CosmoCaixa Barcelona
Favoritos

El CosmoCaixa de Barcelona no es otra cosa que el Museo de la Ciencia de la ciudad, llamado de esta forma después de la remodelación realizada por la Obra Social de La Caixa. Pese a que está ideado para todo tipo de visitante, resulta un lugar ideal para ir con la familia ya que existen una gran cantidad de actividades pensadas para que los más pequeños conozcan un poco más sobre la ciencia, además de contar con unos precios muy asequibles.

A destacar

Uno de los elementos que destaca del CosmoCaixa de Barcelona es su sede, ya que se localiza en un edificio modernista que fue proyectado por Josep Domènech i Estapà. Ideado como asilo, tras las reformas llevadas a cabo en el año 2004 se amolda perfectamente a las necesidades y características de un gran museo de la ciencia.

comprar entradas CosmoCaixa Barcelona

Entradas CosmoCaixa Barcelona

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Qué ver y visitar en el CosmoCaixa

Cada uno de los espacios permanentes del Cosmocaixade Barcelona tiene sus propias particularidades, lo que hace que, aunque todos sean igualmente interesantes, cada persona encuentre más atractivos unos u otros. Lo que está claro es que, al finalizar la visita, todo el mundo ha disfrutado de un rato distraído e incluso divertido mientras aprendía nuevas cosas sobre “un mundo tan interesante como la Ciencia”.

Exposiciones Temporales

Además de los espacios permanentes, uno de los atractivos añadidos del CosmoCaixa de Barcelona son las exposiciones temporales que se programan y que, como no podía ser de otra forma, están totalmente relacionados con la ciencia y la muestran de una forma llamativa y en ocasiones, incluso, fascinante.


interior CosmoCaixa Barcelona

El Muro Geológico
Se trata de una roca de más de 90 toneladas con la que se pueden realizar diversos experimentos.

El Bosque Inundado
Sin duda el icono del museo, una reproducción fiel de más de 1000 m2 de bosque amazónico en el que se encuentran especies vegetales y animales autóctonos de Brasil.

La Sala de la Materia
En este espacio permanente podréis conocer los detalles de la evolución de la materia desde su inicio.

Planetario 3D
Recientemente reformado, el nuevo planetario permite proyecciones en 3 dimensiones, lo que hace que el visionado de las proyecciones sea todavía más espectacular.

La Plaza de la Ciencia
Se trata del espacio abierto del museo, convertido en una gran plaza en la que gracias a la instalación de algunos módulos se podrá seguir disfrutando de la ciencia.

Flash y Click
Espacio orientado a niños de 7 a 9 años en el que gracias a entretenidos módulos se les intenta aficionar al, todavía desconocido para ellos, mundo de la ciencia.

Planetario Burbuja
Planetario dedicado a los niños de 4 a 10 años que les permitirá dar sus primeros pasos en el mundo de la astronomía.

¡Toca toca!
De los preferidos por los niños se trata de un espacio del museo que permite conocer el mundo animal y su entorno en primera persona, pudiendo tocar varias especies de animales así como adentrarse en el hábitat en el que viven.

Estación meteorológica
Se trata de una estación meteorológica gracias a la cual se puede comprobar que conociendo diferentes parámetros se puede llegar a realizar una previsión meteorológica.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

c/ Isaac Newton 26, Barcelona.

Horario de visita

De martes a domingo: de 10:00h a 20:00h.

Lunes abiertos: festivos, los de Pascua, verano y Navidad.

Horario especial: de 10:00h a 18:00h los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Cerrado: los lunes, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Precio de la entrada

General: 4,00€.

Gratis: clientes de CaixaBank y menores de 16 años.

¿Cómo llegar?

FGC: Av. Tibidabo.

Autobuses: líneas 60, 123 y 196 son las más próximas. Otras líneas de autobús, con parada a unos 10 minutos a pie de CosmoCaixa, son 22, 131, H4, V13, V15 y el autobús turístico.

Lugares próximos de interés

Tramvia Blau
Mirablau
Mirabé
Funicular del Tibidabo
Torre Bellesguard

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE