Museu Blau
Favoritos

Orientado a todos aquél que esté interesado en la naturaleza y en la ciencia así como a las familias, el conocido como Museu Blau forma parte del Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona, al que también pertenece el Jardín Botánico, el Laboratori de Natura y el Museu Martorell.

Inaugurado en el año 2011 el Museu Blau se ubica en el edificio del Fòrum, cabeza visible del Fòrum Universal de les Cultures que tuvo lugar en el año 2004 en Barcelona y que gracias a sus 9000m2 de superficie repartidos en dos plantas resulta el lugar ideal su magnífica colección.

Colección permanente

Las exposición permanente principal, Planeta Vida, se centra en la conocida como teoria evolutiva Gaia, y gracias a la cual se le permite al visitante conocer la manera en que se formó la Tierra y seguir su evolución hasta llegar a nuestros días.

ballena del Museu Blau

Otra de las colecciones permanentes es la de La Terra Avui (la tierra hoy), en la que se exponen 4.500 piezas de las casi 3.000.000 que conforman el fondo museístico del Museu Blau y dónde destacan los animales disecados, desde insectos diminutos hasta grandes mamíferos, que expuestos en sus vitrinas suelen centrar la atención de los niños y también de los no tan niños. Las exposiciones Biografía de la Tierra y Laboratorios de la Vida así como el espacio Niu de la Ciència (nido de la ciencia), enfocado a niños de 0 a 6 años, completan la colección permanente del museo.


Pese a todo lo que os hemos comentado, sin lugar a dudas el verdadero icono del Museu Blau es otro. Se trata del esqueleto de una ballena de 20 metros que cuelga del techo del vestíbulo, algo que sorprende a más de uno, sobre todo a los niños que suelne quedarse encantados con la imagen. Se trata de una ballena que apareció en la playa de Llançà, en la Costa Brava, en el año 1862.

Exposiciones temporales y actividades infantiles y mucho más

El Museu Blau es un museo muy activo en cuanto a la programación de exposiciones temporales y actividades infantiles. Dichas actividades para los más pequeños suelen estar relacionadas con la realización de talleres en la que los niños se les da la oportunidad de familiarizarse con la ciencia y la naturaleza, al mismo tiempo que aprenden y se divierten.

exposición temporal Animalarium

Cabe destacar que el museo cuenta con otros servicios de interés como la mediateca, una sala de actos utilizada para ciertas conferencias y presentaciones y la habitual tienda de souvenirs de todo museo que se precie, en la que se pueden encontrar una gran cantidad de productos relacionados con la naturaleza y la ciencia, enfocados la mayoría de ellos enfocados a los más pequeños.

RECOMENDACIÓN
Cada primer domingo de mes el Museu Blau organiza una jornada de puertas abiertas, algo muy útil para ahorrarse el coste de la entrada, sobre todo si se va en familia. Pese a que la entrada es gratis no suelen organizarse aglomeraciones así que a no ser que coincida con alguna actividad extraordinaria podréis disfrutar de una visita tranquila al museo. El resto de domingos la visita es gratuita a partir de las 15:00h.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Plaça Leonardo da Vinci, 4-5 (Parc del Fòrum), Barcelona.

Horario de octubre a febrero

De martes a viernes: de 10:00h a 18:00h.

Sábados: hasta las 19:00h.

Domingos y festivos: de 10:00h a 20:00h.

Horario de marzo a septiembre

De martes a sábado: de 10:00h a 19:00h.

Domingos y festivos: de 10:00h a 20:00h.

Cerrado: todos los lunes (excepto los festivos), el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y el 25 de diciembre.

Precio de la entrada

Adultos: 6,00€.

Reducida: 2,70€ para jóvenes de 16 a 29 años, mayores de 65 años, familias con un máximo de dos adultos, personas en situación de desempleo, poseedores del carnet de familia numerosa, familia monoparental, carnet de Biblioteques de Barcelona o grupos de más de 10 personas.

Gratis: menores de 16, miembros de ICOM, profesores acreditacos, periodistas y poseedores de la tarjeta rosa gratuita.

¿Cómo llegar?

Metro: El Maresme-Fòrum (línea 4).

Tranvía: Parada Fòrum (T4).

Autobuses: líneas 7, 36, 43, 99, H16 y Bus Turístic (ruta verde).

Lugares próximos de interés

Zona de Baños del Fòrum
Cable Ski Barcelona
Diagonal Mar

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE