Palau Nacional de Montjuïc
Favoritos

El Palacio Nacional de Montjuïc, conocido en catalán como Palau Nacional, se proyectó con motivo de uno de los acontecimientos más importantes de la primera mitad del siglo XX, la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929, siendo el edificio principal de este gran evento.

A destacar

De estilo clásico y con reminicencias del Renacimiento Español, es obra de los arquitectos Eugenio Cendoya y Enric Catà que trabajaron bajo la dirección de Pere Domènech i Roura.

En la actualidad

El Palacio Nacional de Montjuïc es en la actualidad, y desde el año 1934, la sede de uno de los más importantes museos de Barcelona, el MNAC, Museo Nacional de Arte de Catalunya, en la que se alberga una de las mejores colecciones de arte románico del mundo.

Para poder dar cabida a la cantidad de obras de arte almacenadas en él, se realizaron unos trabajos de ampliación que dieron comienzo en el año 1996, finalizazndo 8 años después.

Visitas

Dado que el precio de la entrada es algo elevado una excelente opción es visitar el interior del Palacio Nacional y en consecuencia el MNAC el primer domingo de cada mes, cuando la entrada al mismo es gratuita así como los días 11 y 24 de septiembre. En caso de visitar el palacio en uno de estos días os sugerimos que lo hagáis a primera hora de la mañana, para evitar ciertas aglomeraciones y poder disfrutar mejor de la visita.


CONSEJO
Si habéis decidido visitar el Palacio Nacional de Montjuïc, justo antes de entrar os recomendamos que os paréis un buen rato en las escalinatas de acceso al palacio ya que desde allí se observan unas vistas fantásticas de la Fuente Mágica de Montjuïc, de las Cuatro Columnas herederas de las originales que erigió Puig i Cadafalch así como de la Avenida María Cristina, con sus inconfundibles torres de estilo veneciano.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Palau Nacional (Parque de Montjuïc), Barcelona.

Horario de visita

Para acceder al palacio debe visitarse el Museo Nacional de Arte de Catalunya, cuyos horarios y precios indicamos a continuación:

De martes a sábado de 10:00 h. a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:30

Cerrado todos los lunes (excepto los festivos), el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

Precio de la entrada

Adultos: 10 euros

Descuentos: Estudiantes, parados, grupos y familias numerosas.

Gratis: menores de 16 y mayores de 65 años. Primer domingo de cada mes y los días 11 y 24 de septiembre.

¿Cómo llegar?

Metro: Plaza España (línea 1 y 3).

Autobuses: líneas 9, 13, 27, 30, 37, 50, 55, 56, 57, 65, 79, 109, 157, 165.

A pie: Accesible mediante un agradable paseo desde el barrio del Poble Sec o desde diferentes puntos de la montña de Montjuïc.

Lugares próximos de interés

Museo Olímpico y del Deporte
CaixaForum de Barcelona
Mirador Jardines de Miramar
Palau Sant Jordi
Fuente Mágica de Montjuïc

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE