Centro de Arte Santa Mònica
Favoritos

Gestionado por el departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya, el Centre d’Arts Santa Mònica, en castellano Centro de Artes Santa Mónica, es uno de esos espacios que pese que en la inmensa mayoría de los casos cuenta con interesantes exposiciones y propuestas no acaba de hacerse un hueco entre los ciudadanos y visitantes de Barcelona, y seguramente es debido a éste motivo que el centro tenga ese encanto para sus fieles visitantes.

Si bien su nombre indica claramente que se trata de un centro dedicado a la promoción de las artes, no especifica que se trata de arte contemporáneo, relacionado en la mayoría de los casos con expresiones artísticas como el cine, el teatro, la música, la danza, la literatura o la arquitectura.

interior Centre d'Arts Santa Mònica

Destacado

Al igual que ocurre con otros lugares de interés, tanto museos como centros artísticos de Barcelona, el Centre d’Arts Santa Mònica se encuentra en un edificio declarado monumento artístico de interés nacional, que en su origen, en el año 1636, fue proyectado como convento. Si desconocemos esta información es posible que la estructura del edificio nos pueda pasar desapercibida, pero sabiéndolo enseguida se adivinan las formas de lo que en su día fue el Convento de Santa Mònica.


Exposiciones temporales

Algunas más interesantes y otras quizá algo menos pero todas ellas nos ofrecen algo diferente a lo que solemos ver en otros espacios de la ciudad. Las que más suelen llamar la atención son las exposiciones relacionadas con la fotografía así como el cine, aunque las demás también tienen su público.

exposición Centre d'Arts Santa Mònica

ACTIVIDADES
Desde presentaciones de libros hasta performance y conferencias pasando por conciertos, las actividades que se llevan a cabo en el Centre d’Arts Santa Mònica son tan variadas como atractivas.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

La Rambla, 7 Barcelona.

Horario de visita

De martes a sábado: de 11:00h a 21:00h.

Domingos y festivos: de 11:00h a 17:00h.

Cerrado: todos los lunes, Viernes Santo, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre.

Precio de la entrada

Entrada: gratis

¿Cómo llegar?

Metro: Drassanes (línea 3).

Autobuses: líneas 59, 91, 120, D20, H14, V13 y autobús turístico.

A pie: se encuentra a pocos pasos de la parte final de Las Ramblas, por lo que si estáis en las proximidades resulta idóneo llegar a pie.

Lugares próximos de interés

Monumento a Colón
Maremagnum
Port Vell
La Rambla
Museo Marítimo

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE