chiringuitos Barcelona
Favoritos

En el mes de abril, tras el cambio de horario que permite que el día se alargue cada vez más y coincidiendo con la llegada del buen tiempo, es cuando los primeros chiringuitos de Barcelona empiezan a abrir. Y lo hacen hasta el mes de octubre, cuando las temperaturas empiezan a ser más bajas y apetece buscar otro tipo de locales, cubiertos y no al aire libre. Situados a pie de playa y a lo largo de todo el paseo marítimo de Barcelona, los chiringuitos son los reyes del verano y es que son el lugar ideal para refrescarse tomando algo si el agua está demasiado fría como para bañarse, hacer una pausa tras un buen baño durante un día caluroso o tomarse un momento de relax durante un agradable paseo vespertino.

Los chiringuitos están abiertos durante todo el día, aproximadamente desde las 9:00h ó 9:30 hasta las 0:00h, por lo que podréis desayunar, comer o cenar. Aún así os los recomendamos sobre todo para tomar algo, ya sea simplemente una bebida como alguna que otra tapa para acompañar la habitual cervecita, refresco, mojito o cocktail. Al estar gestionados por grupos diferentes y pese a ofrecer una propuesta gastronómica muy similar, cada chiringuito tiene sus propias peculiaridades, que van desde alguna especialidad gastronómica particular hasta unos adornos, mobiliario y adecuación del espacio característico, con el fin de distinguirse los unos de los otros.

PERO…¿QUÉ SON LOS CHIRINGUITOS?

Los chiringuitos no distan mucho de lo que suele ser un bar, siendo su mayor diferencia el hecho de que suelen ser edificaciones de tipo provisional. Así pues, suelen ofrecer bebidas y alimentos en lugares de interés turístico o de cierto movimiento de transeúntes, siendo muy comunes en las playas de toda España.

*El motivo del nombre de Chiringuito para hacer referencia a este tipo de locales no se sabe con certeza pero todo parece indicar que es de origen cubano, cuando en las plantaciones de azúcar los trabajadores hacían pequeñas pausas para tomarse un café, una costumbre que poco a poco fue evolucionando, construyendo para ello pequeñas e improvisadas construcciones junto a las plantaciones.

Cómo es fácil imaginar, los chiringuitos, cuanto más próximos al centro de Barcelona, más llenos suelen estar. En consecuencia, los chiringuitos que se encuentran en la Playa de Sant Miquel, la Playa de San Sebastián, la Playa de La Barceloneta y la Playa del Somorrostro son los que suelen estar más llenos, resultando bastante complicado encontrar un sitio para sentarse a casi cualquier hora del día, al menos así ocurre durante los meses de junio, julio y agosto.


Al localizarse en una ubicación privilegiada, como son las playas de Barcelona, y en consecuencia tener que pagar unos altos impuestos, los precios que se ofrecen no son precisamente económicos, pero tampoco suelen ser prohibitivos, así que si os tenéis que dar algún capricho durante vuestras vacaciones, qué mejor que hacerlo a pie de playa en uno de estos chiringuitos.

¿QUÉ PUEDO COMER O BEBER EN UN CHIRINGUITO?

En líneas generales podréis beber y comer casi de todo, sobre todo beber. Y es que los chiringuitos ofrecen todo tipo de refrescos así como, por supuesto, cervezas y otras bebidas alcohólicas como cocktails, mojitos y cubalibres. También podréis tomaros un café o algunas variedades de té. Sobre la comida se pueden encontrar desde bocadillos, hasta ensaladas, pasando por tapas y en varios casos incluso platos principales.

* Al existir ciertas diferencias entre los chiringuitos, puede darse el caso de que no todas las bebidas o comida que comentamos se encuentren en todos y cada uno de los chiringuitos de Barcelona.

Todos los chiringuitos de Barcelona

Pese a que, en principio, los chiringuitos de Barcelona son los mismos cada año, su gestión puede cambiar de manos, por lo que en ocasiones también lo hacen sus características y servicios así como su oferta gastronómica. Así pues, y tras el habitual recorrido que hacemos por el paseo marítimo cuando llega el verano, con el objetivo de observar, fotografiar y, cómo no, disfrutar de algunos de estos chiringuitos y del resto del Paseo Marítimo, a continuación os ofrecemos una completa información sobre cada uno de ellos; La playa en la que se encuentran, cómo llegar, un mapa, su horario (orientativo), la oferta gastronómica que tienen y otras características que los distinguen.

Salt Beach Club

Salt Beach Club

Características y especialidades

Situado junto al hotel W Barcelona cuando empieza a anochecer sus DJs se encargan de amenizar la noche con buena música.
Dispone de una carta muy variada en lo que a bebidas se refiere, destacando sus cócteles. Por lo que respecta a la comida ofrece hamburguesas y pizzas así como varias propuestas para picar y acompañar la bebida.

Salt Beach Club

El Petit Far

El Petit Far

Info Detalles
DE 9:00H A 00:00H
PLAYA DE SAN SEBASTIÁN
(Passeig Mare Nostrum, s/n)
METRO: L4 BARCELONETA
AUTOBÚS: 39, 45, 59, V15, D20 y N8

Características y especialidades

A pocos pasos del Hotel W Barcelona, el chiringuito de El Petit Far seguramente cuente con una de las terrazas mejor situadas.
De su gran variedad de bebidas destacan sus vermuts y cócteles. A la hora de comer será complicado que no acabéis probando alguna de sus hamburguesas, servidas como bocadillo con pan ecológico.

El Petit Far

Chiringuito Moma

chiringuito Moma

Características y especialidades

En su excelente localización, el chiringuito ofrece servicio de tumbonas y parasol. Además, pone a disposición de todos sus clientes WiFi gratis y la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Acepta reservas.
Se ofrecen desayunos, comidas y cenas. Su amplia y variada carta la conforman tapas, bocadillos, ensaladas y varios platos principales que se pueden acompañar con todo tipo de bebidas alcohólicas (sangría, cerveza, vino, etc.) y sin alcohol (refrescos, zumos, café, tés, infusiones, etc.)

chiringuito Moma

Ona Barceloneta

Ona Barceloneta

Info Detalles
DE 9:00H A 00:00H
PLAYA DE LA BARCELONETA
(Passeig del Mare Nostrum s/n)
METRO: L4 BARCELONETA
AUTOBÚS: 39, 45, 59, V15, D20 y N8

Características y especialidades

En una de las playas más masificadas de Barcelona, el chiringuito Ona Barceloneta intenta ser un pequeño oasis en el que refugiarse.
La propuesta gastronómica comprende las típicas tapas, hamburguesas de calidad, ensaladas y diferentes acompañamientos para hacer el aperitivo.

Ona Barceloneta

La Deliciosa

La Deliciosa

Características y especialidades

Con su llamativa decoración de estilo vintage y un equipo joven y divertido miran de ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Cuenta con un espacio Baby Friendly, posibilidad de pagar con tarjeta y WiFi gratis. No se aceptan reservas.
Su carta, en la que se ofrecen desayunos, comidas y cenas, se basa en la gastronomía mediterránea con toques internacionales. Ofrecen tortillas, hamburguesas, ensaladas, bocadillos y cosas para picar así como todo tipo de bebidas.

La Deliciosa

La Guingueta de Carles Abellán

La Guingueta Carles Abellan

Info Detalles
DE 9:00H A 00:00H
PLAYA DE SANT MIQUEL / BARCELONETA
METRO: L4 BARCELONETA
AUTOBÚS: 39, 45, 59, V15, D20 y N8
carlesabellan.com

Características y especialidades

El reconocido chef Carles Abellan se encuentra detrás del proyecto de este chiringuito. Servicio de tumbonas y sombrillas.
La calidad del chiringuito está garantizada. En él se ofrecen zumos naturales, cócteles, el típico vermut y todo tipo de bebidas. Las ensaladas, tapas y bocadillos completan la carta.

Guingueta Carlos Abellan

Blue

chiringuito Blue

Características y especialidades

Su ambiente marinero, su céntrica localización y su espacio Baby Friendly animan a muchas personas y sobre todo familias a acercarse hasta este chiringuito. La posibilidad de reservar una de sus hamacas os resultará muy tentador. Además, podréis disfrutar de música y de conexión WiFi gratis.
Al igual que en el resto de chiringuitos del grupo Panteagroup su carta es muy variada. Podréis desayunar, comer o cenar.

chiringuito Blue

¿Y NO HAY CHIRINGUITOS EN LA PLAYA DE SOMORROSTRO?

En esta parte de la playa no hay chiringuitos propiamente dichos pero sí algunos bares, restaurantes e incluso discotecas que también se encuentran junto a la playa, incluso en algunos casos con una terraza casi a tocar de la arena.

LOCALES Y DISCOTECAS

ICE BARCELONA
SHÔKO
CDLC
OPIUM
PACHÁ
RESTAURANTES

CA LA NURI PLATJA
ARENAL
XUP XUP
SAL CAFÈ CATALANA

Amalur

chiringuito Amalur

Info Detalles
DE 9:00H A 00:00H
PLAYA DE LA NOVA ICÀRIA
(Paseo Marítimo de La Nova Icària, s/n)
METRO: L4 CIUTADELLA I VILA OLÍMPICA
AUTOBÚS: 36, 59, V27, H16, N6 y N8
grupoamalur.com
facebook.com/grupamalur

Características y especialidades

Muy próximo al Puerto Olímpico, la sobria estética árabe del chiringuito seguro que os llamará la atención aunque también lo hará la gran cantidad de pistas de vóley playa que se encuentran junto al chiringuito. Cuenta con servicio de hamacas.
Los zumos naturales, los cócteles y los vermuts son su especialidad.

chiringuito Amalur

Mokaï Beach Bar

chiringuito Anish

Info Detalles
DE 9:00H A 02:00H
PLAYA DE LA NOVA ICÀRIA
(Paseo Marítimo de La Nova Icària, s/n)
METRO: L4 CIUTADELLA I VILA OLÍMPICA
AUTOBÚS: 36, 59, V27, H16, N6 y N8
anishgroup.com
facebook.com/MokaiBarcelona

Características y especialidades

Ambiente agradable en un chiringuito muy bien situado pero no tan céntrico como otros, lo que permite que sea menos complicado encontrar sitio para sentaros. Dispone de tumbonas y parasol, WiFi gratis y posibilidad de pagar con tarjeta.
Ensaladas, sandwiches, tapas y platos principales conforman la extensa carta del chiringuito Mokaï Beach Bar. Sobre las bebidas, podréis tomar la típica sangría, cervezas, vino, refrescos, cafés, etc.

chiringuito Mokaï

La Guingueta de l’Escribà

La Guingueta Escribà

Info Detalles
DE 11:00H A 23:00H
PLAYA DEL BOGATELL
(Paseo Marítimo del Bogatell, s/n)
METRO: L4 BOGATELL o LLACUNA
AUTOBÚS: 26, 36, 92, H16, V17, N6 y N8
laguingueta.com
facebook.com/guingueta

Características y especialidades

Situado en la playa del Bogatell ofrece una relativa tranquilidad difícil de encontrar en los chiringuitos ubicados en las playas del barrio de La Barceloneta.
La carta de la Guingueta de l’Escribà tiene su base en la cocina mediterránea aunque también añade ciertos toques de la cocina internacional. Respecto a la bebida os sugerimos cualquiera de sus cócteles, una auténtica delicia al paladar.

Guingueta Escribà

Vai Moana

Vai Moana

Info Detalles
DE 10:00H A 01:00H
PLAYA DEL BOGATELL
(Paseo Marítimo del Bogatell, s/n)
METRO: L4 BOGATELL o LLACUNA
AUTOBÚS: 26, 36, 92, H16, V17, N6 y N8
panteagroup.es
facebook.com/vaimoanabcn

Características y especialidades

Conexión Wi-Fi gratis, música, opción de hamaca y menús especiales para grupos son algunos de los servicios y características del chiringuito Vai Moana.
El chiringuito ofrece desayunos, tapas, ensaladas, comidas y cenas así que vayáis a la hora que vayáis encontraréis todo tipo de oferta gastronómica. Y si solamente queréis tomar algo, os aconsejamos hacer una aperitivo con alguno de sus cócteles.

Vai Moana

Barcelona Beach

Barcelona Beach

Características y especialidades

Un magnífico ambiente en el que la buena música y la opción de las hamacas son el complemento ideal pa disfrutar de un buen momento de relax.
La cocina mediterránea, los cócteles y los zumos naturales conforman la propuesta gastronómica de Barcelona Beach.

Barcelona Beach

BeGay

chiringuito BeGay

Características y especialidades

Chiringuito del grupo Maantifgroup que ofrece un marcado ambiente gay en un entorno divertido y desenfadado. Dispone de una terraza cubierta, así como de hamacas y de una zona chill-out.
Fusión entre la cocina mediterránea e internacional. Respecto a las bebidas encontraréis de todo tipo, destacando sus mojitos y los batidos de proteínas que preparan.

chiringuito Begay

Buda Beach

Buda Beach

Características y especialidades

El Chiringuito Group ofrece en Buda Beach un ambiente tranquilo y relajado en el que tomar algo mientras se disfruta de buena música y si se quiere, se opta por tumbarse en una de sus hamacas.
Buda Beach ofrece una carta variada aunque siempre relacionada con la cocina mediterránea. Encontraréis cócteles y zumos naturales.

Buda Beach

Chiringuito Mari Carmen

chiringuito Mari Carmen

Info Detalles
DE 9:00H A 02:00H
PLAYA DE LA NOVA MAR BELLA
(Paseo Marítimo del Bogatell, s/n)
METRO: L4 POBLENOU / SELVA DE MAR
AUTOBÚS: 26, H16 y V27
TRAM T4: SELVA DE MAR
grupoamalur.com
facebook.com/grupamalur

Características y especialidades

Un ambiente idílico y posibilidad de fumar tabaco árabe con Sisha en una de las playas más tranquilas de Barcelona.
En el Chiringuito Mari Carmen encontraréis productos de cultivo ecológico y de proximidad y una gran variedad de comida vegetariana.

chiringuito Mari Carmen

Natura Beach

chiringuito Natura Beach

Características y especialidades

Chiringuito tranquilo con bancos tipo sofá en los que poder descansar y refrescarse tomando algo fresco mientras se escucha música.
Zumos naturales y cócteles son las bebidas preferidas por las personas que se acercan hasta Natura Beach. La oferta gastronómica se completa con especialidades típicas de la cocina mediterránea.

Natura Beach

BaoBab

chiringuito Baobab

Info Detalles
DE 9:00H A 02:00H
PLAYA DE LEVANTE
(Paseo Marítimo del Bogatell, s/n)
METRO: L4 SELVA DE MAR
AUTOBÚS: 26, H16, V27 y N7
TRAM T4: EL MARESME
grupoamalur.com
facebook.com/grupamalur

Características y especialidades

Precioso chiringuito de estilo africano situado en la playa más tranquila de Barcelona, lo que la llega a convertir en un pequeño oasis de tranquilidad.
Los productos ofrecidos, al igual que el del resto de chiringuitos del Grupo Amalur, proceden del cultivo ecológico y de proximidad, ofreciendo además varias opciones de comida vegetariana.

Baobab

Bambú Beach Bar

chiringuito Bambú Beach Bar

Info Detalles
DE 10:00H A 01:00H
PLAYA DE LEVANTE
(Paseo Marítimo del Bogatell, s/n)
METRO: L4 SELVA DE MAR
AUTOBÚS: 26, H16, V27 y N7
TRAM T4: EL MARESME
panteagroup.es
facebook.com/BambuBeach

Características y especialidades

Relax en un ambiente de glamour y en la playa más tranquila de Barcelona, ¿qué más se puede pedir? Pues Wi-Fi gratis, música, posibilidad de reservar una hamaca y un espacio Family Friendly que resulta ideal si vais a la playa con niños.
En Bambú Beach encontraréis una amplia variedad de productos, posibilidad de desayunar, tomar algo, comer, cenar o hacer el aperitivo.

Bambú Beach Bar

Mapa de todos los chiringuitos de Barcelona

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE