Museo del Chocolate
Favoritos

Uno de los museos preferidos por los más pequeños es, sin duda, el Museo del Chocolate, cuyo nombre oficial en catalán es el Museu de la Xocolata. Promovido por el Gremi Provincial de Pastisseria de Barcelona, con el objetivo de promover y divulgar la historia y beneficios del chocolate, su visita resulta muy atractiva para todos los fans del cacao y el chocolate así como para todos los que viaje con niños.

Otro de los atractivos del museo es su ubicación, ya que se localiza en parte del antiguo convento de San Agustín, también sede del Archivo Fotográfico de Barcelona (en la que se organizan pequeñas pero interesantes muestras fotográficas) y del Centro Cívico de Sant Agustí, del que os invitamos a visitar su patio al aire libre, desde dónde podréis observar y apreciar parte de la estructura original del convento.

¿Qué ofrece el Museo del Chocolate?

Cada una de las 8 salas en las que se divide el museo tiene como objetivo acercar al visitante, desde diferentes ámbitos, al fascinante mundo del cacao y del chocolate. Así pues, el recorrido por el museo, permitirá conocer el origen, su el uso y lo que representa para las diferentes culturas. Se podrán oler diferentes tipos de cacao, conocer más sobre los países cultivadores, el funcionamiento de las plantaciones y el proceso de elaboración del grano hasta convertirse en el producto que tantas pasiones levanta, el chocolate.

EL CACAO Y EL CHOCOLATE
CHOCOLATE ENTRE CULTURAS
ARTE Y CREACIÓN
PASTELERÍA Y CHOCOLATE
AUDIOVISUALES
MAQUINARIA
SALA BARCELONA
TIENDA – CAFETERÍA

Entradas Museo del Chocolate

comprar entradas Museo del Chocolate

Entradas Museo Chocolate

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Pese a que las entradas se pueden comprar el mismo día de la visita en la taquilla del Museo del Chocolate, en el caso de comprar las entradas online se obtiene un ahorro del 5% en su coste. Para acceder al museo solamente deberéis presentar el bono comprobante de la compra que se genera una vez finalizado el proceso de compra.


ACTIVIDADES

El Museo del Chocolate es uno de los más prolíficos realizando todo tipo de actividades, muchas de ellas están dedicadas a los niños, ya sea mediante la realización de divertidas actividades familiares u otras enfocadas a las escuelas.

Para niños
Entre las actividades para niños sobresale la de coneguem la xocolata (conozcamos el chocolate) en la que a los niños de 0 a 3 años se les narra un cuento que explica los orígenes del chocolate para posteriormente hacer una serie de juegos en los que, cómo no, el chocolate es su protagonista.

Para adultos
De entre las actividades dedicadas a los más mayores varias de ellas guardan relación con todo tipo de cursos de cocina, centrados en la elaboración de dulces en los que el principal ingrediente es el chocolate y que, por supuesto, finaliza con la degustación de lo que se haya preparado.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

c/ Comerç 36, Barcelona.

Horario de visita

De lunes a sábado: de 10:00 a 19:00h (del 15 de junio al 15 de septiembre abierto hasta las 20:00h).

Domingos y festivos: de 10:00h a 15:00h.

Descuentos: Existen algunos descuentos para ciertos colectivos.

Cerrado: 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre.

Precio de la entrada

General: 6,00€

Reducido: 5,10€ para niños (de 7 a 18 años) y estudiantes.

Descuentos: para grupos de más de 15 personas, estudiantes, jubilados, propietarios del Carnet Jove o del TresC, etc. Os recomendamos informaros en las taquillas antes de comprar la entrada.

Gratis: niños menores de 7 años, miembros Club Super 3, ICO y Barcelona Card.

¿Cómo llegar?

Metro: Arc de Triomf (línea 1) y Jaume I (línea 4).

Autobuses: líneas 39, 40, 42, 51, 120, H14 y H16.

A pie: Si estáis dando una vuelta por el barrio de la Ribera podréis llegar a pie tranquilamente, siendo también accesible tras un paseo algo más largo si os encontráis en el centro de Barcelona o en el barrio de la Barceloneta.

Lugares próximos de interés

Parc de la Ciutadella
Estación de Francia
Arco de Triunfo
Zoo de Barcelona
Museu Picasso

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE