Pícnic en Barcelona
Favoritos

Si bien es cierto que en Barcelona y Catalunya no existe una cultura de hacer el pícnic tan arraigada como puede estarlo en Londres o el resto del Reino Unido son cada vez más las familias, grupos de amigos y parejas que, con la intención de pasar un rato agradable y en buena compañía optan por organizar un pícnic en alguno de los parques, jardines o espacios al aire libre de la ciudad que se prestan a ello. Y es que, en realidad, el espíritu del pícnic lo llevamos en nuestro interior ya que, cuando vamos a un merendero u organizamos una barbacoa con los amigos, no estamos haciendo otra cosa, salvando las muchas diferencias que puedan existir, que una especie de pícnic a nuestra manera.

¿Dónde se puede hacer un pícnic en Barcelona?

Como comentábamos unas líneas más arriba los lugares más apropiados para hacer un pícnic en Barcelona son los parques y jardines. Aún así, no todos los parques, jardines y zonas al aire libre son adecuadas para hacer un pícnic en buenas condiciones o, por lo menos, no todos tienen las mismas características. Por este motivo os sugerimos valorar el tipo de zonas ajardinadas que tienen (si permiten sentarse tranquilamente en una zona sin pendiente y sin plantas o flores que puedan “sufrir” las consecuencias de que alguien se siente o tumbe sobre ellas), de si cuentan o no con una zona con sombra que permita protejerse del sol (imprescindible si este aprieta con fuerza durante ciertos momentos del día) o para hacer una pequeña siesta al terminar si así lo deseáis, así como cualquier otra característica propia de su fisonomía y entorno que pueda incidir en un modo u otro al desarrollo de vuestro día de pícnic .

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA PREPARAR UN PÍCNIC PERFECTO

En ocasiones, mientras se preparan las cosas básicas para hacer un pícnic, puede ocurrir que os acabéis dejando alguna cosa y no os déis cuenta hasta que empecéis a comer. Es por eso que, antes de salir de casa, es importante revisar bien todo y asegurarse de que tenéis todas las cosas imprescindibles para el pícnic. En función del tipo de pícnic y comida que tengáis pensado comer, necesitaréis más o menos cosas. A continuación encontraréis lo que, según nuestro punto de vista y experiencia, no os podéis olvidar.

Mantel
Comida (según preferencias)
Bebida (según preferencias)
Vasos (si necesario)
Platos (si es necesario)
Cubiertos (si necesario)
Servilletas
Bolsas (para llevar cosas y guardar los restos)

Parques y Jardines ideales para organizar un pícnic

Jardines del Teatro Griego

Jardines del Teatro Griego

+ Info

Jardines Mossèn Costa i Llobera

Jardines Mossèn Costa i Llobera

+ Info

Jardín Botánico Histórico

Jardín Botánico Histórico

+ Info

Jardines Mossèn Cinto Verdaguer

Jardines Mossèn Cinto Verdaguer

+ Info

¿Qué tal si pícnic-Barcelona os organiza el pícnic?

Pues sí, Miguel y Sofía, los dos jóvenes emprendedores ideólogos de Picnic! Picnic!, han pensado que sería una buena opción organizar el pícnic a todos aquellos que queráis disfrutar de un plan original, divertido y alternativo con los amigos, en familia y, por supuesto, también romántico con vuestra pareja, sin tener que preocuparos demasiado en pensar cómo prepararlo y gestionarlo. De este modo no tendréis que dedicar tiempo a comprar los alimentos y bebidas que necesitáis ni en pensar en otras cosas como el tipo de vasos, platos o cubiertos que os tenéis que llevar.

En función del tipo de pícnic que queráis hacer y del importe que os queráis gastar os ofrecen varias posibilidades. La más económica es de 6€ por persona, por lo que resulta muy conveniente, teniendo en cuenta la comodidad y profesionalidad que ofrecen.

Más información y reservas de vuestro pícnic con: picnic-barcelona.com

Otros lugares al aire libre dónde hacer un pícnic

A TENER EN CUENTA

Aunque el objetivo de hacer un pícnic es el de pasárselo bien y divertirse mientras se disfruta de la comida y de la buena compañía, esto no es incompatible con el hecho de que, tanto durante el transcurso del pícnic como tras su finalización, se tengan en cuenta una serie de consideraciones. Por este motivo, desde irBarcelona, os animamos a:

RESPETAR EL ENTORNO
RECOGER TODOS LOS RESTOS
Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE