MACBA
Favoritos

Inaugurado en el año 1985 y ubicado en El Raval, uno de los barrios más cosmopolitas de la ciudad, se emplaza el MACBA, o lo que es lo mismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona siendo su nombre oficial el de Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Tras unos inicios, en los que parece que le costó encontrar su sitio dentro del panorama museístico y cultural de la ciudad, el MACBA se ha ido haciendo un hueco hasta acabar siendo uno de los museos más representativos e importantes de la ciudad.

La visita al MACBA

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tiene tanta importancia y protagonismo la colección permanente, que pese a ser permanente va sufriendo ciertas actualizaciones, como las diferentes exposiciones temporales que se programan y que siempre tienen como nexo de unión la exhibición de obras originarias de la mitad del siglo XX en adelante.

Comprar entradas para visitar el MACBA

comprar entradas MACBA online

Entradas visita MACBA

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Tanto si se compra la entrada online como si se opta por comprarla en las propias taquillas del museo el día de la visita, la entrada tiene una validez de un mes, lo que permite acceder a las instalaciones del museo las veces que uno quiera durante esos 30 días. Si se opta por comprar la entrada online además se obtiene un descuento directo del 5%.

Visitar el MACBA con el pasaporte ArticketBCN

La tarjeta o pasaporte ARTICKETBCN incluye la visita tanto al MACBA como a otros 5 museos y fundaciones de Barcelona de gran prestigio relacionadas con el mundo del arte, como son el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró, la Fundación Antoni Tàpies, el MNAC y el CCCB. El coste de la Articket BCN es de 30,00€ y si se visitan dichos museos mediante dicha tarjeta se logra un ahorro de un 45% respecto a si se compraran las entradas individuales para cada uno de los museos y fundaciones.

comprar ArticketBCN

Pasaporte ArticketBCN

Comprar

-5% online y ahórrate la cola

Barcelona Turisme

Sedes del MACBA

El museo cuenta con dos sedes diferenciadas muy próximas entre sí pero separadas por la plaza dels Àngels. La sede principal cuenta con la colección permanente así como alguna exposición temporal y, en la segunda sede, parte del antiguo Convento dels Àngels, en castellano Convento de los Ángeles, es dónde se exponen ciertas exposiciones temporales.

EDIFICIO PRINCIPAL

Obra del arquitecto estadounidense Richard Meier el diseño del edificio principal fue muy controvertido en su momento por el aspecto tan moderno que parecía romper con un entorno, como es el del barrio del Raval, en el que la mayoría de edificios son predominantemente antiguos e históricos. El paso del tiempo confirmó que fue un gran acierto el diseño de la sede principal del MACBA ya que convive en total armonía con el resto de los edificios de la zona.

CONVENT DELS ÀNGELS

En total contraposición arquitectónica con el edificio principal se encuentra la otra sede del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Convent dels Àngels, un convento de mitad del siglo XVI que, pese a unas reformas para su conservación que se hicieron en él y el acondicionamiento de su interior para que pueda acoger diferentes exposiciones, mantiene gran parte de su aspecto original.

Colección permanente y exposiciones temporales

Con más de 5.000 obras de todo el mundo, gran parte de la colección del MACBA procede del Consorcio MACBA aunque también de la Diputación de Barcelona y de donaciones de particulares. De forma cronológica se puede ver la evolución del arte contemporáneo, desde la abstracción matérica de mitad del siglo XX hasta las obras más actuales pasando por grandes iconos del Pop Europeo de los 60 así como varios ejemplos de la figuración fotográfica de los 80.


Además de su magnífica colección permanente el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona cuenta con diversas exposiciones temporales que le añaden un plus al museo que le ayuda a seguir siendo uno de los máximos exponentes del arte moderno.

Actividades paralelas

El MACBA se caracteriza por ofrecer diversas actividades paralelas a la oferta de su colección permanente y exposiciones temporales, como es la de ofrecer visitas guiadas en inglés, castellano y catalán. También se organizan cursos y seminarios sobre el arte moderno y varias actividades infantiles con el objetivo de impulsar y atraer a los más pequeños hacia el arte moderno.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Pl. dels Àngels 1, Barcelona.

Horario

Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 11:00h a 19:30h.

Sábados: de 10:00h a 21:00h.

Domingos y festivos: de 10:00h a 15:00h.

Cerrado: Martes no festivos, 25 de diciembre y 1 de enero.

Precio de la entrada

General: 10,00€.
Descuentos: para estudiantes, propietarios del Carnet Jove o del Carnet de Bibliotecas Municipales y grupos de más de 15 personas.
Gratis: para estudiantes de la Facultad de Geografia e Historia, estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte, menores de 14 años, propietarios de la tarjeta rosa, mayores de 65 años, profesores, parados, socios del AAVC y miembros ICOM.

¿Cómo llegar?

Metro: Catalunya (línea 1 y 3) y Universitat (línea 1 y 2).

FGC y RENFE: Catalunya.

Autobuses: líneas 7, 9, 13, 14, 16, 17, 20, 24, 37, 41, 42, 50, 54, 55, 58, 59, 62, 63, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 121, 141, H12 y autobús turístico.

A pie: En pleno Raval Nord se puede llegar hasta el museo si nos encontramos dando un paseo por el centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Plaza de Catalunya
La Rambla
Fuente de Canaletas
CCCB
Universidad de Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE