cines de Barcelona
Favoritos

Pes a que en los últimos años cines de Barcelona históricos han tenido que cerrar, el número de salas de cine de la ciudad ha aumentado. Ésto es debido a la creación de multicines en centros comerciales y otros espacios de la ciudad así como la conversión en multicine de algún cine tradicional.

Si queremos disfrutar de alguna película durante nuestra estancia en Barcelona no tendréis nada más que coger cualquier diario o página de Internet relacionada con el cine y buscar la cartelera cinematográfica en la que se listan tanto los cines como las películas y horarios en los que éstas se proyectan. Dependiendo tanto del cine como de la película es posible que podáis escoger entre la versión normal, la versión digital así como la, cada vez más de moda, versión en 3D.

Cines en versión original

Si lo que queréis es disfrutar de buen cine en versión original podréis acudir a alguno de los cines de Barcelona que solamente proyectan películas en versión original subtitulada en español. Dichos cines son el Renoir Floridablanca, Renoir Les Corts, Cines Verdi, Cines Verdi Park y Yelmo Icària. Si queréis disfrutar de una super producción americana en versión original la opción más segura será el cine Yelmo Icària ya que en los demás cines que proyectan películas en versión original suelen proyectar películas americanas independientes así como mucho cine europeo. Otra opción para disfrutar de buen cine y muchas veces en versión original es la Filmoteca de Catalunya, que por un buen precio suele ofrecer grandes ciclos cinematográficos.

Cine Imax

Barcelona es una de las ciudades del mundo que cuenta con una sala Imax. La sala Imax es un sistema que permite proyectar películas en una pantalla de dimensiones mucho mayores a las salas de cine habitual y con una calidad extraordinaria.


La sala Imax de Barcelona se encuentra en el Port Vell y en ella se suelen emitir documentales, sobretodo históricos y del mundo animal. Ideal para pasar una tarde entretenida en familia y aprovechar para enriquecernos culturalmente.

Festivales de cine

Son muchos los diferentes festivales de cine que tienen lugar en Barcelona. Al ser tantos suelen estar especializados en temáticas muy concretas, desde cine documental musical, a cine judío, pasando por la celebración de un festival de cine asiático así como el más conocido a nivel nacional e internacional, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges, un pueblo de la provincia de Barcelona.

Festivales de cine destacados en Barcelona

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya
BAFF Festival de Cine Asiático de Barcelona
Festival de Cine Judío de Barcelona
l’Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona
Festival Internacional de Cine Erótico
Beefeater In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona
Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE