Museo del Perfume Barcelona
Favoritos

Probablemente el Museo del Perfume de Barcelona sea uno de los museos más desconocidos de la ciudad y es que su presencia muchas veces pasa tan desapercibida que puede que hayáis estado a las puertas del mismo museo y ni siquiera os hayáis dado cuenta. Eso se debe a que se encuentra en el interior de la perfumería Regia de Passeig de Gràcia.

A destacar

Fundado en el año 1961 por Ramón Planas, uno de los perfumistas más conocidos y reconocidos, el Museo del Perfume tiene como finalidad más directa la de mostrar la evolución de los frascos y recipientes de los perfumes, desde su utilización por culturas antiguas hasta nuestros y de una forma más general la de adentrarnos en la historia de la perfumería.

La visita al museo del perfume

Para visitar el museo únicamente se le tiene que comentar a alguna de las dependientas de la perfumería que, muy amablemente, os acompañará hasta su interior, al final de un corto pasillo justo al fondo de la tienda. Una vez entréis al museo os encontraréis con una sala, no excesivamente grande, en la que se exhiben más de 5000 piezas así como catálogos, etiquetas y material publicitario de diferentes épocas.

interior Museo Perfume Barcelona

Sugerencia

Al final del recorrido de la sala del museo os encontraréis con un expositor con varias cajas que ocultan esencias de reconocidos perfumes. Os sugerimos que no lo paséis por alto y que levantéis la tapa de las cajitas para poder oler las fragancias que se esconden en su interior.

La colección del Museo del Perfume está claramente diferenciada en dos partes, la que engloba los perfumes de las culturas más antiguas y la que muestra los perfumes más modernos, debiéndose recorrer en sentido inverso a las agujas del reloj. Ordenados de forma cronológica, los recipientes y frascos más antiguos corresponden a egipcios, etruscos, griegos y romanos, entre otras antiguas culturas y éstos están realizados con materiales tan diversos como son el bronce, la cerámica, o el marfil.


Aproximadamente a mitad del recorrido empieza la colección que forma parte de la perfumería industrializada que se originó durante la segunda mitad del siglo XVIII. Ordenada por marcas comerciales, en las vitrinas se pueden observar grandes perfumes de la historia más moderna de la perfumería como Lágrimas en Flor, un perfume español del año 1925. También encontraréis perfumes de diferentes países del mundo.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Passeig de Gràcia 39, Barcelona.

Horario de visita

De lunes a viernes: de 10:30h a 20:00h.

Sábados: de 11:00 a 14:00h.

Cerrado: domingos y festivos.

Precio de la entrada

Adultos: 5,00€.

Reducida: 3,00€ para niños, propietarios del Carnet Jove, jubilados y estudiantes, entre otros.

¿Cómo llegar?

Metro: Passeig de Gràcia (líneas 2, 3 y 4).

Autobuses: líneas 7, 20, 22, 24, 39, 45, 47, 67, 68, H10, V15, V17 y autobús turístico.

Renfe: Passeig de Gràcia.

A pie: A poca distancia de la Plaza de Catalunya, podéis llegar andando hasta el museo dando un paseo desde cualquier punto del centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Casa Amatller
Casa Batlló
Casa Lleó i Mora
Fundació Antoni Tàpies
Museo Egipcio de Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE