincida más de una visita guiada al mismo tiempo. Durante las mismas se puede acceder a la Sala de Concerts Modernista y según la disponibilidad a la Sala Lluís Millet y a la Sala de Música de Cambra.


CONSEJO
Las taquillas se encuentran en una de las esquinas del palacio aunque las entradas también pueden comprarse por Internet, lo que os permitirá planificar mejor vuestra visita así como un considerable ahorro de tiempo ya que suelen formarse algunas colas.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

C/ del Palau de la Música 4, Barcelona.

Horario de visita

De lunes a domingo: de 10:00 a 15:30h (visitas guiadas cada media hora, alternándose el idioma en el que se realizan).

En agosto el horario se amplía: todos los días de 9:00h a 20:00h.

Precio de la entrada

Adultos: 17,00€.

Estudiantes, jubilados y parados: 11,00€.

Niños menores de 11 años: gratis.

¿Cómo llegar?

Metro: Urquinaona (líneas 1 y 4).

Autobuses: líneas 19, 39, 40, 42, 45, 55, V15, V17, H16 y autobús turístico.

FGC y Renfe: Catalunya.

A pie: Al final del Passeig de Gràcia es fácilmente accesible a pie desde cualquier punto cercano a esta conocida calle.

Lugares próximos de interés

Casa de la Seda
Catedral de Barcelona
Plaza de Catalunya
Museo del Chocolate
Plaza del Rey

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE