MNAC
Favoritos

Uno de los museos más importantes de Barcelona es el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en castellano Museo Nacional de Arte de Cataluña y cuyas siglas son las de MNAC. Como su nombre indica está dedicado a la muestra y proyección del arte catalán, aunque también se pueden observar algunas obras de arte de artistas no catalanes.

El museo se inauguró en el año 1990 después de que la conocida como la Llei dels museus catalans (en castellano Ley de los museos catalanes) instara a la unión de las obras del antiguo Museo de arte de Catalunya y del Museo de Arte Moderno. Como sede del nuevo museo que nacía se barajaron posibles sedes, optando finalmente por el Palacio Nacional de Montjuïc, situado a los pies de la montaña del mismo nombre, un edificio proyectado con motivo de la Exposición Internacional de 1929 y que de por sí solo ya se merece una visita.

fotógrafo en la colección de arte románico

Colecciones

En sus colecciones permanentes el Museo Nacional de Arte de Catalunya muestra diferentes muestras de arte (escultura, pintura, dibujos, carteles, artes del objeto, grabados, una amplia colección numismática y otra fotográfica) que abarcan desde el románico hasta mediados del siglo XX. Además de estas colecciones permanentes es habitual que se exhiban algunas exposiciones temporales, siempre relacionadas con el arte en Catalunya.

Entradas para la visita al MNAC

comprar entradas MNAC online

Entradas visita MNAC

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Acceso con ArticketBCN

Comprando la tarjeta ArticketBCN podréis, además de visitar el Museo Nacional de Arte de Barcelona, hacer lo mismo con otros 5 grandes museos y fundaciones de arte de Barcelona, entre los que destacan el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró y el MACBA. ArticketBCN se puede comprar online, lo que os permitirá beneficiados de un descuento del 5% sobre su precio habitual.

comprar ArticketBCN

ArticketBCN (incluye la entrada al MNAC)

Comprar

-5% online y ahórrate la cola

Barcelona Turisme

Detalles y características de la ArticketBCN

ACCESO AL CCCB
ACCESO AL MUSEO PICASSO
ACCESO AL MNAC
ACCESO AL MACBA
ACCESO A LA FUNDACIÓN MIRÓ
ACCESO A LA FUNDACIÓN ANTONI TÀPIES
*DESCUENTO DEL 45%
DESCUENTO AÑADIDO DEL 5% SI SE COMPRA ONLINE
* RESPECTO AL COSTE TOTAL DE LAS ENTRADAS INDIVIDUALES

Románico

La colección de arte románico del MNAC está considerada, sino la más importante del mundo, sí una de las más completas y relevantes. En ella encontraréis pinturas, murales, tallas en madera y esculturas de los siglos XI, XII y XIII, pertenecientes en la mayoría de los casos a las iglesias románicas del Pirineo Catalán.


Gótico

El gótico, también de gran importancia y relevancia en el MNAC cuenta con obras pictóricas, esculturas en piedra y orfebrería de los siglos XIV, XV y XVI en los que algunos de los artistas más importantes son Jaume Cascalls, Pere Sanglada, Bernat Martorell o Jaume Huguet.

pieza gótica

Renacimiento y Barroco

Gran parte de las obras pertenecientes al Renacimiento y al Barroco< que se exponen en el Museu Nacional d'Art de Catalunya pertenecen a colecciones privadas, como es el caso de la colección Thyssen-Bornemisza y la del Cambó.

Arte Moderno

Con obras que van de principios del siglo XIX hasta casi mitad del siglo XX podréis ver expuestas obras de algunos de los artistas más importantes de esa época como Fortuny, Gaudí, Casas, Rusiñol y Picasso.

Numismática

Un total aproximado de 135.000 piezas numismáticas que van des del siglo VI a.C. hasta hoy en día harán las delicias de los aficionados a esta ciencia, que en Catalunya, y concretamente en Barcelona, cuenta con gran cantidad de coleccionistas.

Dibujos, Grabados y Carteles

En el espacio del MNAC dedicado a los dibujos, carteles y grabados podremos observar obras de artistas de la importancia de Ramon Casas o Marià Fortuny

Colección fotográfica

Si tuviéramos que definir con algún adjetivo la colección fotográfica del Museo Nacional de arte de Catalunya, seguramente el adjetivo utilizado sería excelente. Con ejemplares del inicio de la fotografía y de diferentes estilos como el neorrealismo y el fotoperiodismo hasta fotografías contemporáneas de un gran impacto.

LAS VISTAS DESDE LAS TERRAZAS
Además de sus magníficas obras de arte, el MNAC ofrece el atractivo de disfrutar de unas increíbles vistas de Barcelona desde lo alto de sus terrazas. Desde allí se puede observar de muy cerca varios lugares destacados de la montaña de Montjuïc y de la avenida de la Reina Maria Cristina así como otros muchos edificios algo más lejanos que son muy característicos del skyline de la ciudad.

vistas desde la terraza del MNAC

SUGERENCIA
El precio de la visita al museo es algo elevado, pero da derecho a dos visitas a la colección permanente del museo durante un mes desde la fecha de compra de la entrada. También existen descuentos del 30% para grupos, estudiantes y parados. Además cabe destacar que la visita es gratis todos los sábados a partir de las 15:00h y el primer domingo de cada mes (los domingos el museo sólo abre por la mañana), el 11 y 24 de septiembre y para los menores de 16 y los mayores de 65 años así como para profesores acreditados y grupos escolares. Para informarse sobre algún otro descuento o beneficio a la hora de comprar las entradas recomendamos preguntar en la taquilla del museo.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Palau Nacional (Parque de Montjuïc), Barcelona.

Horario de visita

Del 1 de octubre al 30 de abril (horario de invierno): de martes a sábado de 10:00h a 18:00h y domingos y festivos de 10:00h a 15:00h.

Del 1 de mayo al 30 de septiembre (horario de verano): de martes a sábado de 10:00h a 20:00h y domingos y festivos de 10:00h a 15:00h.

Cerrado: todos los lunes (excepto los festivos), el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Precio de la entrada

Adultos: 12,00€ (entrada válida para 2 días).

Descuentos: Estudiantes, parados, grupos y familias numerosas.

Gratis: menores de 16 y mayores de 65 años. Sábados a partir de las 15:00 h. Primer domingo de cada mes, los días 11 y 24 de septiembre, el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y día de Santa Eulàlia (12 de febrero).

Sólo a las terrazas: 2,00€.

¿Cómo llegar?

Metro: España (línea 1 y 3).

Autobuses: líneas 9, 13, 27, 37, 50, 55, 65, 79, 109, 150, 165, D20, H12, V7 y autobús turístico.

Renfe: España.

A pie: Podéis llegar a pie si estáis en el barrio de Poble Sec.

Lugares próximos de interés

Fuente Mágica de Montjuïc
Poble Espanyol
Castillo de Montjuïc
Palau Sant Jordi
Museo Olímpico y del Deporte

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE