Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch
Favoritos

En señal de agradecimiento por su labor durante su presidencia en el COI para que Barcelona fuera la ciudad elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad de Barcelona ha añadido el nombre de Joan Antoni Samaranch a su museo Olímpico de reciente creación, el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

Como no podía ser de otra manera el museo, gestionado por la fundación Barcelona Olímpica, se encuentra a pocos metros del Estadio Olímpico de Montjuïc, el lugar en el que un 25 de julio del año 1992 se hizo realidad el sueño Olímpico en Barcelona.

¿Qué ver en el Museo Olímpico y del Deporte?

Si sois aficionados al deporte no podéis dejar de hacer una visita al Museo Olímpico de Barcelona, el lugar idóneo para conocer la historia, origen y evolución de las Olimpiadas, con información destacada sobre las diferentes disciplinas olímpicas, todo ello intentando hacerlo de la forma más interactiva posible para lo que cuenta con varios elementos audiovisuales y multimedia.

entradas Museo Olímpico y del Deporte

Entradas Museo Olímpico y de Deporte

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Joan Antoni Samaranch

Una de las zonas más destacadas del Museo Olímpico y del Deporte es la que expone la colección de Juan Antonio Samaranch (presidente del COI, Comité Olímpico Internacional, desde 1980 a 2001), en la que a través de varias piezas relacionadas con el deporte, el arte y la cultura se intenta transmitir los valores del espíritu Olímpico.

También existe una colección permanente sobre las ciudades que han sido sede de unos Juegos Olímpicos así como sobre las Olimpiadas que se realizaron en cada una de ellas, teniendo un lugar destacado el espacio dedicado a los Juegos Olímpicos de Barcelona.


SIMULADORES

De entre los diferentes atractivos del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch llama especialmente la atención de los visitantes los simuladores que permiten competir en diferentes pruebas olímpicas contra grandes atletas de todos los tiempos. Un ejemplo claro es el simulador de velocidad con el que se puede competir en una carrera contra el mítico Carl Lewis.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Avinguda de l’Estadi 60, Barcelona.

Horario de visita

De octubre a marzo: de martes a sábado de 10:00h a 18:00h y domingos y festivos de 10:00h a 14:30h.

De abril a septiembre: de martes a sábado de 10:00h a 20:00h y domingos y festivos de 10:00h a 14:30h.

Cerrado: todos los lunes (excepto los festivos), el 1 de enero, 1 de mayo, el 25 y el 26 de diciembre.

Precio de la entrada

Adultos: 5,80€.

Reducida: 3,60€ para estudiantes.

Otros descuentos: para grupos mayores de 10 personas.

Gratis: niños menores de 7 años, personas mayores de 65 años. Para todos el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Santa Eulàlia (12 de febrero) y La Mercè (24 de septiembre).

¿Cómo llegar?

Metro: España (líneas 1 y 3).

Funicular de Montjuïc: desde la parada de metro Paral·lel (líneas 2 y 3).

Autobuses: líneas 13, 55, 125, 150 y autobús turístico.

A pie: se puede llegar a pie si estáis en el barrio de Poble Sec.

Lugares próximos de interés

Fuente Mágica de Montjuïc
Poble Espanyol
Castillo de Montjuïc
Palau Sant Jordi
Jardín Botánico Histórico

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE